por: Sevilla
Compartir

Terrazas para cenar en Sevilla

Terrazas para cenar en Sevilla

¿Buscas los mejores restaurantes con terraza en Sevilla? A una ciudad que tiene la Giralda, la Torre del Oro, el Barrio de Triana y Santa Cruz, no le hace falta mucho más para que cualquier salida nocturna parezca sacada directamente de una novela. Pero si uno realmente quiere sacarle todo el jugo al entorno que ofrece Sevilla, tiene que saber exactamente desde qué perspectiva disfrutar de su maravilloso paisaje urbano. Y ese ángulo, amigas y amigos de Salir.com, no es otro que del estómago bien tratado. Sitios buenos para tomar algo solo, en pareja o con los amigos los hay a cientos en la capital de Andalucía, desde luego. Pero solo unos pocos pueden ganarse un puesto en el artículo que estás a punto de leer.

La cosa, como en ocasiones anteriores, va de tapas, de raciones, de platos combinados y de picoteo variado. Eso sí: a la luz de la luna y rodeado por los siglos de historia que contiene la niña de los ojos del Guadalquivir. Ve pensando en qué vas a ponerte esta noche porque de todo lo demás nos encargamos nosotros. ¿Listo para conocer las mejores terrazas para cenar en Sevilla? ¡Vamos de cabeza con la primera!

También te puede interesar: Dónde cenar en Nochevieja en Sevilla

ROOF ¡estamos arriba!

ROOF ¡estamos arriba!

Nuestra parrilla de salida en este listado de terrazas para cenar en Sevilla se abre con un local que tal vez te suene de anteriores ocasiones. Se llama Roof ¡Estamos arriba! y lo tienes en el número 15 de la calle Trajano, junto a la Delegación Territorial de Turismo y Deporte y muy cerca del precioso Convento de Santa Rosalía. Si te gustan los entornos chill-out con toques modernos y vistas privilegiadas del skyline sevillano, entonces ve reuniendo a tus amigos para una escapada a esta genial terraza. Cómodos cojines, temperatura siempre agradable y DJ en directo para amenizar la velada. ¿Se puede pedir más?

¡Se puede y se debe! Para empezar, este local cuenta con una bien surtida carta de cócteles. Nosotros, eso sí, te recomendamos sus increíbles margaritas. Y para comer puedes tirar de una selección de tapas de autor para chuparse los dedos, entre las que brillan con luz propia las croquetas.

Terraza-Bar Hotel Doña María

Terraza-Bar Hotel Doña María

Si estabas buscando un lugar donde organizar un evento privado, con tus amigos, familiares o compañeros del trabajo, una de las mejores opciones que puedes encontrar en el centro de Sevilla es, sin duda alguna, la Terraza-Bar Hotel Doña María. Este complejo, inaugurado a finales de los años 60, está emplazado en el número 19 de la calle Don Remondo, y es famoso en toda la ciudad por poseer un ático con piscina y unas sensacionales vistas a la Giralda, por lo que es uno de los mejores sitios con terraza para comer. Solo por algo así ya merece la pena subir a echar un vistazo, pero no creas que lo bueno termina ahí.

Este local, en realidad, se compone de 3 terrazas distintas, con capacidades que van desde las 50 a las 100 personas. Dispone de una carta con tapas frías y una larga lista de cócteles propios, muchos de ellos firmados por el famoso barman Nacho de la Cruz. Su creación Luz de Sevilla es una de las copas con más éxito del lugar.

Además de esta increíble terraza, también puede interesarte este otro listado con Los mejores bares con terraza de Sevilla.

El Mirador de Sevilla

El Mirador de Sevilla

Nos vamos ahora hasta la calle Castelar, número 24, donde nos espera uno de los restaurantes con mejores críticas de la ciudad. Nos referimos a El Mirador de Sevilla, situado en la terraza del Hotel Vincci La Rábida, donde la alta cocina y la panorámica más espectacular que puedas imaginar se dan la mano en una experiencia inigualable para los sentidos. Un lugar ideal para una cena romántica en Sevilla, una pedida de mano o, simplemente, para darte ese capricho que tanto mereces y para el que nunca encuentras tiempo.

El restaurante lo dirige el chef Alberto Garrido y sus platos son auténticas obras de arte de la gastronomía local. Por poner un par de ejemplos, desde Salir.com destacamos el solomillo ibérico braseado con suflé de patata, así como las deliciosas croquetas de zamburiñas. Sin duda, de las mejores terrazas para cenar en Sevilla.

Hotel Ribera de Triana

Hotel Ribera de Triana

Si te ha molado la idea de un restaurante en lo alto de un hotel de lujo, espera a ver nuestra siguiente propuesta. Asomado a la orilla del Guadalquivir, en la privilegiada parcela que ocupa la Plaza de Chapina, se encuentra el Hotel Ribera de Triana. Y ojo, que no es cualquier cosa: hablamos de un alojamiento de 4 estrellas con piscina, solárium, spa con jacuzzi y un montón de servicios más. Aunque si este establecimiento se ha ganado un lugar en nuestra lista es por su excelente ático con vistas al río, desde el que también puede divisarse la Giralda y el resto de la zona centro.

Este espacio recibe el nombre de Level 5th y ha sido rediseñado para ofrecer un aforo máximo de 170 personas. Está abierto desde la primavera hasta el otoño y cuenta con coctelería, servicio en mesa y zonas habilitadas para fumar.

Patio de la Alameda

Patio de la Alameda

Como de terrazas para cenar en Sevilla va la cosa, ya es hora de que hablemos en serio de uno de los mejores sitios a los que puedes ir a cenar en toda la ciudad. Efectivamente: hablamos de la Alameda de Hércules, lugar emblemático del centro y uno de los puntos de referencia de la movida alternativa hispalense. Justo en el número 56 nos encontramos con Patio de la Alameda, un precioso hotel de 3 estrellas emplazado en un palacete decimonónico completamente rehabilitado.

Pero, evidentemente, lo que nos llama la atención es lo que tiene en la parte de arriba. Su terraza chill-out es una de las sensaciones de la zona, ampliamente recomendada por cientos de clientes, con énfasis en su excelente servicio y, desde luego, sus vistas de postal. Desde sus mesas puedes contemplar la Torre de Don Fadrique mientras mantienes una charla agradable con tu gin-tonic en la mano. ¿Se te ocurre un mejor plan para hoy?

Y si lo que buscas son restaurantes en Sevilla en los que puedan comer bien sin tener que vaciar toda tu cartera, puede que te interese este otro listado sobre Comer barato y bein en Sevilla.

Pura Vida Terraza

Pura Vida Terraza

Y, como colofón a este articulito de terrazas para cenar en Sevilla, te invitamos a que descubras Pura Vida Terraza Tamarindo, en el número 6 de la calle Segovia. Es, sin lugar a dudas, uno de los locales de este tipo que más lo está petando actualmente en Sevilla. Aquí, más que de un negocio, nos encontramos con una filosofía de vida basada en dos principios muy sencillos: relajarse y disfrutar del presente, sin más. Así que ya sabes: pilla sitio, pide una copa y echa un vistazo a tu alrededor con una sonrisa, que estás demasiado alto para que te alcancen los problemas del día a día. De hecho, estarás prácticamente a la misma altura que Las Setas de Sevilla, que se encuentran justo enfrente.

En la barra de la terraza, además de combinados y otras bebidas frías, puedes pedir pequeñas pizzas para cenar o picotear. También merecen mención aparte las actuaciones musicales en directo de artistas locales.

En este otro listado de Salir.com, también te descubrimos Las mejores cenas con música en directo en Sevilla.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Terrazas para cenar en Sevilla

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Terrazas para cenar en Sevilla

Volver arriba