por: Madrid
Compartir

Qué hacer en Madrid en pareja

 
Por Juan Ángel Asensio. Actualizado: 18 marzo 2019
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Madrid en pareja

Suele decirse que París es la ciudad el amor ¿verdad? Bueno, pues en este artículo pretendemos demostraros que Madrid puede ser también una de las ciudades más románticas del mundo, sin nada que envidiarle a la capital francesa. Para ello hemos seleccionado planes diferentes y originales que puedes llevar a cabo con tu pareja en Madrid, viviendo nuevas experiencias, conociendo nuevos rincones, disfrutando con vuestro amor mutuo a lo largo y ancho de las calles de la ciudad.

En Salir.com estamos más que seguros que cualquier de estos planes harán que vivas un momento único y especial con esa persona a la que amas. Así que, sin más preámbulos, os dejamos con esta lista sobre qué hacer en Madrid en pareja.

Restaurante Le Monde - Embajadores

No hay nada como sorprender a tu pareja con una velada romántica en Madrid. El Restaurante Le Monde es uno de los más espectaculares. Se trata de un restaurante de cocina de fusión donde podrás degustar sabores de distintas partes del mundo. Le Monde viaja, encuentra y te trae lo mejor de la gastronomía de diferentes países para que, juntos, se fusionen y exploten en tu paladar.

Pero Le Monde no es solo un restaurante, sino que te propone un viaje visual gracias a cada uno de los pequeños detalles que encontrarás en su interior, obsequios que los dueños del establecimiento, la galerista Alicia Rey y el productor José Luis García, han ido adquiriendo a lo largo de sus viajes por el mundo. En otras palabras: el Restaurante Le Monde es olor, sabor, vista, oído, corazón... ¡y mucho más!

Reversum Escape Room

En Reversum Escape Room se busca ofrecer una experiencia de escape lo más real posible, sobre todo destinado a parejas para que puedas disfrutar del juego con tu media naranja o con la persona que tú elijas como acompañante. Entre los juegos ideales para parejas encontramos dos: Las nieblas de Avalon; y En el corazón de los cuentos.

En Las nieblas de Avalon, deberéis conseguir todos los valores necesarios para que Arturo de Bretaña, descansando sobre su tumba, os haga sus caballeros. Además... ¡está adaptado para minusválidos! En el corazón de los cuentos, en cambio, os adentraréis en un mundo en el que, uno a uno, van desapareciendo todos los cuentos y las fábulas conocidos hasta la fecha. Si todas desaparecen, la imaginación humana probablemente también lo haría. Y si sois una pareja de emociones fuertes... ¡estad atentos! Porque próximamente abrirán un nuevo juego de escape ambientado en una morgue: "Reversum 3".

Bar La Abadía - Sol

Si sois de esos a los que les encanta dar largos paseos por el centro y descubrir lugares nuevos, sin duda tenéis que conocer este local. El Bar La Abadía es perfecto para cualquier ocasión: ya sea disfrutar de unas cervezas, tomar un café, tapear o bien para comer o cenar.

Si queréis disfrutar del buen tiempo mientras charláis animadamente y degustáis vuestro pedido, la amplia terraza del Bar La Abadía os encantará. Si, en cambio, queréis un ambiente un poco más íntimo, os sorprenderéis gratamente cuando descubráis la preciosa decoración de su interior, repleto de plantas, una tenue luz verde, y unas luces en el techo que os harán sentir como si estuvieseis contemplando un cielo lleno de estrellas. ¡No os lo perdáis!

La Montaña (El Pardo) - El Pardo

Uno de los mejores sitios para sorprender a tu pareja en Madrid con una cena romántica es el restaurante La Montaña de Madrid. Se trata de un espacio situado en un entorno natural dentro de un precioso parque y muy cerca del Palacio Real del Pardo.

En el restaurante La Montaña están especializados en asados, en este espacio descubrirás un lugar ideal para desconectar de todo y disfrutar de un momento de paz y tranquilidad en sus zonas ajardinadas. Un sitio perfecto para salir de la rutina y vivir un momento inolvidable junto a tu pareja.

Escape Room Caravan - Lista

¿Buscas un plan distinto para hacer en pareja en la capital española? Te proponemos Escape Room Caravan, un juego de escapismo muy novedoso y original en Madrid. Se trata, tal y como indica el nombre, de conseguir escapar de una caravana. Antes de entrar en ella, un coordinador os explicará la historia del juego, y después tendréis 60 minutos para resolver todos los engimas y conseguir escapar del vehículo.

Para disfrutar de Escape Room Caravan, tenéis dos opciones: podéis desplazaros vosotros hasta el lugar donde está aparcada la caravana, pudiendo disfrutar después de lo que toda esa zona madrileña ofrece, o bien contratar su servicio a domicilio para que lleven el vehículo a donde vosotros prefiráis. ¡Un juego para de 2 a 5 personas que dará mucho que hablar!

Auditorium Spa Balneario - Ciudad Jardín

Si lo que os apetece es sumergiros en una experiencia totalmente placentera y sensorial, tenéis que ir a Auditorium Spa Balneario, en pleno centro de la ciudad. Se trata de un centro de relajación de máxima calidad que ofrece a sus clientes diversos tratamientos cuyos objetivos son la salud, el bienestar y la belleza.

Es un plan idea para ir en pareja y vivir una experiencia diferente, divertida y original. Saldréis como nuevos, con unas ganas locales de ir a vivir más experiencia fuera, en la ciudad. Si nos pensaramos que se trata de una buena idea no lo habríamos incluido en esta lista sobre qué hacer en Madrid en pareja.

Baisakhi Indian Restaurant - Embajadores

Si buscas planes románticos y originales en Madrid nada mejor como disfrutar de una cena para dos repleta de intimidad. Los amantes de la cocina hindú no pueden perderse Baisakhi Indian Restaurant, un local situado en la calle Lavapiés de Madrid y que fue fundado en 1988.

En este restaurante madrileño todo te recordará a la India: desde su cuidada decoración hasta su ambiente y la gente que encontrarás allí, pasando cómo no por la estupenda gastronomía, que podrás disfrutar tanto en el interior del local como en la fabulosa terraza. Un sitio perfecto ¡para enamorar!

SkateFun Escuela de Skate

SkateFun es sin duda el mejor Skatepark Indoor y escuela de skate de Madrid.

Si te gusta el skate, este es tu centro, 650 m2 de nave donde aprenderás todas las técnicas del skate de la mano de expertos monitores, tanto si eres jóven como adulto encontrarás en sus rampas toda la progresividad, método y seguridad que necesitas para aprender y avanzar con confianza, además ¡la primera clase es gratis! Sólo tienes que reservarla en su web y, si no tienes material, allí te dejarán todo.

Además disfruta de su bar-terraza surfera viendo espectaculares saltos de los mejores skaters de Madrid

El Rastro de Madrid - Cortes

El Rastro de Madrid es un mítico mercadillo que se celebra cada domingo -y festivos- en el castizo barrio de La Latina. Allí puedes encontrar de todo, desde puestos de moda a viejas reliquias, muebles antigüos, curiosidad, etc... Es una experiencia realmente curiosa y fascinante caminar entre sus callejones, metiendo la cabeza en cada uno de los puestos, de la mano de tu pareja, sin saber que te vas a encontrar en cada esquina.

Es el mejor plan que puedes hacer en pareja en Madrid durante un domingo, además luego os podéis ir -esto es tradición- a algunos de los bares que hay por los alrededores y disfrutar de una caña con su tapa correspondiente.

En este otro artículo de Salir.com te descubrimos los bares con tapas gratis en Madrid. ¡Come sin pagar de más!

LolaToys - Sol

Otro de los mejores planes para parejas en Madrid es disfrutar de un rato picante en un sex shop como Lolatoys. Es una tienda erótica de Madrid situada en pleno centro de la ciudad. Pero este establecimiento madrileño es mucho más que todo eso, ya que se trata de la puerta de entrada a un mundo de sensaciones y placeres sin parangón.

En Lolatoys encontrarás una gran variedad de artículos eróticos originales que te sorprenderán. Descubre sus prendas de lencería de lujo y de novia, las colecciones prêt-à-porter o los accesorios para el hogar, el baño o el dormitorio. Un lugar perfecto para descubrir en pareja y animaros a probar algo nuevo para vuestra intimidad. ¡Os encantará!

Hipódromo de la Zarzuela - Moncloa-Aravaca

No hay nada como un poco de diversión para fortalecer los lazos en la pareja. Pasión, diversión y espectáculo es lo que encontrarás en las carreras de caballos del Hipódromo de la Zarzuela.

Pero, además, también podrás disfrutar de food trucks, restauración, market, música en directo y un sinfín de actividades para los más pequeños. Disfruta con tu pareja de un original aperitivo al aire libre o una comida mientras liberas adrenalina y disfrutas de la terraza con mejores vistas de Madrid. ¡Te fascinará!

Recoletos Jazz - Recoletos

Si tú y tu pareja sois unos auténticos apasionados de la música en directo tenéis que visitar sin falta Recoletos Jazz, uno de los clubes de jazz más famoso de la capital. Es un espacio perfecto para disfrutar de noches de buena música en un ambiente acogedor y romántico.

Es un garito íntimo donde disfrutar una buena copa o algo de comer en compañía de tu pareja, mientras suenan en el escenario los mejores representantes de la escena jazzística de Madrid. Reuniendo estas condiciones, era inevitable no contar con Recoletos Jazz en esta lista sobre qué hacer en Madrid en pareja.

En este otro artículo te descubrimos los mejores bares con música en directo en Madrid.

Casa Museo Lope de Vega - Cortes

Si buscas planes en pareja originales en Madrid ve a La Casa-Museo Lope de Vega, un edificio singular en pleno corazón del llamado Barrio de las Letras. Es un edificio del XVI original conservado milagrosamente a lo largo de los siglos. Durante varios años el famoso escritor Lope de Vega vivió en el edificio dejando su legado literario y su impronta como personaje de la época.

La Casa-Museo Lope de Vega, a día de hoy, es un pequeño museo donde puedes admirar libros y todo tipo de utensilios originales propios de los S. XVI y XVII. Gracias a los documentos y textos del genial dramaturgo se ha logrado ambientar la casa tal y como Lope de Vega la conoció en el Madrid del Siglo de Oro.

Real Jardín Botánico de Madrid - Ciudad Jardín

El Real Jardín Botánico de Madrid es un espacio dedicado a la investigación y preservación natural que se lleva a cabo desde este organismo oficial. El objetivo es divulgar y difundir el conocimiento y el respeto por el mundo de las plantas y, en general, por la naturaleza.

Este espacio se dedica a investigar de manera científica el mundo de las plantas y los hongos para, así, comprender mejor el mundo en el que vivimos. Pero, además, en el Real Jardín Botánico de Madrid también encontrarás una preciosa exhibición de plantas vivas y plantas secas, así como el arte de la jardinería.

El Esconditeatro - Embajadores

¿A ti y a tu pareja os gusta el teatro? Entonces tenéis que dejaros caer por El Esconditeatro. Su propuesta es la siguiente: dos obras de teatro de 15 minutos cada una, por un precio irrisorio. Saldrás aún más enamorado del teatro.

Solo tenéis que ir, sentaros y disfrutar de la función mientras os tomáis algo. La mayoría de las obras son de autores y compañías independiente, pero, aún así, de veras que no falla: cada obra desprende calidad. Ya sabéis, lo bueno, si breve dos veces bueno, y más aún si es con tu pareja. Un plan perfecto para hacer en Madrid un domingo y disfrutar, al máximo, del fin de semana.

Tablao Flamenco Almonte - Lista

Otro de los mejores planes en Madrid fin de semana es acudir al Tablao Flamenco Almonte que ofrece un ambiente de cultura y tradición andaluza. Como si de una caseta de feria se tratara, aquí realizan exhibiciones de bailes tradicionales como sevillanas en un ambiente 100% andaluz.

La esencia de esta sala es El Rocío, su fiesta basada en el cante y el baile de las sevillanas. Aquí disfrutarás con los mejores artistas del momento dando tributo cada noche a la Fiesta. Un plan diferente y muy animado que es perfecto para disfrutar en pareja, ¿no te parece?

Parque del Retiro de Madrid - Pacífico

Otro de los sitios para sorprender a tu pareja en Madrid es ir al Parque del Retiro, un remanso de paz y tranquilidad en pleno corazón de la bulliciosa ciudad. Más que un lugar, este parque cargado de historia y de historias, es toda una institución, muestra y ejemplo del desarrollo de la ciudad y las costumbres con el devenir de tiempos y acontecimientos históricos.

Además de sus más de 15.000 árboles, el Parque del Retiro de Madrid cuenta con elementos arquitectónicos como el Estanque Grande, donde se puede practicar remo, el Palacio de Velázquez y el llamado Palacio de Cristal, un pabellón romántico creado para celebrar una muestra de plantas exóticas traídas de Filipinas en 1887.

Teleférico de Madrid - Palacio

Y terminamos este artículo con qué hacer en Madrid en pareja hablándote del Teleférico de Madrid. Su ruta comienza al lado del Templo de Debod, dirigiéndose, entonces, hacia la Casa de Campo. Tendrás una vista panorámica de Plaza de España, el Palacio Real o la Almudena, así como también de Madrid Río.

Realmente es un sitio para emocionarse admirando la increíble belleza de nuestra ciudad. ¡Un consejo! Intenta ir con esa persona especial, sobre todo durante el atardecer: no vas a encontrar otro igual en Madrid.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Madrid en pareja

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Madrid en pareja

Volver arriba