por: Barcelona
Compartir

Dónde ver el MEJOR atardecer en Barcelona

 
Por Elia Tabuenca. 19 junio 2018
+ Añade tu negocio
Dónde ver el MEJOR atardecer en Barcelona

En Barcelona existen diferentes zonas que son perfectas para relajarte y admirar unas vistas increíbles de la ciudad al completo. Son lugares relajados y que están elevados, por lo que te garantizan unas panorámicas que, realmente, pueden dejarte con la boca abierta. En Salir.com queremos que puedas disfrutar al máximo de todo lo que la ciudad te ofrece y, por eso, en este artículo te descubriremos dónde ver el mejor atardecer en Barcelona. Aquí tienes algunos de los espacios imprescindibles para disfrutar de una puesta de sol repleta de belleza. ¡No te los pierdas!

Búnkers del Carmel - El Carmel

Uno de los mejores lugares donde ver el mejor atardecer en Barcelona es en los Búnkers del Carmel. Se trata de una zona que está medio en ruinas ya que, en la Guerra Civil, aquí se encontraba una batería antiaérea. Sin embargo, es un mirador impresionante que te ofrece unas vistas de 360º de Barcelona y que es uno de los sitios favoritos tanto de los barceloneses como de los turistas.

Los Búnkers del Carmel se encuentran en la cima del Turó de la Rovira, es decir, a una altura que supera los 260 metros sobre la altura del mar. Pese a su nombre, lo cierto es que aquí nunca hubo ningún búnker sino que, tan solo, se encontraba la batería antiaérea.

Observatori Fabra - Sarrià

En el Observatori Fabra también encontrarás las mejores puestas de sol de Barcelona y es que se sitúa en la montaña del Tibidado. Por ello, ofrece unas vistas imponentes de Barcelona. Se trata de un observatorio astronómico en el que podrás disfrutar de noches mirando las estrellas y los planetas con una explicación científica para que entiendas cómo es el espacio.

En el Observatori Fabra se organizan diferentes actividades como, por ejemplo, una visita guiada con una observación planetaria después o, también, una de las actividades más buscadas son las "Cenas con Estrellas" que se realizan solo durante la época estival.

El Xalet de Montjuïc - Montjuïc

Otro de los mejores sitios donde ver el mejor atardecer en Barcelona es en el restaurante El Xalet de Montjuïc. Es un antiguo edificio totalmente restaurado, situado en la emblemática montaña de Montjuïc, rodeado de naturaleza y espacios verdes.

En El Xalet la decoración es exquisita, combina el estilo cálido con toques modernos y elegantes. Además, tiene una gran terraza panorámica y una sala giratoria desde donde se puede disfrutar de unas espectaculares vistas.

Aquí encontrarás un listado con los mejores bares de Barcelona con vistas. ¡Imprescindibles!

Club Eclipse - Hotel W - Barceloneta

Si quieres disfrutar del atardecer en la playa de Barcelona, entonces tienes que conocer el Club Eclipse, el skybar del hotel W Barcelona. Se trata de un prestigioso club nocturno que está situado en la planta 23 de este hotel y que te brinda unas vistas impecables del Mediterráneo y del litoral barcelonés.

El hotel W también se conoce como el hotel "Vela" y está en una posición privilegiada de la Barceloneta: en el límite entre la ciudad y el mar. Aquí encontrarás un local exclusivo y muy elegante donde podrás tomar deliciosos cócteles y disfrutar de sesiones de música variada.

Mirablau - Sant Gervasi

Mirablau también te ofrece otra de las mejores puestas de sol en Barcelona. Es un espacio situado en Sant Gervasi que cuenta con una de las mejores vistas de Barcelona. Se trata de un restaurante, coctelería y discoteca que se encuentra en un precioso edificio decorado con sumo detalle y buen gusto.

A los pies de la montaña del Tibidado se encuentra Mirablau, un restaurante de cocina creativa donde encontrarás tapas de autor y en el que, al caer la noche, podrás disfrutar de una refrescante copa o bailar los éxitos del momento.

Tibidabo Parc d'Atraccions - Vallvidrera-Les planes

El Tibidabo es el parque de atracciones de Barcelona que está especializado en ofrecer jornadas de ocio y diversión para toda la familia. Situado en la montaña del Tibidabo, este es el único parque de la ciudad condal que se ha mantenido en pie durante el transcurso de los años.

En el interior del Tibidabo encontrarás una gran variedad de atracciones como el famoso avión, su montaña rusa, la noria, el Hurakán, el Diavolo y, cómo no, el famosísimo Hotel Krüeger, un pasaje de terror perfecto para los más atrevidos. Un lugar que, además, cuenta con unas imponentes vistas panorámicas de la ciudad condal y, por tanto, divisarás impresionantes atardeceres.

Parc Güell - Vallcarca

En el Parc Güell también podrás ver las puestas de sol más increíbles de Barcelona. Es uno de los principales monumentos de Barcelona que, diariamente, es visitado por una gran cantidad de turistas que quieren conocer esta obra de Gaudí.

Y es que en el Parc Güell podemos ver una de las joyas de la arquitectura modernista más reconocidas del arquitecto catalán ya que fue aquí, al aire libre, donde instaló algunos de los elementos más característicos como es el famoso dragón. Aquí podrás gozar de unas vistas imponentes de la ciudad condal, debido a la altura en la que se encuentra este parque.

Martínez Restaurant - Montjuïc

Martínez Restaurant es uno de los restaurantes que se encuentran en la montaña de Montjuïc. Está situado en una zona elevada y, por ello, te ofrece unas vistas incomparables tanto de la ciudad como del Mediterráneo. Cuneta con una preciosa terraza totalmente equipada para que, tanto en verano como en invierno, disfrutes de una comida 100% mediterránea o un vermut en un ambiente incomparable.

Y es que en Martínez Restaurant te tienen cocina ininterrumpida, por lo que puedes acercarte a este espacio tanto si quieres tomar una buena comida como si, simplemente, quieres optar por un tapeo más informal, un vermut o unas copas con inmejorables vistas. Es un lugar repleto de encanto ya que aúna la tranquilidad de Montjuïc con un ambiente muy chic y distendido.

Merbeyé - Sarrià

Y terminamos este artículo para hablarte de otro lugar donde ver el mejor atardecer en Barcelona. Se trata de Merbeyé, una coctelería que lleva abierta desde la década de los setenta y que ofrece una vista panorámica de la ciudad condal. De hecho, el mismo Loquillo en su exitosa canción "El Cadillac Solitario" menciona este bar diciendo "junto al Merbeyé, a mis pies mi ciudad...".

Se trata de un espacio con mucha historia a sus espaldas y que se encuentra situado en la ladera del Tibidado. Cuenta con una estética retro y vintage que recuerda a los bares parisinos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Dónde ver el MEJOR atardecer en Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde ver el MEJOR atardecer en Barcelona

Volver arriba