por: Madrid
Compartir

Dónde hacer piragüismo en Madrid

 
Por Carlos Vulcano. 6 septiembre 2019
+ Añade tu negocio
Dónde hacer piragüismo en Madrid

Por suerte, cada vez un mayor número de personas se interesa por el deporte. De entre todos los deportes existentes, hay varios que últimamente están muy de moda, algo impensable hace unos años. Uno de ellos es, sin duda, el piragüismo. Últimamente este deporte, antaño de minorías, está encontrando más y más adeptos, por lo que, como es lógico, el número de escuelas están creciendo.

En Madrid tenemos algunos de los clubs y equipos más antiguos y reputados de nuestro país. En ellos han nacido algunos de nuestros más grandes campeones, nombres que pasarán a la historia del deporte español. Tanto si estás empezando como si ya llevas un tiempo y eres todo un experto en esto de la piragua, creemos que te será útil esta lista de Salir.com acerca de dónde hacer piragüismo en Madrid.

También te puede interesar: Actividades originales en Madrid para adultos

Federación Madrileña de Piragüismo - Corralejos

Comenzamos esta acuática y refrescante lista de dónde hacer piragüismo en Madrid con la Federación Madrileña de Piragüismo. Por supuesto, no podría faltar, ya que se trata del mayor organismo dedicado a este deporte en nuestra comunidad autónoma. Y eso tiene sus ventajas, claro: cuentan con las mejores y más avanzadas instalaciones.

Pero no solo eso, aquí algunos de los más grandes campeones de nuestro país han forjado su leyenda. Todo gracias a los excelentes profesores de los que dispone la Federación, los cuales son, de verdad, los mejores en su oficio. Además, el buen rollo y el ambiente deportivo que se respira hará que tus clases sean aún más divertidas.

Si has llegado hasta aquí porque buscas un planazo de fin de semana, no te pierdas este otro artículo sobre Qué hacer en Madrid un fin de semana.

Club Piragüismo Vallehermoso Retiro - Sol

Nos movemos hasta el famoso parque del Retiro para encontrarnos con una de las grandes sorpresas de esta lista. Y es que, ¿quién diría que en el mismo centro de Madrid podríamos practicar un deporte como el piragüismo? Pues bien, esto es posible gracias al Club de Piragüismo Vallehermoso Retiro, una auténtica delicia.

Se trata de la escuela municipal de piragüismo de la ciudad de Madrid. Sus tarifas son de las más asequibles de toda la lista, ya que cuentan con precios populares para que cualquiera que esté interesado en este deporte pueda practicarlo. Sin duda, una gran experiencia para todos aquellos a los que ha picado el gusanillo de la piragua.

CDB Piraguamadrid - Corralejos

En el ecuador de esta lista sobre dónde hacer piragüismo en Madrid, tenemos el placer de presentarte a uno de los clubs más míticos y emblemáticos de todo nuestro país. Su nombre es CDB Piraguamadrid y supone una de las cúspides de este deporte a nivel ya no solo nacional, si no también europeo.

Sus instalaciones y equipamientos son de un nivel altísimo, prácticamente de élite. Sus profesores, además de grandes personas con unos valores humano intachables, son algunos de los que mejor dan al remo en nuestro país. Sus clases no entienden de edades, pueden practicar piragüismo desde niños hasta los más mayores.

Si estás tratando de combatir el calor, también puede interesarte Qué hacer en verano en Madrid.

Alberche Kayak Club - Casa de Campo

A continuación, nos movemos al cauce del río Alberche, lo que supone uno de los entornos naturales más maravillosos de nuestra Comunidad de Madrid. Aquí se encuentra el Alberche Kayak Club, un club cuya misión es promover cualquier deporte de remo, como la canoa, el kayak y, por supuesto, la piragua.

Si en algo destaca el Alberche Kayak Club es el aroma a valores deportivos que se respira. En este club, lo más importante es la disciplina, el compañerismo y el amor por el deporte. Y, sin duda, lo consiguen transmitir. Si vas a cualquiera de sus clases, aunque sea a probar, saldrás enamorado del piragüismo.

Club Madrileño de Piragüismo Ciencias - Casa de Campo

Hablar del Club Madrileño de Piragüismo Ciencias es hablar de uno de los clubs más longevos y con más experiencia de toda nuestra ciudad. Ofrecen cursos bastante difíciles de encontrar por estos lares, como el kayak de mar o el esquimotaje. Se nota la pasión que sienten aquí por su trabajo.

Pero, sin duda, su especialidad es el piragüismo. En este club se ha forjado la mejor cantera del piragüismo español, donde encontramos campeones tanto nacionales como europeos, así como algún medallista internacional. Por supuesto, esto no sería posible sin el gran equipo que este maravilloso club tiene detrás. Por todo ello, ¿cómo no incluirles en esta lista de dónde hacer piragüismo en Madrid?

Si te gustan las actividades acuáticas, también puede interesarte Dónde hacer paddle surf en Madrid.

Club Escuela de Piragüismo de Aranjuez

Y terminamos esta lista sobre dónde hacer piragüismo en Madrid con uno de los nombres más sobresalientes de esta lista. Se trata del Club Escuela de Piragüismo de Aranjuez, uno de los clubs más respetados y afamados tanto por los practicantes como por los espectadores de este deporte de vértigo.

Sus clases se adaptan a cualquier necesidad que pueda tener el estudiante, gracias a su programa de educación personalizada, donde el profesor y el alumno crearán un vínculo más cercano, facilitando así la mejora en este deporte. La recomendamos especialmente a aquella gente que está empezando en este mundillo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Dónde hacer piragüismo en Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde hacer piragüismo en Madrid

Volver arriba