De noche

Dónde tomar cerveza artesanal en Madrid

 
Dónde tomar cerveza artesanal en Madrid

¿Quién dice que no a una cervecita bien fría? ¿Y si encima os digo que se trata de una cerveza artesanal? Pues eso: que es un plan que nunca falla. En España somos líderes mundiales en el consumo de cerveza, por lo que no es de extrañar que, de un tiempo a esta parte, nos hayamos vuelto unos puristas del zumito de cebada y ahora queramos catar nuevos sabores. Vivir, en definitiva, nuevas experiencias con dos dedos de espuma.

En Salir.com somos doctores honoris causa en todo lo que tenga que ver con cañas rubias, tostadas, morenas y negras, que a inclusivos no nos gana nadie. Por eso, os animamos a seguirnos una vez más en este artículo, porque os vamos a llevar a conocer los mejores lugares donde tomar cerveza artesanal en Madrid. ¿Listos? Pues tres, dos, uno… ¡empezamos!

También te puede interesar: Bares de cervezas artesanas en Malasaña

La Tape - Justicia

Empezamos a buscar la mejor cerveza artesanal en Madrid por un rincón ya conocido de los que seáis asiduos a Salir.com, especialmente si os movéis por la zona de Malasaña. Hablamos de La Tape: un restaurante enfocado a paladares curiosos que tiene sus puertas abiertas en el número 88 de la Calle San Bernardo, justo en el cruce con la Calle Manuela Malasaña.

Además de excelentes brunchs y tapas sin gluten, son, por supuesto, unos reputados expertos en cervezas artesanales. En su carta podéis encontrar pequeñas grandes maravillas como la Barley Wine, una New Zealand IPA de 6 grados, que tenéis la ocasión de degustar en formato de media pinta por sólo 4,50 euros. Sin duda es uno de los mejores Bares de cervezas artesanas en Malasaña.

Fogg Bar Birras & Cheese

Saltamos ahora al Barrio de las Letras, donde se encuentra una cervecería artesanal en Madrid inaugurada en el año 2005, que contra viento y marea ha conseguido llegar hasta nuestros días convirtiéndose en toda una referencia a nivel nacional en materia de cervezas handcrafted de grifo. Hablamos de Fogg Bar Birras & Cheese, que os espera en la Calle Moratín, número 5.

Ahora mismo sirven 10 tipos de cerveza artesanal que representan lo mejor del sector en España, con marcas tan conocidas entre los entendidos como Saltus, Mager o Saenz & Son. Además, merece la pena destacar que (como su propio nombre indica) también son expertos en quesos nacionales artesanos, que son uno de los mejores acompañamientos imaginables para una pinta recién tirada.

Beerhouse

Está claro que un sitio que se llama Beerhouse no podía quedarse fuera de esta lista, ¿no os parece? Se trata de un local concebido por y para amantes de la cerveza artesanal, que en la actualidad cuenta con nada menos que 15 grifos y 4 pantallas con retransmisiones deportivas en directo, de manera que tiene muchas papeletas para convertirse en vuestro bar de referencia la próxima vez que haya partido de Champions.

Se encuentra en la Calle Cardenal Cisneros desde el año 2015: una zona que, desde hace ya algún tiempo, ha sido denominada como la Milla de Oro de la Cerveza en Madrid. Ojito porque no sólo cuentan con grifos, sino que también tienen una más que interesante selección de cervezas embotelladas, con marcas tan punteras a nivel internacional como Amundsen y Cantillon.

The Stuyck Co - Justicia

Seguro que reconocéis en el logotipo de The Stuyck Co al personaje de la famosa foto de la manifestación de 1931 en contra de la infame Ley Seca, enarbolando un cartel en el que se podía leer “WE WANT BEER” (“QUEREMOS CERVEZA”). Este restaurante recoge ese espíritu reivindicativo y pone a disposición de los madrileños, y de cualquiera que se acerque a su barra, el que para muchos es el mejor tirador en Madrid de cervezas artesanales.

Americano hasta la médula, este local de la Corredera Alta de San Pablo, número 33, es un sitio perfecto para disfrutar de deliciosa comida transatlántica y, por supuesto, de cervezas handcrafted de grifo como nunca antes habéis probado. Desde Salir.com os recomendamos su Oro Negro, una exquisita Imperial Stout con notas a madera de roble americano y a café.

Además, también es una de las Mejores cervecerías de Madrid.

El Dos de Palma - Justicia

Justo a la salida del Metro Tribunal nos damos de bruces con El Dos de Palma: una cervecería que regresa triunfal a Salir.com, habiéndose convertido ya en un hito dentro de los recorridos cerveceros más molones del centro de Madrid. Aquí la estrella indiscutible es la rubia elaborada en la propia capital, llamada La Cibeles, que se tira desde 7 grifos exclusivos.

Y si queréis variar, además de meteros entre pecho y espalda unas buenas tapas, quizá os apetezca darle un tiento a su espectacular mojito. Está elaborado con ron de 5 años, lima persa y hojas de hierbabuena recién recogida, que aporta al conjunto un frescor y una suavidad sin parangón. En serio: es un sitio del que uno se enamora a primera vista, ideal para conocer gente.

La Buena Pinta

Y hasta aquí. Ponemos la guinda de nuestro tour por los mejores sitios donde tomar cerveza artesanal en Madrid en un local con un nombre que es toda una promesa autocumplida: La Buena Pinta. Está en el puesto 28 del Mercado de San Fernando y lleva abierto desde el año 2012, llevando por blasón la difusión de la cultura de la cerveza hecha a mano por pequeños productores, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Tienen una amplia carta con especialidades belgas, británicas y de países de Europa central, que son un auténtico Interrail para el paladar. Y por si eso fuera poco, también organizan catas y maridajes, así como interesantes presentaciones para dar a conocer este mundillo tan fascinante al gran público.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?