Restaurantes

Restaurante acogedores e íntimos en Sevilla

Restaurante acogedores e íntimos en Sevilla

En Salir.com hace ya tiempo que hemos perdido la cuenta de los artículos que llevamos sobre Sevilla. Aunque, en realidad, nunca nos ha preocupado mucho contarlos. Porque si una característica define a la ciudad del Guadalquivir por encima de todas, ésa es la de ser un lugar inagotable. Da igual las veces que la visites: siempre vais a poder encontrar algo nuevo que os sorprenda y os vuelva a enamorar.

Y esta ocasión no va a ser la excepción que confirme la regla, porque hemos preparado para vosotros un recorrido concienzudo por los mejores restaurante acogedores e íntimos en Sevilla. Hemos seleccionado 12 locales con un encanto especial para que podáis planear una cenita romántica o podáis reuniros con los amigos el fin de semana. ¡Vamos allá!

También te puede interesar: Dónde cenar en Nochevieja en Sevilla

Casa Manolo León

Empezamos este repaso a los restaurante acogedores e íntimos en Sevilla a lo grande, yendo a tiro fijo, a lo seguro, a uno de los restaurantes que no sólo recibe algunas de las mejores críticas del sector de la restauración en Sevilla, sino que se ha ganado un sitio en el prestigioso podio de Salir.com por méritos propios. Hablamos de esa maravilla que se encuentra en la Calle Guadalquivir, número 8, y que lleva por nombre Casa Manolo León.

Ambiente agradable y cuidado hasta el menor detalle, con una decoración ecléctica y un precioso patio interior donde siempre hace buen tiempo, ideal para cuando apetece un poquito de intimidad. Si tenéis la oportunidad, hincadle el diente a sus dados de atún a la soja con arroz salteado por sólo 22 euros.

El Mirador de Sevilla

Para acertar sí o sí a la hora de organizar una cena romántica con vuestra pareja, confiar en el Restaurante El Mirador de Sevilla es una apuesta sobre seguro. Este local pertenece al grupo Vincci Hotels y se encuentra en el número 24 de la Calle Castelar, en pleno casco histórico de Sevilla. Las vistas de la catedral desde su terraza son, sin lugar a dudas, su punto fuerte y más codiciado por los clientes, así que te recomendamos reservar mesa.

A los fogones se encuentra el chef Alberto Garrido, que ofrece una selección de platos típicos sevillanos con un sutil toque vanguardista. Nosotros te recomendamos que pruebes su poke de langostinos macerados con chutney de manzana ácida por sólo 18 euros.

De la O

Tiramos ahora por derroteros más alejados del clasicismo, aunque sin perder nunca la esencia, eso sí, y pillamos mesa en el restaurante De la O, situado en el número 29 del Paseo de Nuestra Señora de la O, junto a la ribera del Guadalquivir. Se trata de un local de estilo moderno, donde la madera es el elemento dominante, junto a su llamativo jardín vertical.

La filosofía de De la O se basa fundamentalmente en la cocina de mercado y el producto local, por lo que su carta ofrece platos de temporada donde la carne, el pescado y los arroces son elementos protagonistas. Su tartaleta marroquí con tabulé y salsa tzatziki es una auténtica joya. Sin duda, estamos ante otro de los restaurante acogedores e íntimos en Sevilla.

Abades Triana

Seguimos preparando las mejores cenas románticas en Sevilla yéndonos en esta ocasión hasta la Calle Betis, número 69, donde hemos reservado una mesita para vosotros en Abades Triana Restaurante. Aquí vais a poder disfrutar de una de las más hermosas panorámicas de la ciudad, sobre la orilla del Guadalquivir, con un telón de fondo dominado por la Torre del Oro, la Giralda y la Plaza de Toros de la Maestranza.

¿Y de comer cómo va la cosa? Pues tienen dos cartas, de terraza y de restaurante, así como una tercera exclusiva para el vino. Si os sentáis al aire libre, cosa que os recomendamos desde Salir.com, no olvidéis compartir unos langostinos frescos de Sanlúcar por sólo 20 euros.

Restaurante San Marco Santa Cruz

Si la cosa va de restaurantes con encanto en Sevilla, mucho tiene que torcerse el asunto para no terminar hablando, tarde o temprano, de esa maravilla absoluta que es el Restaurante San Marco Santa Cruz. El edificio, que se encuentra en el número 6 de la Calle Mesón del Moro, se asienta nada menos que sobre unos magníficos baños árabes del siglo XII, de manera que el marco que ofrecen sus elegantes salones no tiene parangón en toda la ciudad.

Pero, ojo, que su carta tampoco se queda atrás, ni mucho menos. Su escalope milanesa de solomillo ibérico por sólo 18 euros nunca es una mala forma de empezar una cena inolvidable. ¡No os lo perdáis!

Petit Comité

Otro lugar ideal donde disfrutar de una agradable cena para dos en Sevilla es el restaurante Petit Comité, que lleva desde el año 2008 abierto en el coqueto local de la Calle Dos de Mayo, número 30. Este sitio gustará tanto a los amantes de las tabernas clásicas andaluzas como a los fanáticos del minimalismo y el arte moderno. La atmósfera única de este lugar proporciona el escenario perfecto para un encuentro romántico.

Si os dejáis caer por aquí deberíais darle una oportunidad a su tataki de buey, que sale a sólo 9,50 euros. Al mismo precio también tenéis un delicioso bacalao con alioli de hierbabuena gratinado.

Mariatrifulca

Asomado al Guadalquivir, en plena Plaza del Altozano, recostado sobre el Puente de Triana, nos espera otro de los mejores restaurante acogedores e íntimos en Sevilla: el restaurante Mariatrifulca. Aquí tenéis un espacio genial tanto para una gran celebración como para una cena íntima a la luz de las velas, donde la banda sonora será únicamente el arrullo del agua.

¿Qué os parecería empezar con unas ostras frescas por sólo 5 euros de nada? Bien, ¿no? Pues imaginaos continuar con unas croquetas de setas y trufa a 9,50 euros y, ya para rematar, un magret de pato a la brasa, acompañado de peras al vino tinto, por sólo 19 euros.

Restaurante Azahar

Nuestra próxima parada se encuentra en el Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza, en la Plaza de Jesús de la Redención. Se trata del Restaurante Azahar, especializado en cocina 100% andaluza, firmada nada menos que por el prestigioso chef Rafael Cantizano, que os presenta una selección de platos tradicionales sevillanos reinterpretados con un gusto exquisito.

Si queréis sorprender a vuestra pareja podéis optar por un menú degustación, que incluye ensaladilla de setas, croquetas de naranja y bacalao, magret de pato y crema de chocolate blanco, entre otras especialidades. El conjunto, sin maridaje, os sale a 55 euros.

Los Rincones del Marqués

¿Hacemos un viajecito hasta el siglo XVIII? Tranquilos, que no nos hace falta ningún DeLorean: basta con que nos demos un paseíto hasta el número 31 de la Calle Santiago, donde se encuentra uno de los restaurantes románticos en Sevilla con terraza más apreciado por los sevillanos: Los Rincones del Marqués. Su nombre ya constituye una elocuente promesa de lo que nos vamos a encontrar en el interior, donde podremos sentirnos como auténticos aristócratas dieciochescos en un salón de época mientras disfrutamos de lo más surtido de la gastronomía andaluza.

Os recomendamos que le deis un tiento a su lubina a la pimienta frita con trigo negro, que os sale sólo a 20 euros. Si vais con ganas de celebrar un evento importante, pedid a su personal que os recomiende un vinito para acompañar. Sin duda, un sitio perfecto para comer bien y barato en Sevilla.

COtidiano

Regresamos al estilo minimalista y luminoso para sentarnos a la siempre sorprendente mesa del restaurante COtidiano: un gastro-bar de estética moderna que se encuentra en el número 2 de la Calle López de Arenas, a la espalda de la Plaza de Toros de la Maestranza. Aquí tenéis la oportunidad de elegir entre su carta de platos sueltos o su carta de tapas, según el hambre que manejéis en cada momento.

Desde Salir.com os vamos a aconsejar su original nigiri de solomillo al whisky, que sale a sólo 7,50 euros. Y si el bocado se os queda algo corto, siempre podéis recurrir a unas deliciosas lagrimitas de pollo con alioli de soja por exactamente el mismo precio.

La Cayetana Bistró Andalú

Un toque retro muy especial, que lo subraya como uno de los más atractivos restaurantes acogedores e íntimos en Sevilla, es lo que enamora desde el primer momento que uno cruza las puertas de La Cayetana Bistró Andalú: un local ni antiguo, ni vintage, ni modernillo, ni todo lo contrario… pero donde seguro, al cien por cien, que vais a encontrar un sitio al que querer volver una y otra vez cada vez que tengáis ganas de comer fuera de casa.

Desde unas lentejas estofadas con setas que las podría firmar tu abuela hasta una ración de tacos de sudadero al más puro estilo mexicano, el viaje que va a emprender vuestro paladar en este restaurante es sólo de ida. ¡No os perdáis uno de los restaurante acogedores e íntimos en Sevilla!

Restaurante panorámico Al Zagal

Y llegamos al final de nuestra lista de bares curiosos en Sevilla y de sitios románticos y baratos para cenar en Sevilla aterrizando en otro de nuestros clásicos más valorados de la página: Al-Zagal Restaurante Panorámico. Esta joyita se encuentra en el Hotel Sevilla Center, en la Avenida de la Buhaira, número 24, y desde sus ventanales podréis gozar de una de las vistas más privilegiadas del centro de la ciudad.

En su carta hay platos para todos los gustos y presupuestos, desde un excelente ajoblanco casero por sólo 7,95 euros a un tremebundo tartar de atún en teriyaki, que os volvemos a recomendar, por apenas 11,95 euros. ¿Quién dijo crisis?

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?