por: Vizcaya
Compartir

Discotecas de música electrónica en Bilbao

 
Por Anabel Prado. 4 agosto 2017
+ Añade tu negocio
Discotecas de música electrónica en Bilbao

Bilbao cuenta con una excelente representación de la música electrónica en Djs como DJV Sound que es el pionero de este estilo de música en la ciudad, fundador del colectivo NoData y director de la Fever Bilbao. La música electrónica tiene además en la ciudad un escenario espectacular en el Museo Guggenheim Bilbao con las sesiones Art After Dark que se celebran un viernes al mes en el museo y cuentan con la presencia de los mejores Djs internacionales y locales.

En este artículo de Salir.com te invitamos a recorrer las mejores discotecas de música electrónica en Bilbao y comprobar tu mismo por qué Kraftwerk, padres de la música electrónica, eligieron Bilbao y el Guggenheim para sus conciertos.

También te puede interesar: Las mejores discotecas de Bilbao

Fever Bilbao

Comenzamos nuestro recorrido por las mejores discotecas de música electrónica en Bilbao por una de las mejores salas. La Fever cuenta con varios clubs de música, entre ellos uno de los mejores clubs de música electrónica del momento, el Robot Electronic Music Club, con los Djs residentes DJ Auto y DJV Sound, uno de los nombres míticos de la noche bilbaína.

La discoteca ofrece además sesiones de los últimos grandes nombres internacionales, así como Djs noveles. Dos sábados al mes se puede disfrutar de sesiones únicas en la sala Blue Fever, pudiendo también asistir a sesiones especiales de arte y música que se organizan en el Guggenheim Bilbao.¡Déjate atrapar por la música electrónica más hipnótica y emocional!

Splash & Crash

En este céntrico, elegante y actual bar de copas de Bilbao también puedes disfrutar de buena música electrónica. Splash & Crash se ubica en Moyua, en pleno centro de la ciudad, y en la parte de abajo del Hotel Domine.

Además de buena música, copas y ambiente relajado, en este local ofrece conciertos de jazz y todo tipo de eventos de ocio y cultura. Los fines de semana por la noche se programan sesiones de música electrónica.

Caos The New

Caos The New es un local emblemático de la noche bilbaína, heredero del Caos Club, local undeground que cerró en 2013 y que ofrecía lo mejor de la música electrónica local e internacional. En la actualidad ofrece sesiones de electro-house, jazz electrónico, minimalhouse de la mano de varios Djs residentes.

Si no deseas salir del centro de Bilbao, Caos The New se ubica en la calle Simón Bolívar, 10, en Indautxu. Una sala que te ofrece la oportunidad de bailar tanto música electrónica como temas clásicos de los 70, 80 y 90, así como numerosas fiestas temáticas con muy buena ambientación. Caos abre los jueves, viernes y sábados hasta las 4 de la mañana.

Klubba

Pero si deseas revivir las noches de música electrónica underground del antiguo Caos Club, el Klubba es tu mejor opción en Bilbao. Esta discoteca y club nocturno se encuentra ya entre las mejores discotecas de música electrónica en Bilbao y te ofrece una nueva alternativa para quiénes huyen de la música generalista y desean disfrutar de sesiones de cosmic, electro, disco, balearic, house, indie y rock.

Los Djs residentes, Iñaki Abasolo y Alain Electronische, ofrecen lo más vanguardista, teniendo también como invitados a Djs de renombre como Alfred Adler, Rayko, Álvaro Cabana, Osvaldo Wilson o Juan Solo. Es un local muy céntrico, se localiza en la calle Cosme Echevarrieta,3, muy cerca de Guggenheim y de la zona de Jardines de Albia.

Sonora Bilbao

Sin duda uno de los templos de la música electrónica en Bilbao es la Sala Sonora Bilbao. Aunque no se encuentra en la misma capital, el acceso es fácil ya que está a tan sólo 20 kilómetros y se puede llegar en metro apeándose en la estación de Astrabudua. La sala se ubica en la calle Ribera de Axpe, 28, en la localidad de Erandio.

Esta discoteca cuenta con un excelente equipo de sonido y una acústica que hará vivir una excelente experiencia sea cual sea tu ambiente musical. Sonora Bilbao dispone de tres ambientes, dedicándose la sala 909 y el Bar a la música electrónica y con programas que incluyen lo último en deep, tech-house y techno. Date una vuelta por Sonora y descubre por qué recibió el premio al Best Club by Vicious Awards en 2014.

Sala Moma Bilbao

Y terminamos este listado con las discotecas de música electrónica en Bilbao hablando de la sala Moma. Esta sala bilbaína se inauguró recientemente con un diseño exclusivo y un sistema de luces y sonido pionero en la ciudad. El Moma de Bilbao ofrece sesiones de house, comercial y reggaeton, entre otros estilos musicales, a cargo de sus Djs residentes. También organiza conciertos en directos de artistas y de Djs de reconocimiento nacional e internacional.

Se ubica en una zona céntrica de la ciudad, en Rodríguez Arias, 66, y dispone de una zona de reservados privados; también ofrece fiestas universitarias y Erasmus.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Discotecas de música electrónica en Bilbao

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Discotecas de música electrónica en Bilbao

Volver arriba