menu
por: Madrid
Compartir

Dónde hacer pícnic en Madrid

 
Dónde hacer pícnic en Madrid

Disfrutar de la naturaleza, respirar aire fresco, un buen plan con la familia o los amigos... ¿Suena bien, verdad? Pues todo eso es lo que se puede hacer en un pícnic. Si hay un lugar de España que cuente con una rica variedad de espacios para hacerlo ese es Madrid: parques, merenderos, sitios bonitos, etc. Por todo ello, en Salir.com os vamos a presentar los 12 mejores lugares para hacer pícnic en Madrid.

Parque de las siete tetas (Cerro del Tío Pío)

Con unas vistas preciosas de la ciudad y siete colinas, el Parque del Cerro del Tío Pío, archiconocido como Parque de las Siete Tetas por la forma que tienen las citadas colinas, es un emplazamiento espléndido para disfrutar de esta actividad con los amigos, en pareja o junto a familiares. Además, si se decide ir a última hora de la tarde para cenar, se puede ver el atardecer con una perspectiva privilegiada.

Llegar allí es relativamente sencillo, ya que las paradas de metro de Portazgo y de Buenos Aires (Línea 1) están cerca de él. No se necesitan más razones para considerarle uno de los parques para hacer pícnic en Madrid por excelencia.

Parque del Retiro de Madrid - Pacífico

En estas líneas no podía faltar este céntrico rincón tan reconocido dentro y fuera de nuestro país. Hacer un pícnic en el Retiro es una experiencia única gracias a los edificios tan bellos (Palacio de Cristal y el de Velázquez), los amplios espacios verdes y los lagos que acoge.

Con la inmensa cantidad de árboles que tiene, así como la imponente figura de muchos de ellos, es muy fácil encontrar un rincón sombrío que ayude a huir del calor extremo que tan habitual es por estas fechas veraniegas en Madrid.

Parque Madrid Río - Arganzuela

Con vistas al Río Manzanares, Madrid Río es un lugar recomendable para hacer pícnic en Madrid sin duda alguna. Al igual que el anterior protagonista, cuenta con multitud de espacios verdes en los que acomodarse para comer, tomar el sol o echarse una siesta placentera tras la comida en una zona sombreada.

Si hay ganas de más, cerca está el Parque de la Arganzuela para disfrutar de bonitas vistas y actividades culturales con su Centro de Interpretación de la Naturaleza e Historia del Río Manzanares.

Parque de San Isidro

Se trata de, ni más ni menos, el segundo parque con mayor superficie de la ciudad. Ese detalle le avala para considerarle uno de los mejores lugares para hacer pícnic en Madrid, con su infinito arbolado y la rica y variada vegetación que aloja en su interior.

Se encuentra por el barrio de Carabanchel y también acoge en mayo las populares fiestas con las que comparte nombre donde se reúnen chulapos y chulapas para homenajear al patrón de la capital.

Parque de Berlín

Sus cinco hectáreas hacen del Parque de Berlín un sitio idóneo para irse de picnic por Madrid. En ellas figura un gran repertorio de árboles macizos y zonas verdes en las que disfrutar de un buen rato en compañía con tu pareja o con tu familia.

Si se quiere algo más, hay que decir que también es un emplazamiento donde se puede disfrutar del arte gracias a los restos del Muro de Berlín que alberga o el monumento que tiene el célebre compositor Ludwig von Beethoven que presenta.

Templo de Debod - Argüelles

Este conjunto arquitectónico de origen egipcio es un rincón romántico por excelencia y está rodeado de zonas verdes en las que se puede disfrutar de este plan en pareja. Ello junto a las vistas que ofrece del Palacio Real, la Catedral de la Almudena y la Casa de Campo hace del Templo de Debod uno de los mejores lugares para hacer pícnic en Madrid.

Su ubicación céntrica y muy cercana a la Plaza de España facilita enormemente llegar hasta este lugar, así que no hay razón para no visitarlo al menos una vez en la vida.

Las Presillas

Si lo que quieres es huir de la rutina y de todo aquello negativo de la ciudad, las Presillas es una buena opción para irse de pícnic. Ubicado en el municipio de Rascafría, en plena sierra de Madrid, cuenta con zonas verdes a la sombra para comer a gusto y de piscinas naturales para refrescarse ante el calor sofocante que pueda haber.

Por otra parte, hay que decir que conviene ir en coche, ya que tiene aparcamiento en la entrada. En definitiva, es un lugar recomendable en mayor medida para ir con la familia o con los amigos a desconectar.

La Hiruela

Su Área Recreativa Molino de la Hiruela encarna un entorno inigualable repleto de tranquilidad en el que la naturaleza muestra su mejor cara gracias al buen cuidado que recibe habitualmente y su ubicación junto al río Jarama. Si se busca hacer pícnic en uno de los merenderos de la Sierra de Madrid, es la mejor solución gracias a los bancos de madera que presenta.

No obstante, llegar allí requiere coche, ya que al pueblo se llega por carretera, ya sea aparcando en su entrada o en algún rincón más próximo.

Parque de Andalucía

Localizado en Alcobendas, alberga una infinidad de zonas verdes, así como una rica variedad de aves que conviven en su estanque y conejos con los que entretenerse mientras se disfruta de un buen pícnic.

A pesar de no estar en la capital, se puede llegar a este enclave en metro (estación Marqués de Valdavia, línea 10). Se caracteriza también por tener muchos árboles frondosos que hacen más placentera la actividad que protagoniza esta entrada.

Jardín de las Vistillas

Sin lugar a dudas, el Jardín de las Vistillas es uno de los mejores lugares en lo que hacer picnic en Madrid. ¿Por qué? Por el bellísimo atardecer que brindan al visitante sus terrazas naturales, el cual muestra cómo el sol se va escondiendo poco a poco tras la catedral de la Almudena, por lo que se recomienda ir mejor a última hora de la tarde o principio de la noche.

La ribera del Manzanares y la Casa de Campo son otras de las atracciones que se pueden contemplar de manera privilegiada en este rincón de la capital. Además, cuenta con una rica variedad de especies vegetales y zonas verdes.

Parque de Pradolongo

Es un sitio ideal si se busca también hacer alguna actividad física o deportiva, ya que se puede hacer running, piragüismo, ciclismo tanto en su circuito como en el carril y patinaje. Los muchos árboles del Pradolongo permiten hacer bueno el dicho de "quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija" para disfrutar de un gran picnic.

Se puede ir en metro (Hospital 12 de octubre, línea 3), en tren (12 de octubre, línea C-5) y en bus (líneas 6, 60, 78, 81, 121 y 131).

Parque Juan Carlos I

El último protagonista de esta entrada sobre los mejores lugares para hacer pícnic en Madrid tiene como seña de identidad su amplio repertorio de espacios para disfrutar de esta actividad. Para ello tiene 160 hectáreas de terreno, una ría, un lago y una zona de olivos con merenderos en los que sentarse a degustar la comida.

Por todo ello, se le puede considerar un sitio en el que vale la alegría estar, más aún si cabe teniendo en cuenta que se puede llegar a él en metro (Feria de Madrid, línea 8) y en bus (líneas 104, 112 y 122).

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde hacer pícnic en Madrid

Volver arriba