menu
por: Madrid
Compartir

Planes de Navidad con niños en Madrid

 
Por Rosario Campos. Actualizado: 15 enero 2024
+ Añade tu negocio
Planes de Navidad con niños en Madrid

Llegan las navidades, esa época festiva en la que todos tenemos ilusión y ganas de estar con la familia, aunque los que más disfrutan sin dudarlo son los más pequeños. Además, los pequeños de la casa en esta época cogen vacaciones, y esperan vivirlas al máximo y vivir unos días repletos de magia e ilusión. En la capital española durante estas fechas hay decenas de eventos a los que se pueden acudir, desde ferias navideñas hasta actividades típicas como visitar el belén de Navidad y la cabalgata de Reyes.

Pero además, en Madrid se pueden hacer muchas otras actividades y ,es por esta razón, que desde Salir.com te ofrecemos los mejores planes de Navidad con niños en Madrid.

Virtual Arena - Delicias

Comenzamos la lista de los mejores planes de Navidad con niños en Madrid con una de las actividades más divertidas y originales en la capital española. Se trata de Virtual Arena, el mayor centro de realidad virtual de todo Madrid, donde los niños (desde 8 años) podrán sumergirse en una experiencia de realidad inmersiva multijugador.

El centro, ubicado en el corazón de Madrid en el Barrio de Delicias, cuenta con más de 500 m2 dedicados a la realidad virtual con juegos para los más pequeños y para adultos. Virtual Arena destaca porque los participantes pueden moverse por libre sin cables ni mochilas en un escenario real y pueden jugar hasta 12 niños al mismo tiempo en el mismo juego. ¡El mejor plan para estas navidades, sobre todo para pasarlo en grande durante el finde!

Y solo a través de Salir.com tendrás un descuento del 10% en la reserva online con el código SALIRVR (no válido en martes). Ver más de Virtual Arena >>

Parque de Atracciones de Madrid - Casa de Campo

Como os podéis imaginar, un sitio así no podía faltar en una lista como ésta. El Parque de Atracciones de Madrid es uno de los mejores lugares donde ir con niños en Navidad en Madrid, ya que además de las atracciones que puedes disfrutar cualquier día del año, durante estas fechas tan señaladas os encontraréis con una magia especial en sus calles y avenidas, ya que el espíritu navideño desborda a este lugar tan especial de la ciudad.

El parque ofrece una gran variedad de actividades, pensadas para encandilar a los reyes de la casa, por supuesto, pero sin olvidar ni por un momento a los no tan niños, para quienes también hay un amplio abanico de opcines. Por todo ello, se podría considerar uno de los mejores planes de Navidad con niños en Madrid. ¿Te vas a perder visitar uno de los parques más emblemáticos de España?

Emotion! Madrid

10€ de Regalo para vivir la experiencia EMOTION! con el código: saliraemotion

10€ de Regalo para vivir la experiencia EMOTION! con el código: saliraemotion

Emotion! Madrid es un plan perfecto y sobre todo original para ir con niños cuando están de vacaciones navideñas. Se trata de un escape room creado solamente para niños, donde podrán disfrutar de diferentes retos y divertidas historias diseñadas para que sean capaces de resolver los enigmas por sí mismos, colaborando en grupo.

Sus dos aventuras, La Nube y El Gato, son para equipos de un máximo de 10 personas, formados por niños de entre 8 y 14 años, que siempre estarán acompañados de las monitoras que dinamizan el escape room. No te pierdas este lugar que se encuentra en el número 8 de la Calle Naciones. Ver más de Emotion! Madrid >> Ver más de Emotion! Madrid >>

La Rebelión de los Elfos

Aún colea el gran éxito cosechado en el año 2022 por este macroespectáculo que tiene lugar en el Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid, y que muchos lamentaron en su día no haber tenido la oportunidad de disfrutar con los más peques de la casa. Ahora, desde el 30 de noviembre y hasta el 6 de enero, tendréis abiertas las puertas del nuevo montaje de El Manantial de los Sueños, que en este 2023 nos trae una historia llamada La Rebelión de los Elfos.

Descubre la historia del origen de la Navidad como nunca antes te la habían contado, con mercadillo temático, pasacalles, trucos de magia y mucho más que no podemos revelar aquí para no estropearos la sorpresa. Sólo podemos deciros que se trata de una experiencia que los niños agradecerán como pocas esta Navidad y que podréis guardar en vuestra memoria desde sólo 15 euros la entrada.

Chocolatería San Ginés - Sol

La Navidad no es Navidad del todo hasta que te tomas el primer chocolate caliente con churros acompañado de tus hijos. Esto es así y seguro que, si buscas un poquito, lo encuentras en algún artículo de la Constitución. Y si no, debería estar ahí, porque en eso sí que estamos de acuerdo todos los ciudadanos de este país. Como de acuerdo están también los madrileños en que no hay un mejor lugar donde disfrutar de este pequeño lujo en la Chocolatería San Ginés.

Este mítico establecimiento, inaugurado a finales del siglo XIX, es uno de los más famosos de su categoría en la capital del reino: un sitio genial para merendar con los críos antes o después de ir a ver las luces del centro. Además de un chocolate exquisito, desde Salir.com os animamos a preguntar por su repostería casera.

Brilla Madrid Zoo

Desde Salir.com queremos hablaros también de una novedad que podéis disfrutar en familia en esta Navidad de 2023 y que, sin la menor duda, hará las delicias tanto de los más niños como de los (en apariencia) no tan niños. Hablamos de ese mágico espectáculo que tantos comentarios positivos ha generado desde su estreno: Brilla Madrid Zoo, que se encuentra en el Paseo Doce Estrellas y que está patrocinado por El Corte Inglés.

Se trata de un zoológico de animales hechos de luz, con más de 500 figuras que recrean diversas escenas de la vida salvaje en un entorno realmente mágico y espectacular. Cuenta con un recorrido de aproximadamente 1,3 kilómetros que acaba en una zona de restauración de 2000 metros cuadrados. Jirafas, leones, pulpos gigantes, lobos aullando a la luna… ¿qué más se puede pedir?

Action Live Laser Tag

Si quieres sorprender a los niños por Navidad, llévales a probar puntería y vivir grandes aventuras a un laser tag. Y si puede ser al Action Live Laser Tag, mejor que mejor. Se trata lugar una actividad muy similar al paintball, pero con la que no correrán ningún riesgo por impactos de bola de pintura, ya que se trata de un sistema que se acciona mediante sensores. Los participantes llevan encima un marcador electrónico que indica si alguien del otro equipo los ha alcanzado.

Esta empresa cuenta con actividades especialmente pensadas para los más peques de la casa, con reglas y equipamiento adaptado para que se lo pasen en grande con absoluta seguridad. Además, podéis complementar la sesión con una buena barbacoa al final del día dentro de sus instalaciones, que se encuentran tanto al sur de Madrid (Navalcarnero) como al norte (Villalba-Escorial).

Periquitos Park - Canillejas

Seguimos la lista con uno de los mejores planes de Navidad con niños en Madrid y es con Periquitos Park, un parque infantil. Se trata de un nuevo concepto de ocio para los más pequeños en donde podrán divertirse en una piscina de bolas y en camas elásticas, y donde podrán soltar toda su energía y adrenalina.

Además, en Periquitos Park los adultos que acompañan a los más pequeños tampoco se aburrirán, porque en la zona de superior del lugar hay un lounge bar desde donde pueden supervisar a los niños. Pero si algo merece la pena destacar especialmente de esta empresa es su genial Campamento de Navidad, dividido en dos períodos en los meses de diciembre y enero, para ayudarte a cuidar de los niños en esas fechas y tener un pequeño respiro. Cuentan con actividades creativas, juegos de psicomotricidad y hasta un taller de cocina, sin olvidar proyecciones de películas y fiestas de disfraces.

PULUM parque de bolas

Durante las vacaciones de Navidad, uno de los lugares donde más ilusión les hará ir a los más pequeños es los parques de bolas, y ahí es donde entra en escena PULUM parque de bolas, en el Barrio de San Blas. Se trata de un parque infantil, que cuenta con luz natural donde los niños podrán correr todo lo que quieran y tendrán a su disposición sitios en los que merendar, con alimentos adecuados para todas las necesidades alimentarias.

No faltarán cosas para hacer en PULUM parque de bolas, que los más pequeños quedarán agotados después de correr, deslizarte, saltar y esconderse por todos los rincones del lugar.

¿Te ha gustado este sitio? Entonces no te pierdas los mejores Parques de bolas para niños en Madrid.

Parque Warner Madrid

Acabamos esta lista con uno de los mejores planes de Navidad con niños en la capital y es visitar el Parque Warner de Madrid, en la cercana localidad de San Martín de la Vega. Se trata de uno de los parques temáticos más vanguardistas de Europa, ya que tiene muchas atracciones únicas, donde destacan sus grandes montañas rusas donde podrás llevar tu adrenalina al máximo.

Además es uno de los sitios donde de manera más especial se puede vivir la Navidad, ya que el parque se transforma y se decora con todo tipo de elementos navideños con la que no podrás dejar de tener ilusión. ¡Visita a los Reyes Magos y Papá Noel y pídeles todo lo que quieres para estas fiestas!

Ahora que ya sabes 10 planes de Navidad con niños en Madrid, no te pierdas Qué hacer en Nochebuena en Madrid.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Planes de Navidad con niños en Madrid

Volver arriba