De compras

Los mejores mercados de Madrid

 
Los mejores mercados de Madrid

Hay costumbres que no se pueden perder y el pequeño comercio necesita de ti para seguir sobreviviendo. Además, ya se ha acabado ese concepto de mercado tradicional en el que solo se pueden comprar productos frescos. Ahora la cosa va mucho más allá, se han reinventado y ofrecen multitud de servicios que podrás disfrutar si te haces con esta lista que hemos preparado en Salir.com de los mejores mercados de Madrid.

También te puede interesar: Las mejores zapaterías de Madrid

Mercado de San Miguel - Sol

Si estás buscando mercados en Madrid abiertos en domingo quizás estés buscar el mercado San Miguel. No puedes pasar un fin de semana en la capital española sin hacerle una visita y disfrutar de su maravillosa comida. Está considerado un templo gastronómico por sus productos nacionales: mariscos, vinos, quesos, etc.

El ambiente que cobra este lugar durante los sábados y domingos es genial para pasar un rato agradable y poder disfrutar de la buena compañía mientras pruebas buenos bocados. Descubre sus fragancias, sabores y texturas y no te quedes con la curiosidad. Sin duda, uno de los mejores mercados de Madrid del momento. ¡Conócelo!

Mercado de San Antón - Mirasierra

Mercado San Antón es un mercado en Madrid famoso por su concepto renovado del mercado tradicional, pues encontrarás muchas cosas más aparte de comida. Va un paso más allá y ofrece al público música y arte para que disfruten por completo de esa gastronomía a través de los productos que se venden en él.

Es un sitio ideal si te apetece tapear algún día por la capital madrileña. Se encuentra en el barrio de Chueca y es mucha gente la que va de ruta de tapeo por el mercado. Además, se le considera un mercado gourmet porque puedes disfrutar de un plan diferente y original.

Mercado de San Fernando

Mercado San Fernando es uno de los mercados en Madrid centro en el que encontrarás una intensa actividad comercial debido a su cercanía con El Rastro. Abrió sus puertas en 1944 en el barrio de Lavapiés y ha dado servicio desde entonces a todos sus clientes y vecinos del barrio.

Aunque parezca una iglesia por fuera y su encanto se deba a eso, es un sitio estupendo para comer y beber bien, pues encontrarás todo aquello que necesites ayudando a ese pequeño comercio que tanto lo necesita. Trabajan para dar calidad y, sobre todo, seguir generando confianza. Si estabas buscando los mejores mercados de Madrid, ¡este es uno de ellos, sin duda!

Mercado de Antón Martin

Si necesitas encontrar un mercado barato en Madrid, Mercado de Antón Martín puede que se convierta en tu primera opción para cualquier plan que quieras empezar a preparar. Es muy tradicional, de esos de los de toda la vida, por lo que podrás encontrar productos gastronómicos como charcutería, carnicería, pescadería, etc.

No obstante, no todo va a ser comprar para el hogar, también hay que disfrutar del momento y el ambiente que te ofrece este mercado. Podrás aprovechar esos servicios que te ofrece para probar bares y restaurantes nuevos a muy buen precio. Todo esto ha hecho que experimente un gran crecimiento de público en los últimos tiempos.

Mercado de la Paz

Mercado de la Paz es un mercado local en Madrid que cuenta con todos esos puestos de alimentación que tanta confianza nos han transmitido durante toda nuestra vida. Ofrecen esos porductos de primera calidad y ese trato tan cercano que hace que mucha gente siga siendo fiel al encanto del pequeño comercio.

Hazte con los mejores productos y todo el sabor en sus fruterías, carnicerías, pescaderías, etc., y prueba sus hasta 60 establecimientos que dan un servicio diario en las instalaciones de este mercado desde que en 1882 inició su andadura para darle lo mejor a su públco.

Mercado Tirso de Molina

El mercado de Tirso de Molina es un mercado en Madrid famoso porque fue de los primeros que se puso en funcionamiento en una ciudad tan grande y con tantas oportunidades como lo es la capital madrileña. Además, cuenta con ese toque de encanto debido a la arquitectura de la Segunda República y los impactos de la Guerra Civil.

Desde esos tiempos ha ido ampliando su número de puestos y ofreciento el mejor producto a través de esa parte de abastos tan tradicional en la que los clientes depositan la confianza para hacerse con los alimentos de su despensa. No obstante, mucha afluencia también se debe a sus bares y restaurantes.

Mercado de la Reina - Cortes

El mercado de la Reina es otro de los mejores mercados de Madrid. Nació como una idea de tres amigos que tenían ilusión, ganas de trabajar y a la vez disfrutar y querían contagiarle esa emoción a todos los que se decidieran a visitarles. Desde entonces, ha trabajado para servir la mejor materia prima a través de unos precios muy razonables para su público.

Lo bueno de este mercado es que no solo encontrarás puestos con los que poder abastecer tu hogar, sino que también disfrutarás de su cocina de origen español abierta durante todo el día para servir tapas y raciones con las que sus clientes disfrutarán de todo el sabor de esas propuestas de cada temporada.

Mercado de San Ildefonso

El Mercado San Ildefonso es un mercado de Madrid famoso por el concepto tan moderno e innovador que aporta respecto al resto. Es una forma diferente de mercado tradicional para los residentes de la capital madrileña. Se trata de un street food market en plena capital.

Estos sitios son típicos en las ciudades como Londres o Nueva York, pero una ciudad que tiene de todo como Madrid no podía quedarse sin el suyo. No obstante, no te quedarás sin los puestos más tradicionales en los que hacerte con los productos para el hogar, pero la diferencia está en que podrás disfrutar de gastronomía de alta calidad si visitas su interior.

Mercado de los Mostenses

De los mercados en Madrid centro, este se encuentra muy cerca de la Gran Vía para que puedas disfrutar de la capital española en todo su esplendor. En este local podrás encontrar todos esos productos frescos que necesitas para tu despensa a la vez que disfrutas del corazón y el ambiente de la ciudad.

Eso sí, cuenta con algo distinto y es que también encontrarás cosas de diferentes países a un precio muy competitivo. De esta forma podrás conocer la gastronomía de más allá de las fronteras comprando productos franceses, italianos, chinos, etc. Sus tres plantas están divididas en: alimentación, servicios y oficinas.

Mercado de Maravillas

Este mercado cuenta con unos precedentes originales y que le da un toque de encanto. Antiguamente este edificio era una fábrica de papeles pintados que se denominaba Maravillas y le da nombre al mercado que es a día de hoy. Fue en el año 1933 cuando se encargó su construcción y ha sobrevivido y abastecido a la capital madrileña durante muchos años.

Se encuentra en el barrio de Cuatro Caminos, que es una zona muy transitada y eso le ha beneficiado a la hora de crecer y evolucionar. Cuenta con dos plantas en las que podrás encontrar puestos tradicionales de alimentación, pero también con una oferta de servicios. Lo bueno de todo esto es que se siguen estudiando proyectos de cara al futuro para favorecer al cliente.

Mercado de la Cebada

Este es otro de los mercados que ha ido creciendo en magnitud, clientes y oferta con el paso del tiempo. En el siglo XVI se trataba de varios puestos al aire libre ubicados en la plaza de la Cebada ya que la puerta de Toledo era una de las entradas a la capital madrileña y por la que entraban las mercancías.

No fue hasta el siglo XVIII que se llevó a cabo la idea de crear un mercado edificado. Desde 1975 cuenta con puestos de todo tipo para que en este mismo sitio puedas comprar alimentos, ropa, disfrutar de sus bares y restaurantes, etc.

Mercado de Vallehermoso

El Mercado de Vallehermoso es un mercado local en Madrid que cuenta con una oferta muy variada de puestos para que puedas hacerte con todo aquello que necesitas para tu rutina diaria en casa. Encontrarás productos frescos y de calidad a un precio muy competitivo, pues es un mercado barato en Madrid.

No obstante, no solo hay cosas para llevar, también podrás tomar allí todo aquello que desees. Cuenta con puestos dedicados a la gastronomía en los que podrás comer y beber todo lo que desees. Tapea y tómate una buena cerveza mientras disfrutas del buen ambiente de esta ciudad y de este sitio en concreto. Y con esto, terminamos nuestro repaso a los mejores mercados de Madrid, ¡descúbrelos!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?