por: Barcelona
Compartir

Dónde hacer escalada en Barcelona y alrededores

 
Por Elia Tabuenca. 16 marzo 2018
+ Añade tu negocio
Dónde hacer escalada en Barcelona y alrededores

¿Te gusta escalar? Es uno de los deportes más completos tanto a nivel físico como mental. La escalada te exige una máxima concentración y control de tu cuerpo para poder ir subiendo paredes sin ningún otro instrumento que tu cuerpo. En Barcelona existen una gran variedad de rocódromos pensados para que los aficionados a este deporte puedan entrenar o mejorar su técnica. Y en este artículo de Salir.com vamos a descubrirte dónde hacer escalada en Barcelona y alrededores descubriéndote los espacios más prestigiosos y de más profesionales para que puedas disfrutar de tu pasión. ¡Consigue subir las paredes de las montañas con tu propio cuerpo!

También te puede interesar: Las mejores piscinas de Barcelona

Sala d'Escalada Magnesi - Clot

Uno de los mejores sitios donde hacer escalada en Barcelona se encuentra en el barrio del Clot: Sala d'Escalada Magnesi. Es un espacio que lleva abierto desde el año 2011 y donde podrás comenzar a escalar en vías adaptadas a diferentes niveles y conocimientos.

Se trata de un lugar idóneo para hacer tanto cursos de escalada como escalada libre. Cuenta con 1000 metros cuadrados de pared para escalar que te permitirá iniciarte en este deporte o, también, perfeccionar tu técnica. Hoy en día se ha convertido en un lugar de referencia para los amantes de este deporte de aventura, por lo que podrás conocer a personas apasionadas por la montaña.

Sharma Climbing BCN - Barri Besòs

¿Conoces a Chris Sharma? Es uno de los escaladores más conocidos de todo el mundo. Se trata de un apasionado de este deporte que ha logrado auténticas proezas en las montañas más espectaculares. Cataluña ha sido uno de sus territorios favoritos para hacer escalada y, por eso, ahora cuenta con un rocódromo en el barrio del Besós que está diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse a la escalada.

Y esto es lo que es Sharma Climbing BCN, un lugar que cuenta con 1400 metros cuadrados y donde podrás aprender a escalar o perfeccionar tu técnica. En su interior encontrarás vías de 14 metros con diferentes niveles para que puedas ir mejorando y evolucionando. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores rocódromos en Barcelona y que tienes que conocer.

Climbat La Foixarda - Montjuïc

En Montjuïc se encuentra una de las zonas de escalada en Barcelona más conocidas. Se trata del Climbat La Foixarda, un lugar donde encontrarás paredes repletas de vías de escalada con niveles para todos los públicos. Se trata de un espacio para entrenarse o iniciarse en la escalada deportiva, podrás asistir tanto a sus cursos de escalada como practicarla a tu aire.

En este rocódromo de Barcelona podrás practicar diferentes disciplinas de escalada: desde la tradicional escalada con cuerda o, también, la práctica del boulder. Aquí también se pueden organizar cumpleaños infantiles así como eventos empresariales.

Deu Dits - La Llacuna

Deu Dits es una asociación deportiva situada en el barrio de La Llacuna y que también es otro de los mejores sitios donde hacer escalada en Barcelona. Se trata de un espacio que lleva abierto desde el año 2001 y que fue pionero en ofrecer un rocódromo en la ciudad de Barcelona. Hoy en día, es una de las salas referentes de la ciudad condal y cuenta con un espacio muy amplio y bien preparado para que los escaladores puedan practicar y mejorar su técnica.

Además, también podrás empezar a aprender a escalar ya que organizan cursos y talleres pensados tanto para niños como para adultos. Un lugar pensado para que todos los aficionados a la escalada puedan disfrutar de este deporte sin moverse de Barcelona.

El Forat, Sala d'escalada

Muy cerca de Barcelona, en Esplugues de Llobregat, se encuentra la sala de escalada El Forat, un rocódromo completamente equipado para los aficionados a este deporte. Se trata de un espacio de un tamaño de 160 metros cuadrados y que cuenta con 7000 presas (muchas de ellas fabricadas artesanalmente).

Es un espacio pensado para aficionados o personas que quieren iniciarse en este deporte y que quieran aprender las técnicas y nociones básicas para subir paredes. Cuentan con cuatro muros con diferentes desplomes para que, poco a poco, puedas ir entrenando tus habilidades.

Indoorwall Hospitalet

Indoorwall Hospitalet es un espacio para los aficionados a la escalada que se encuentra en Hospitalet. Se trata de un rocódromo que cuenta con todo lo necesario para que puedas disfrutar de este deporte, así como empezar a iniciarte en su técnica. Organizan cursos y talleres para todas las edades, así como dejan que el espacio sea usado para que los escaladores puedan entrenar libremente.

Es uno de los sitios para escalar más conocidos de Hospitalet y, aquí, encontrarás a un equipo de profesionales de este deporte que te asesorarán y te ayudarán en todo momento. Podrás iniciarte o perfeccionar tu técnica en una sala muy completa y con el equipo que necesitas.

Climbat Badalona

Y terminamos este artículo sobre dónde hacer escalada en Barcelona y alrededores para hablar de Climbat Badalona. Desde el 2015 Badalona ya tiene un espacio ideal para los aficionados de la escalada. Se trata de un rocódromo pensado para que las personas interesadas en practicar este deporte puedan disfrutar de un lugar amplio y con muchas vías de diferentes niveles.

Cuenta con una zona de "boulder", así como paredes con vías para escalar con cuerda. Tiene diferentes alturas y desplomes para que todas las personas puedan entrenarse e ir perfeccionando su técnica. En Climbat Badalona podrás encontrar, también, cursos de escalada para todos los niveles y edades que te ayudarán a disfrutar al máximo de la pasión de este deporte.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Dónde hacer escalada en Barcelona y alrededores

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde hacer escalada en Barcelona y alrededores

Volver arriba