Actividades

Escuelas de biodanza en Madrid

Escuelas de biodanza en Madrid

¿Eres ya un fan de la biodanza? Hace apenas unos años nadie había escuchado hablar de esta técnica de desarrollo humano y renovación energética, pero ahora se ha convertido en una revolución de la que todo el mundo quiere formar parte. Si sientes curiosidad y tienes ganas de descubrir más acerca de este fenómeno, quédate con nosotros y lee este artículo hasta el final. No te va a llevar más de 2 minutos.

La biodanza es una forma genial de liberar tensiones, hacer amistades y recuperar parte de la forma física perdida debido a nuestra vida cada vez más sedentaria. En Salir.com queremos ponerte en contacto con esta auténtica filosofía vital presentándote algunas de las escuelas de biodanza en Madrid mejor valoradas por los usuarios. ¡No te vas a arrepentir de conocerlas!

Escuela Oficial de Biodanza SRT Madrid-Centro

Tanto si tenéis un nivel avanzado en la práctica de biodanza como si es la primera vez que escucháis hablar de este método, es muy seguro que si preguntáis por sitios en Madrid donde recibir clases os recomienden en primer lugar una de las mejores escuelas de biodanza en Madrid: la Escuela Oficial de Biodanza SRT Madrid-Centro, así que es casi una obligación empezar por aquí nuestra reseña.

Sus instalaciones se encuentran en el número 17 de la Calle Doctor Cortezo y cuentan con un cuerpo docente internacional, todos ellos profesionales titulados en biodanza. Su curso de facilitador consta de 30 módulos, siguiendo siempre los principios del sistema Rolando Toro.

Escuela Hispánica de Biodanza

Nos vamos ahora hasta la zona de Usera para conocer más en profundidad cómo funcionan en la Escuela Hispánica de Biodanza Madrid: otro de los centros de formación más prestigiosos y con mejores críticas de esta disciplina en la capital del reino. Su sede se encuentra en el número 21 de la Avenida de Córdoba y ofrece tanto clases como charlas y seminarios para aprender mejor todo lo que la biodanza puede ofrecer.

Siguen también sistema Rolando Toro, fundador de esta práctica, y su curso de formación para facilitadores y colaboradores está estructurado en 3 años, con módulos de fin de semana, 8 supervisiones y una monografía final. Desde Salir.com os recomendamos seguir su blog para estar al tanto de todas sus novedades.

Seguro que también te interesa conocer dónde asistir a clases de meditación en Madrid.

Biodanza Rodrigo Toro

Es el turno de presentar en Salir.com otra de las escuelas de biodanza en Madrid por las que más preguntan los usuarios de día de hoy. Se encuentra en el número 7 de la Calle Ardemans, en el barrio de Salamanca, y se llama Biodanza Rodrigo Toro. Como muchos habréis supuesto, efectivamente, el director de este centro es nada menos que el hijo del simpar Rolando Toro.

Cuentan con una nómina impresionante de profesionales de la biodanza, que trabajan como docentes y también organizando actividades para empresas. Ésta última faceta es de las más interesantes, ya que cada vez son más las compañías que recurren a sesiones de biodanza para mejorar el bienestar físico y emocional de su plantilla, así como para crear lazos entre compañeros.

Vidaes

Para nuestra siguiente parada tenemos que desplazarnos hasta el barrio de Tetuán, en concreto hasta el número 6 de la Avenida del Doctor Federico Rubio y Galí, donde se encuentra el centro Vidaes. Sus instalaciones están dedicadas de manera integral al bienestar personal, ofreciendo clases de yoga, pilates, reiki, meditación, aromaterapia… y, por supuesto, biodanza.

Sus clases de biodanza semanales, de una hora de duración, repasan las cinco líneas básicas de la vivencia, a saber: afectividad, creatividad, vitalidad, sexualidad y trascendencia. Están especialmente recomendadas para personas con estrés y que necesiten mejorar su autoestima.

Descubre los centros de medicina ayurveda en Madrid.

Centro Nagual

El Centro Nagual es un espacio abierto a la meditación y al relax, centro en la práctica del yoga y un amplio catálogo de actividades asociadas a esta disciplina milenaria. Se encuentra en el barrio de Hortaleza, en la Calle Torquemada, número 12, y también ofrece a sus usuarios clases de biodanza con facilitadores titulados en el sistema Rolando Toro.

El objetivo de esas sesiones es lograr el crecimiento personal a través del poder de la música y de las emociones expresadas a través de movimientos corporales trabajados. Uno de los fines de las clases del Centro Nagual es ayudar a sus alumnos a conectar de nuevo con sus instintos y ser más conscientes de la relación entre el ser humano y la naturaleza.

En Violeta

Y para terminar con esta lista de escuelas de biodanza en Madrid queremos hablaros en último lugar, pero no por ello menos importante, de la facilitadora profesional Janet Rodríguez, responsable del proyecto En Violeta. Se trata de un espacio de apoyo a terapeutas y profesionales del desarrollo personal, en el que pueden seguir aprendiendo a mejorar sus habilidades y poner en común sus experiencias vitales.

Janet Rodríguez cuenta con un grupo de biodanza regular con sesiones cada lunes, de 9:30 a 11:30. Luego, una vez al mes, organiza una clase especial dedicada exclusivamente a mujeres. Todas estas actividades se llevan a cabo en la localidad de Zarzalejo, a sólo unos minutos del centro de Madrid.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?