Restaurantes

Terrazas para cenar en Sevilla

Terrazas para cenar en Sevilla

¿Buscas los mejores restaurantes con terraza en Sevilla? A una ciudad que tiene la Giralda, la Torre del Oro, el Barrio de Triana y Santa Cruz, no le hace falta mucho más para que cualquier salida nocturna parezca sacada directamente de una novela.

La cosa, como en ocasiones anteriores, va de tapas, de raciones, de platos combinados y de picoteo variado. Eso sí: a la luz de la luna y rodeado por los siglos de historia que contiene la niña de los ojos del Guadalquivir. Ve pensando en qué vas a ponerte esta noche porque de todo lo demás nos encargamos nosotros. ¿Listo para conocer las mejores terrazas para cenar en Sevilla? ¡En Salir.com vamos de cabeza con la primera!

También te puede interesar: Dónde cenar en Nochevieja en Sevilla

ROOF ¡estamos arriba!

Nuestra parrilla de salida en este listado de terrazas para cenar en Sevilla se abre con un local que tal vez te suene de anteriores ocasiones. Se llama Roof ¡Estamos arriba! y lo tienes en el número 15 de la calle Trajano, junto a la Delegación Territorial de Turismo y Deporte y muy cerca del precioso Convento de Santa Rosalía. Si te gustan los entornos chill-out con toques modernos y vistas privilegiadas del skyline sevillano, entonces ve reuniendo a tus amigos para una escapada a esta genial terraza. Cómodos cojines, temperatura siempre agradable y DJ en directo para amenizar la velada. ¿Se puede pedir más?

¡Se puede y se debe! Para empezar, este local cuenta con una bien surtida carta de cócteles. Nosotros, eso sí, te recomendamos sus increíbles margaritas. Y para comer puedes tirar de una selección de tapas de autor para chuparse los dedos, entre las que brillan con luz propia las croquetas.

Terraza-Bar Hotel Doña María

Si estabas buscando un lugar donde organizar un evento privado, con tus amigos, familiares o compañeros del trabajo, una de las mejores opciones que puedes encontrar en el centro de Sevilla es, sin duda alguna, la Terraza-Bar Hotel Doña María. Este complejo, inaugurado a finales de los años 60, está emplazado en el número 19 de la calle Don Remondo, y es famoso en toda la ciudad por poseer un ático con piscina y unas sensacionales vistas a la Giralda, por lo que es uno de los mejores sitios con terraza para comer. Solo por algo así ya merece la pena subir a echar un vistazo, pero no creas que lo bueno termina ahí.

Este local, en realidad, se compone de 3 terrazas distintas, con capacidades que van desde las 50 a las 100 personas. Dispone de una carta con tapas frías y una larga lista de cócteles propios, muchos de ellos firmados por el famoso barman Nacho de la Cruz. Su creación Luz de Sevilla es una de las copas con más éxito del lugar.

Además de esta increíble terraza, también puede interesarte este otro listado con Los mejores bares con terraza de Sevilla.

El Mirador de Sevilla

Nos vamos ahora hasta la calle Castelar, número 24, donde nos espera uno de los restaurantes con mejores críticas de la ciudad. Nos referimos a El Mirador de Sevilla, situado en la terraza del Hotel Vincci La Rábida, donde la alta cocina y la panorámica más espectacular que puedas imaginar se dan la mano en una experiencia inigualable para los sentidos. Un lugar ideal para una cena romántica en Sevilla, una pedida de mano o, simplemente, para darte ese capricho que tanto mereces y para el que nunca encuentras tiempo.

El restaurante lo dirige el chef Alberto Garrido y sus platos son auténticas obras de arte de la gastronomía local. Por poner un par de ejemplos, desde Salir.com destacamos el solomillo ibérico braseado con suflé de patata, así como las deliciosas croquetas de zamburiñas. Sin duda, de las mejores terrazas para cenar en Sevilla.

Hotel Ribera de Triana

Si te ha molado la idea de un restaurante en lo alto de un hotel de lujo, espera a ver nuestra siguiente propuesta. Asomado a la orilla del Guadalquivir, en la privilegiada parcela que ocupa la Plaza de Chapina, se encuentra el Hotel Ribera de Triana. Y ojo, que no es cualquier cosa: hablamos de un alojamiento de 4 estrellas con piscina, solárium, spa con jacuzzi y un montón de servicios más. Aunque si este establecimiento se ha ganado un lugar en nuestra lista es por su excelente ático con vistas al río, desde el que también puede divisarse la Giralda y el resto de la zona centro.

Este espacio recibe el nombre de Level 5th y ha sido rediseñado para ofrecer un aforo máximo de 170 personas. Está abierto desde la primavera hasta el otoño y cuenta con coctelería, servicio en mesa y zonas habilitadas para fumar.

Patio de la Alameda

Como de terrazas para cenar en Sevilla va la cosa, ya es hora de que hablemos en serio de uno de los mejores sitios a los que puedes ir a cenar en toda la ciudad. Efectivamente: hablamos de la Alameda de Hércules, lugar emblemático del centro y uno de los puntos de referencia de la movida alternativa hispalense. Justo en el número 56 nos encontramos con Patio de la Alameda, un precioso hotel de 3 estrellas emplazado en un palacete decimonónico completamente rehabilitado.

Pero, evidentemente, lo que nos llama la atención es lo que tiene en la parte de arriba. Su terraza chill-out es una de las sensaciones de la zona, ampliamente recomendada por cientos de clientes, con énfasis en su excelente servicio y, desde luego, sus vistas de postal. Desde sus mesas puedes contemplar la Torre de Don Fadrique mientras mantienes una charla agradable con tu gin-tonic en la mano. ¿Se te ocurre un mejor plan para hoy?

Pura Vida Terraza

Continuando con este articulito de restaurantes con terraza en Sevilla, te invitamos a que descubras Pura Vida Terraza Tamarindo, en el número 6 de la calle Segovia. Es, sin lugar a dudas, uno de los locales de este tipo que más lo está petando actualmente en Sevilla. Aquí, más que de un negocio, nos encontramos con una filosofía de vida basada en dos principios muy sencillos: relajarse y disfrutar del presente, sin más.

Así que ya sabes: pilla sitio, pide una copa y echa un vistazo a tu alrededor con una sonrisa, que estás demasiado alto para que te alcancen los problemas del día a día. De hecho, estarás prácticamente a la misma altura que Las Setas de Sevilla, que se encuentran justo enfrente. En la barra de la terraza, además de combinados y otras bebidas frías, puedes pedir pequeñas pizzas para cenar o picotear. También merecen mención aparte las actuaciones musicales en directo de artistas locales.

Casa Manolo León

Aunque la andadura de este negocio empezó en Almonte, allá por el año 1986, ha sido en el sevillano Barrio de El Porvenir donde Casa Manolo León ha alcanzado su plenitud. Si eres asiduo a Salir.com, ya te habrás topado en más de una ocasión con este fantástico establecimiento de la calle Guadalquivir, número 12, donde te espera la mejor gastronomía andaluza en uno de los entornos más sorprendentes y confortables de la ciudad.

Este restaurante se gana el puesto en nuestra lista de restaurantes en Sevilla con terraza para cenar por su increíble terracita interior, toda rodeada de vegetación, con especies locales y flores exóticas, que le dan un toque cosmopolita y muy íntimo al lugar. Si te pasas por aquí, no te olvides de probar su solomillo de ternera a la mostaza. ¡Buenísimo!

Casa La Viuda

Nos quitamos el sombrero en esta ocasión para presentar nuestros respetos a uno de los locales con más historia y solera de toda Sevilla. Nos referimos, por supuesto, a Casa La Viuda, situada en el número 2 de la calle Albareda, en un entorno excepcional para degustar su plato estrella: el bacalao. ¡Aunque su ensalada de pulpo también es una delicia, por la que ya vale la pena reservar mesa en su terraza!

Fundada en el siglo XVII, Casa La Viuda mantiene intactas sus esencias estéticas, presentando una cuidadísima decoración de estilo clásico andaluz, con mobiliario de madera y vistosos azulejos, así como una larga barra de las de toda la vida por si te apetece tomar algo rápido.

Cielo de Sevilla

En el número 21 de la Calle San José, justo en lo más alto del edificio que acoge al precioso Hotel Fernando III, se encuentra uno de los restaurantes con terraza en Sevilla que no os podéis perder si queréis organizar la cenita romántica de vuestros sueños, con la Catedral de fondo y el sol perdiéndose por entre los tejados muy poquito a poco. En efecto, hablamos en esta ocasión de Cielo de Sevilla: un rooftop de primera categoría que merece la pena disfrutar cada día del año.

¿Qué os espera aquí? Pues, además de una genial piscina abierta en los meses de más calor, una carta que realiza un recorrido gastronómico por toda la península ibérica, centrándose especialmente en el pescado y las hortalizas. Asimismo, como toda terraza que se precia, también aquí podréis gozar de unos combinados y cócteles de autor que ni en la mismísima Manhattan.

El Disparate

Nos desplazamos ahora hasta uno de nuestros rincones favoritos de la ciudad: la Alameda de Hércules. Si hay un lugar donde se puedan encontrar los mejores bares con terraza en Sevilla para cenar, sin duda es éste, como lo prueba el genial gastrobar El Disparate. Que no te engañe el nombre: aquí todo está medido al milímetro para que disfrutes de una experiencia culinaria sin igual. No en vano este local viene recomendado nada menos que por la prestigiosa Guía Michelin.

Se trata de un establecimiento sin barra, pero con una terraza de lo más cuca en plena calle, con árboles cerca. Su carta, elaborada por el chef Nacho Dargallo, cuenta con propuestas tan interesantes como carpaccio de mango y foie con compota de calabaza. Es uno de los sitios románticos y baratos para cenar en Sevilla y disfrutar de una velada alucinante.

La Terraza del Cristina

Echar un vistazo por encima de la mesa y que vuestros ojos se topen nada menos que con la Torre del Oro… eso sí que es una experiencia inolvidable. Y si no nos creéis, hacednos y sobre todo haceos el favor de reservar sitio en La Terraza del Cristina: uno de esos restaurantes buenos en Sevilla donde lo que importa no es tanto la carta (que de por sí ya es una maravilla), sino su increíble capacidad para suspender el tiempo durante unas horas.

Y es que el ambiente que rodea a este local situado en el arranque del Paseo de las Delicias es de auténtico ensueño. Quizá sea por el rumor relajante del Guadalquivir, o tal vez por el exquisito trato de los camareros, pero lo que está claro es que quien ha visito esta terraza no piensa más que en volver. Tenedla siempre a mano como punto de partida para esas noches que duran toda una vida.

Mariatrifulca

¿Te apetece una cenita con vistas al Guadalquivir? ¿Y desde un precioso local en el Barrio de Triana? Pues no se hable más: esta misma noche tienes plan en la esquina de la Plaza del Altozano, donde te espera Mariatrifulca. Este restaurante, en realidad, es un espacio gastronómico que cuenta con dos locales en la ciudad, aunque nosotros nos centraremos en el que se encuentra junto al río. Se trata de un establecimiento decorado con estilo retro-industrial, con paredes de ladrillo visto, muebles de época y muchísima luminosidad.

Dispone de una sala reservada con capacidad para 14 personas, ideal para celebraciones especiales. Y en cuanto a su carta, nosotros te recomendamos que pruebes su arroz meloso y pidas información sobre su bodega. Un sitio perfecto donde cenar en Sevilla y disfrutar de una noche inolvidable.

Level 5th Terraza

Cuando nos preguntáis dónde comer en Sevilla con terraza la respuesta no es tan fácil como podríais pensar. Aunque en Salir.com nos dedicamos los 365 días del año a buscar los mejores sitios de España, lo difícil es encontrar exactamente el local que encaja con cada tipo de persona. A veces, el restaurante que a uno le encanta, para otro representa la mediocridad absoluta. Pero, en ocasiones, hay sitios que se coronan con la alegría de la unanimidad. Y uno de los que más nos gustan es Level 5th Terraza.

Esta maravillita de establecimiento se encuentra en el número 3 de la Plaza Chapina, dentro del Hotel Ribera de Triana, por lo que casi que ni hace falta que nos refiramos a ese tesoro que son sus vistas. Hablamos de una de las mejores terrazas para cenar en Sevilla, con espectáculos en directo y un negroni de los que quitan el sentido.

Espacio Eslava

Otro barrio sevillano con encanto, sobre todo para los amantes de la buena cocina, es el de San Lorenzo. Allí se encuentra nuestra siguiente parada: Espacio Eslava., un sitio perfecto para comer al aire libre en Sevilla. Este negocio aúna restauración y hostelería de forma magistral, ofreciendo cuatro apartamentos tipo boutique de decoración minimalista y, sobre todo, un restaurante y bar de tapas incardinados en la mejor tradición de la gastronomía local.

Dispone de agradables mesas al aire libre y un ambiente de tranquilidad absoluta, que te invitará a repetir una y otra vez. Sus clientes destacan especialmente el cuidado trato personalizado de sus camareros, profesionales y siempre cercanos.

Torre de los Perdigones

Para terminar por todo lo alto en este artículo de restaurantes con terrazas para cenar en Sevilla, hemos elegido la Torre de los Perdigones. Este quiosco-restaurante, ubicado en el parque del mismo nombre, nos ofrece una de las terrazas más exquisitas de Sevilla para gozar de una auténtica cena de lujo. El entorno, ahora ajardinado, fue en su día una antigua fundición y fábrica de municiones, de ahí el nombre que se le da actualmente a la torre de 45 metros que formaba parte del conjunto original.

Este local está especialmente pensado para celebraciones, así que nunca está de más llamar para reservar mesa. Dispones de 4 menús para elegir, además de menú infantil, con platos tan deliciosos como merluza al albariño o arroz de presa.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Javier
Buena selección de sitios para cenar o comer al aire libre en Sevilla. Estamos por trabajo en la ciudad y esta lista nos ha sido muy útil para ir seleccionando sitios así. Una opción muy buena en estos tiempos en los que se agradece estar al aire libre y tener vistas.