Restaurantes

Dónde comer en mercados de Madrid

 
Dónde comer en mercados de Madrid

No hay nada mejor que salir a hacer las compras necesarias para tu casa y tu despensa y poder pararte a tomar algo o comer en el mismo lugar. Ahorrar tiempo y dinero es algo que todo el mundo quiere. Por esa razón, desde Salir.com te traemos una lista para que sepas dónde comer en mercados de Madrid. Los mercados tradicionales de abastos se han ido renovando y cada vez son más los servicios que ofrecen, acogiendo hasta restaurantes en su interior. No dudes en aprovecharlos.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Madrid

Mercado de la Reina - Cortes

El Mercado de la Reina puede incluirse en esa lista de dónde comer en mercados de Madrid, pues ofrece una variedad de servicios que no te dejarán indiferente. Probarás la cocina tradicional española sin moverte de la Gran Vía y encontrarás diferentes tapas y raciones con las que saciarte después de hacer unas buenas compras.

Estás de suerte porque su cocina está abierta durante todo el día, pero también podrás probar su Gin Club en el que encontrarás el mejor gin tonic tanto de sabor como servido o podrás disfrutar de su terraza situada muy cerca del restaurante para que puedas relajarte al aire libre.

Mercado de San Antón - Mirasierra

El Mercado de San Antón es otro de los planes ideales si te apetece salir a comer algo o tapear por la capital madrileña. Está situado en el barrio de Chueca y, además de tus compras rutinarias, podrás disfrutar de un buen día con amigos o familia si decides salir a comer y parar por alguno de sus bares.

El mercado tradicional ha dado un paso hacia delante con cosas como esta. En sus tres plantas encontrarás sitios para alegrar tu estómago. Entre todos ellos, te citamos Espiedo, la Barra del Comercial, Tapa española u 11 nudos, ubicado en su terraza.

Mercado de San Fernando

El Mercado de San Fernando es otro de los mejores sitios donde comer en mercados de Madrid. Es uno de los más tradicionales de la capital española. Se encuentra en el barrio de Lavapiés y son muchos los vecinos que sigue siendo fieles al pequeño comercio para llenar sus casas de buenos alimentos. No obstante, este sitio ofrece muchas más cosas, siendo un mercado de abastos, pero también un sitio ideal para comer y beber.

Dentro de sus modernas instalaciones, a pesar de parecer una iglesia, encontrarás sitios en los que hacer una paradita como es el caso del Bar Carmen, El Perenquén, La Mera Mera, El Colmado de Lavapiés, Yan Ken Pon, etc. Como puedes ver, no te faltará variedad ni restaurantes a los que acudir. Eso lo hace uno de los mejores mercados para comer en Madrid.

Mercado de la Paz

Uno de los mercados de Madrid famosos es el de la Paz, ya que se encuentra en un barrio de relevancia y muy transitado como es el de Salamanca. Desde 1882 con su estructura de hierro hasta ahora que está mucho más moderno y coqueto, sigue ofreciéndole a sus vecinos y todo aquel que lo visite, productos de primera calidad de forma diaria.

No obstante, también cuenta con una variedad de establecimientos para que puedas disfrutar de muchas otras cosas. En Doce Chiles, Casa Dani, Pizzico, etc., podrás hacer una parada y reponer fuerzas para continuar con tus compras.

Mercado de Antón Martin

Este mercado de Madrid se encuentra perfectamente ubicado, cerca de Plaza Mayor, en pleno centro de la capital española. Además, cuenta con su sector tradicional de alimentación para que sus clientes puedan hacerse con aquellos ingredientes que buscan para elaborar sus platos más cotidianos: carne, pescado, fruta, verdura, etc.

Pero eso no es todo, también cuenta con otros muchos servicios y, aprovechando su ubicación, son muchos los bares y restaurantes que han implantado su negocio aquí y sirven de comer y beber a los visitantes. Caracola Gastro, Cutzamala Mex food, El mono de la pila, Yokaloka, Tiki Taco, etc., son muchos de los sitios que podrás encontrar para darte el gusto de comer cualquier cosa que te apetezca.

Mercado Tirso de Molina

Terminamos este repaso a los mejores sitios donde comer en mercados de Madrid con el Mercado Tirso de Molina. Estamos ante otro de los mercados de Madrid famosos debido al encanto que conserva después de haber superado una Guerra Civil. Además, sus clientes próximos le son fieles para llenar la despensa en el día a día con la intención de elaborar en casa los platos tradicionales con productos de calidad.

Y no todo es eso, pues muchos bares y restaurantes también ofrecen su servicio gastronómico en sus instalaciones y son muchos los que pasan por allí para hacer una parada. Puedes comer y beber en Paellamar, El Malamé, Bar Cuarto y Mitad, La Piñatería, etc. Opciones tendrás para dar y regalar.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?