por: Barcelona
Compartir

Comer paella buena y barata en Barcelona

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 25 mayo 2018
+ Añade tu negocio
Comer paella buena y barata en Barcelona

¿Eres fan de la paella? En Barcelona existen una gran variedad de restaurantes especializados en esta receta valenciana que se ha convertido en uno de los platos más internacionales de nuestra gastronomía. Zonas como la Barceloneta o el paseo marítimo son perfectas para disfrutar de un momento 100% veraniego durante cualquier día del año al poder permitirnos tomar una deliciosa paella con inmejorables vistas al mar. En este artículo de Salir.com vamos a descubrirte dónde comer paella buena y barata en Barcelona, restaurantes que tienes que conocer si tú, como nosotros, eres un apasionado de esta receta. ¡A ponerse las botas!

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Barcelona

Barraca - Barceloneta

Una de las mejores paellas de Barcelona la podrás degustar en Barraca, un espacio dedicado a la gastronomía mediterránea y que ofrece una auténtica experiencia sensorial con manjares de primer nivel. Situado en el paseo marítimo de la Barceloneta, este restaurante ofrece unas vistas inmejorables del Mediterráneo tanto desde su terraza como desde el salón interior, ya que tiene grandes ventanales acristalados.

En el restaurante Barraca encontrarás un espacio ambientado de forma moderna y acogedora donde podrás degustar platos marineros, tapas y arroces exquisitos. Algunos de sus platos más originales es su paella vegana o sus chipirones a la andaluza; además, la gran mayoría de sus ingredientes son de proximidad o km0, con lo que te garantizan un sabor único en sus platos.

Restaurant 7 Portes - Barceloneta

El Restaurant 7 Portes es uno de los más sofisticados de la ciudad condal. Aquí podrás comer paella buena y barata en Barcelona y en un entorno perfecto ya que se encuentra ubicado en el Passeig d'Isabel II, en el barrio de la Barceloneta y acerca a sus clientes la cocina catalana y mediterránea a través de productos frescos, naturales y de temporada. Paellas deliciosas pero, también, todo tipo de ensaladas, carnes, marisco... y todos ellos regados con los mejores vinos.

Entrar en el 7 Portes es como adentrarse en un museo ya que en su interior alberga auténticas obras de arte. Tal es la importancia de este restaurante, tanto dentro como fuera de la ciudad, que por él han pasado personajes tan ilustres como Gorbachov, Adolfo Suárez, Lola Flores, Miguel Gila, Rafael Alberti o Joan Miró, entre otros.

Tres Encinas - Esquerra Eixample

Otro de los mejores arroces y paellas de Barcelona lo encontrarás en Tres Encinas, situado en la zona del Eixample. Está especializado en pescados y mariscos pero también destaca por sus estupendas paellas y su excepcional surtido de embutidos.

Este restaurante de ambiente familiar ofrece una cocina de mercado que te proporcionará deliciosos sabores. Dispone de una carta muy variada que incluye carnes, pescados y arroces entre muchos otros platos.

Masía Solior

A tan solo 15 minutos de Barcelona, en un enclave natural privilegiado donde aún es posible perder la noción del tiempo se encuentra Masía Solior, un restaurante con unas magníficas vistas al mar y al Parque Natural del Garraf. Está situado en Gavà, a 5 minutos del Centro Comercial Barnasud.

En Masía Solior podrás disfrutar de una carta de cocina catalana y mediterránea compuesta por platos tradicionales e innovadores a su vez, que te sorprenderán por su combinación de sabores y sensaciones. Los alimentos se elaboran con brasas auténticas y en horno de carbón vegetal. Además, se adaptan a todo tipo de intolerancias y disponen de varios menús.

Suquet de l'Almirall - Barceloneta

En el barrio marinero de la Barceloneta, justo delante del mar, nos encontramos con el restaurante Suquet de l'Almirall, un establecimiento que ofrece buenas paellas en Barcelona y que que lleva ya varias décadas siendo uno de los referentes en la cocina mediterránea y, también, en las paellas que se sirven en la ciudad condal.

Se trata de un espacio decorado con una esencia 100% marinera y que cuenta con una terraza exterior que puede usarse cualquier día del año. Es el único lugar de toda la ciudad donde podrás disfrutar de una "paella catalana", una receta propia que se elabora con ingredientes de la región.

Arrosseria Xàtiva (Gràcia) - Gràcia

En el barrio barcelonés de Gràcia, a escasos metros de la concurrida Travessera de Gràcia, se encuentra otro de los mejores sitios donde comer paella buena y barata en Barcelona: en el restaurante Arrosseria Xàtiva. Con un nombre así es fácil adivinar la especialidad de la casa: las paellas y los arroces valencianos que hacen las delicias de todo aquel que pasa por este espacio.

En su carta se pueden contar hasta 30 variedades diferentes de platos en los que el arroz es el ingrediente protagonista. Además, ofrecen la posibilidad de comer en el plato o directamente de la paellera con una cuchara de madera, al más puro estilo tradicional. La decoración moderna pero sin excesos de Arrosseria Xàtiva consigue crear un ambiente familiar y tradicional en el que te sentirás como en casa.

Cal Chusco - Barceloneta

Si buscas una paella en Barcelona barata tienes que descubrir Cal Chusco, un restaurante que se encuentra en el corazón del barrio de la Barceloneta. Se trata de un establecimiento de carácter familiar en el que encontrarás una propuesta muy variada de recetas mediterráneas y catalanas donde destacan los arroces y paellas, ya que está muy cerca de la playa.

Además, Cal Chusco es también un bar perfecto para tomar unas cañas porque en este bar-restaurante te ponen una tapa gratis cuando pides tu bebida. Entre las tapas que suelen poner destacan los pimientos verdes, las bombas o pescaíto frito.

La Mar Salada - Barceloneta

En La Mar Salada podrás disfrutar de una paella en Barcelona playa ya que es un restaurante clásico que se encuentra en el Port Vell de Barcelona y cuenta con una bonita terraza exterior que te permitirá disfrutar de bellas vistas al Mediterráneo. Tal y como su propio nombre indica, se trata de un establecimiento fresco, original y cercano donde podrás disfrutar de un menú de calidad en un entorno inigualable.

En La Mar Salada encontrarás una carta especializada en cocina marinera y mediterránea pero con toque creativo. Encontrarás una amplia variedad de platos donde destacan sus especialidades como paellas, arroces, pescados, mariscos y tapas.

Arenal Restaurant - Barceloneta

Arenal Restaurant está ubicado a pie de playa de la Barceloneta. Desde su privilegiada situación, con un pie en la arena y el mar como telón de fondo, el restaurante Arenal te invita a vivir una experiencia gastronómica de la mejor cocina mediterránea contando con un servicio atento y dinámico.

Gracias a su amplio y acogedor interior, totalmente acristalado, el restaurante se deja invadir por la dorada luz mediterránea. La agradable terraza es una de las joyas del restaurante: situada a nivel de playa de la Barceloneta, existen pocos placeres comparables como degustar y compartir un excelente arroz frente al mar.

L'Escamarlà - Barceloneta

Otra de las mejores paellas de Barcelona la encontramos en L'Escamarlà, uno de los espacios de referencia en cuanto al pescado y marisco de calidad. Situado en plena playa del Bogatell, desde L'Escamarlà se puede disfrutar de la mejor comida en primera línea de mar en su terraza.

Cuenta entre sus especialidades con diferentes tipos de arroces, los mariscos y pescados más frescos y platos de fritura. Con muchos años de trayectoria, el restaurante se ha consolidado dentro de la oferta gastronómica barcelonesa de cocina marinera.

Restaurante Toc de Mar - Barceloneta

Otro buen sitio donde disfrutar de una paella en Barcelona playa es Toc de Mar quesituado en el barrio marinero de la Barceloneta, es un restaurante que abrió sus puertas en el año 2006 y que ha tenido una gran aceptación entre el público barcelonés: más de 216.000 comensales de diversos ámbitos, entre el mundo de la moda, política, cine, teatro, música y deporte han probado la oferta culinaria de este original y acogedor restaurante.

La carta de Toc de Mar parte de un sinfín de tapas frías o tapas calientes, pescados, carnes deliciosas pero, sobre todo, una amplia propuesta de arroces y paellas perfectas para disfrutarlos cualquier día del año. Este restaurante cuenta con tres grandes espacios: una terraza, planta baja y planta superior con vistas.

Cavamar - Barceloneta

Y terminamos este artículo con los mejores sitios para comer paella buena y barata en Barcelona para hablarte de Cavamar. Se trata de un local que ofrece una buena selección de tapas y pinchos o lo más representativo de la cocina mediterránea.

Todo esto combinado con unas magníficas vistas de la playa de la Barceloneta que te acompañarán a disfrutar de una velada gastronómica incomparable con platos como arroces, paellas, pescados o mariscos de primer nivel.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Comer paella buena y barata en Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Comer paella buena y barata en Barcelona

Volver arriba