por: Madrid
Compartir

Las mejores chocolaterías en Madrid

 
Por Carlos Vulcano. 17 octubre 2019
+ Añade tu negocio
Las mejores chocolaterías en Madrid

¿Qué bebida caliente hay más típica en nuestra ciudad que el chocolate a la taza? La respuesta es ninguna. Sentarse entorno a una mesa y degustar una deliciosa taza de chocolate (muchas veces acompañada por los tradicionales churros) es toda una tradición en la capital. Por eso mismo, hay cientos de buenas chocolaterías.

Como es tan difícil decidirse por una sola, y más aún si eres adicto al chocolate, hoy, desde la redacción de Salir.com, te traemos las mejores chocolaterías de Madrid. Seis propuestas muy diferentes entre sí pero que tienen un nexo en común, que es, ni más ni menos, que su saber hacer y su chocolate delicioso.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Madrid

Chocolatería San Ginés - Sol

Chocolatería San Ginés

Como no podía ser de otra forma, comenzamos esta lista de las mejores chocolaterías en Madrid con un clásico entre los clásicos. Su nombre es por todos conocido, Chocolatería San Ginés, y es todo un símbolo de nuestra ciudad, tanto por su historia (mucha y muy larga) como por sus míticos churros con chocolate, que algunos catalogan como los mejores del mundo.

Su chocolate espeso recoge la verdadera esencia del cacao, consiguiendo que beber una taza se convierta en una experiencia prácticamente religiosa. Abren todos los días del año, las 24h del día, por lo que si te apetece un buen chocolate en cualquier momento no tienes ninguna excusa para no conseguirlo.

Restaurante Churrería Los Artesanos 1902 - Sol

Restaurante Churrería Los Artesanos 1902

Si San Ginés es un clásico, el Restaurante Churrería Los Artesanos 1902 no se queda atrás. Es una de las churrerías-chocolaterías más antiguas de nuestra ciudad, y aún portan la elegancia y las buenas formas tan características de las cafeterías del siglo pasado. Una auténtica maravilla, en definitiva.

Su chocolate, totalmente artesano y hecho con el mejor cacao del mercado, es ideal para disfrutar en el desayuno o en la merienda durante un día frío de otoño o invierno. Su ambiente y decoración harán, también, que te sientas como en casa. Vaya, habría sido un crimen en toda regla dejarlos fuera de esta lista de los mejores chocolates en Madrid.

Mamá Framboise

Mamá Framboise

En el ecuador de esta lista sobre las mejores chocolaterías de Madrid tenemos el gusto de presentaros a un lugar totalmente diferente e innovador. Se llama Mamá Framboise y en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los lugares de moda para todos aquellos que disfrutan de un buen dulce.

Entre la enorme cantidad de opciones que ofrece su carta, destaca su chocolate artesanal, el cual se ha hecho muy famoso en la capital. Y no es para menos, porque sin duda estamos hablando de uno de los mejores chocolates en Madrid que uno puede probar.

¿Sabías que en Madrid también están de moda los bares de cereales? ¡Echa un vistazo a nuestro artículo sobre Bares de cereales en Madrid y descubre tu bar favorito!

Churrería Santa Teresa - Almagro

Churrería Santa Teresa

Continuamos con Churrería Santa Teresa, ubicada en pleno centro de la ciudad, y que cuenta ya con mucha experiencia en esto de satisfacer paladares: abrió nada más y nada menos que a principios del siglo XX. Dicen por ahí, además, que sus churros son los más deliciosos de Madrid, y posiblemente sea cierto.

Pero no son únicamente los churros lo que atrae a la clientela, ya que su chocolate es una bomba. Lo elaboran a partir de la receta exacta más típica y tradicional, consiguiendo así un producto final atemporal que vivirá para siempre en la memoria de nuestro paladar. Si os gusta el chocolate, no os lo podéis perder.

La Sole Café - Justicia

La Sole Café

La Sole Café es uno de esos establecimientos con un encanto irresistible. Se nota que está hecho con cariño y pasión y, claro, es algo que uno percibe nada más entrar. Un lugar muy cómodo y agradable donde disfrutar de una buena charla y, por supuesto, un chocolate inmejorable. Sin duda un lugar al que ir.

Su especialidad es el café, así como sus tartas y postres. Sin embargo, no os vamos a mentir, su chocolate no se queda atrás. De hecho, es prácticamente de otro mundo. Consiguen una textura y un sabor único que en otros lugares soñarían con, si quiera, acercarse. Imprescindible si te gusta el chocolate.

También puede interesarte este otro artículo de Sitios originales para desayunar en Madrid.

Chocolatería Valor - Sol

Chocolatería Valor

Acabamos esta lista de las mejores chocolaterías en Madrid por todo lo alto con Chocolatería Valor. Por supuesto, sobra decir que Valor es una de las franquicias del mundo del chocolate más conocidas y admiradas, por lo que su calidad está fuera de toda duda. Pero nunca está de más hacer una visita exprés.

En nuestra ciudad, cuentan con varios establecimientos, por lo que tenemos una amplia variedad de chocolates Valor en Madrid a nuestra disposición. Aunque, realmente, da igual cuál elijas: su chocolate es delicioso por igual. No tememos afirmar que es uno de los mejores chocolates en Madrid y del planeta entero. Una delicia para el paladar.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Las mejores chocolaterías en Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores chocolaterías en Madrid

Volver arriba