De compras

Las mejores pastelerías de Madrid

 
Rosario Campos
Por Rosario Campos. Actualizado: 7 diciembre 2022
+ Añade tu negocio
Las mejores pastelerías de Madrid

No hay nada mejor que darte un capricho, estar andando por las calles de la capital, ver una pastelería y comprar un croissant bien dulce, o una tarta de chocolate para llevártela a casa o galletas para comértelas en ese mismo instante. Es un placer que hay que regalarse a uno mismo de vez en cuando, porque siempre viene bien endulzar la vida un poco, ¿no?

Es por eso mismo que en Salir.com queremos ayudarte y para los más amantes del dulce, te ofrecemos una lista con las mejores pastelerías de Madrid. ¡Disfruta y come los mejores dulces de la capital!

También te puede interesar: Pastelerías sin gluten en Madrid

La Duquesita - Justicia

Empezamos la lista de las mejores pastelerías de Madrid con un clásico: La Duquesita. Si estas por el centro de Madrid, esta pastelería es ideal para comerte un buen croissant de crema o alguna de las decenas de formas que tienen hechas de chocolate, y que siempre dejan con ganas de más.

Esta pastelería abrió en 1914 y hasta finales de 2015 estuvo en funcionamiento de forma ininterrumpida, hasta que cerró por jubilación del propietario. No tardó mucho en volverse a poner en funcionamiento gracias a Oriol Balaguer, el chef pastelero se hizo cargo del local respetando su fachada, espejos, mostradores y prácticamente toda la esencia y decoración de la Duquesita. Una de las mejores pastelerías en Madrid centro que tienes que visitar.

Maison Kayser

Maison Kayser es una pastelería francesa ubicada en el centro de Madrid, que cuenta con variedad de locales repartidos por todo el mundo. El local cuenta en la capital madrileña con más de treinta años a sus espaldas y, bajo el lema, "un trozo de Paris en Madrid", no deja indiferente a nadie.

Ofrece una gran variedad de alimentos dulces como pan au chocolat, macarons, trufa, cruasanes a brioches y demás especialidades de la casa. Además, la pastelería se ha consolidado en Madrid gracias a que venden un concepto de productos elaborados solamente con materia fresca, por lo que todos los alimentos que compres en Maison Kayser estarán horneados ese mismo día.

Pastelería Cala Millor (Las Rozas)

Seguimos la lista de las mejores pastelerías de Madrid con Cala Millor, una pastelería de la capital abierta desde 1978. Desde entonces se ha convertido un clásico que ha hecho soñar a miles de paladares. Sus productos, como los bombones, bandejas de tejas, pasteles o turrones son una maravilla.

Además, la pastelería ofrece productos de temporada buenísimos, como los buñuelos en otoño o diferentes tartas artesanales que están deliciosas. Es un sitio perfecto para que los más golos@s disfruten de un dulce riquísimo y de primera calidad.

Pastelería La Oriental - Argüelles

La Oriental es una pastelería de Madrid fundada en los años 50, con mucha trayectoria detrás y con unos postres y dulces que ofrece que están riquísimos, desde croissants hasta palmeras de chocolate deliciosas.

Además La Oriental tiene entre sus manos un proyecto de renovarse y conversarse en una pastelería sin gluten y vegan friendly, de esta manera ofrecerá alimentos sin gluten cuando pocas pastelerías clásicas madrileñas cuentan con esa opción. Desde La Oriental garantizan que ''sin gluten no significa sin sabor'', sintiéndose muy orgullosos de sus nuevos productos, muchos de ellos realizados con harina de higo, evitando, de esta forma, alérgenos.

¿Te ha gustado este local? Entonces te recomendamos leer Pastelerías sin gluten en Madrid.

Manolo Chamartín

Si estás por Madrid no puedes irte sin probar los típicos manolitos, de la mano de Pastelerías Manolo, que con 25 años de experiencia a sus espaldas, hace unos dulces tradicionales y deliciosos que es obligatorio probar una vez en la vida.

La pastelería se encuentra en pleno mercado de Chamartín. Cuando pases por este mercado, en el que además podrás pasarte para comprar diferentes productos y quedarte en algunos stands para tomar algo, tendrás que dejarte pasar por Manolo, ya que probablemente el aroma de sus dulces te embaucará.

Moulin Chocolat - Sol

Seguimos con la lista de las mejores pastelerías de Madrid con Moluin chocolat, un local especializado en repostería francesa y se caracteriza por su amplia variedad de macarons. Su oferta no solo se queda en este producto, sino que también podemos encontrar cruasanes riquísimos, galletas, pasteles y decenas de productos más con los que chuparte los dedos.

Detrás de la pastelería se encuentra el chef Ricardo Vélez, artífice de todas las recetas dulces de esta pastelería y fundador de más pastelerías dulces en Madrid, convirtiéndose en un emperador del dulce en la capital.

Además, Moulin chocolat es uno de los sitios de la capital Dónde comer torrijas en Madrid.

Confitería Marqués - Argüelles

Si buscas una pastelería en Madrid con dulces de calidad, el sitio ideal es Confitería Marqués. Este local ofrece al consumidor la total ausencia de alérgenos, frutos secos, huevos, gluten y lactosa. Sus productos, entre los que destacan los pasteles, las pastas, los bombones y las delicias, que son también son vegan friendly.

Confitería Marqués se consolida como una de las pastelerías que buscan los consumidores cuando quieres un producto sano y, siempre, ofreciendo alimentos bajo un estricto protocolo de calidad.

Celicioso - Sol

En esta lista sobre las mejores pastelerías de Madrid ponemos otra pastelería para celiacos en destacado. Celicioso, ubicado en pleno corazón de Gran Vía, está dedicado a los celiacos y ofrece una gran variedad de nuevos productos sin lactosa, sin gluten, sin azúcar y algunos hasta completamente veganos.

Además, cuenta con diferentes tipos de tartas, para que hasta el más goloso pueda disfrutar de su variada oferta. Si buscas las mejores tartas de Madrid y apta para intolerancias, ¡aquí tienes una buenísima opción!

El Riojano - Sol

El Riojano se posiciona como una de las mejores pastelerías de Madrid, ya que se lo ha ganado a pulso, gracias a sus productos artesanales y con su gran variedad de dulces, pasteles y chocolates.

El local se inauguró en 1985 y está considerada como una de las pastelerías más históricas de Madrid, además su ambiente acogedor y tranquilo la hacen merecedora de disfrutar de una buena compañía con un buen desayuno.

Horno San Onofre - Cuatro Caminos

San Onofre es un horno pastelería que lleva en funcionamiento desde principio de los años 70. El lugar destaca por sus dulces artesanales, que están consolidados como unos de los mejores del país, además de destacar por su tradicional roscón de reyes.

El lugar viene de una larga tradición de pasteleros y artesanos de los postres, que durante los años han ido conservando la esencia de sus productos de toda la vida. Una de las pastelerías en Madrid con más solera y tradicionales, ¡todo un clásico en la capital!

Celikatessen - Pacífico

Acabamos la lista de las mejores pastelerías de Madrid con Celikatessen, una pastelería para celíacos - aunque también para no celíacos - que ofrece gran variedad de productos tanto dulces como salados. Su gran variedad de alimentos hacen que puedas comprar cualquier cosa y, además son adecuadas para cualquier evento donde se requiera catering.

Además Celikatessen ofrece clases de repostería, para aquellos y aquellas que se atrevan con la cocina y quieran aprender a hacer deliciosos pasteles caseros.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?