Las mejores terrazas en Valencia para cenar

Las mejores terrazas en Valencia para cenar

La capital del Turia cuenta con un buen número de establecimientos de hostelería donde podemos ir a cenar. Es más, si queremos hacerlo al aire libre y disfrutar de la cena sin más techo que el cielo, existen muchos locales con amplias terrazas donde degustar una buena cena estando en plena calle.

Como siempre, en Salir.com te facilitamos la tarea de búsqueda, por eso hemos elaborado una lista de las mejores terrazas de Valencia para cenar, alternativas muy diferentes entre las que seguro que encuentras la que se ajuste a tu paladar y a tu bolsillo. Venga, échales un vistazo a nuestras propuestas.

Restaurante Yuso

Restaurante Yuso

En el Carmen, el Yuso cuenta con dos establecimientos famosos por sus riquísimos arroces (negro, meloso de bogavante, del senyoret...), pero con una propuesta gastronómica muy interesante que apuesta por las tapas de temporada y la cocina clásica con mucho sabor. Ofrecen un menú de noche al centro cada cuatro personas con sabrosas tapas que podéis disfrutar por 16 € cada uno: carpaccio de calabacín, surtido de croquetas, entrecot trinchado al Pedro Ximénez..., entre otras delicias.

Por supuesto, tanto el Yuso de la plaza del Carmen como el de la calle de la Cruz cuentan con terraza para que disfrutéis de estas tapas al aire libre. Si os gusta salir por Ciutat Vella, esta es una muy buena opción para, una vez acabada la cena, continuar la velada de marcha por el casco histórico de la ciudad.

Goya Gallery Restaurant

Goya Gallery Restaurant

En pleno centro de Valencia, a unos pasos de la avenida del Reino, se encuentra Goya Gallery Restaurant, un local que fusiona restaurante y galería de arte. Los arroces y los platos de la cocina mediterránea son la clave de su éxito, tanto es así que acumulan numerosísimos premios gastronómicos.

Revuelto de boletus y jamón ibérico, erizo de mar relleno, ensalada de burrata con sardina ahumada y tomate natural son algunas de las delicias que ofrece la variadísima carta de Goya Gallery Restaurant, en la que los postres caseros son el broche final perfecto a una cena que seguro que no vas a olvidar. Y si estás en su acogedora terraza, menos aún.

La Pentola

La Pentola

En el barrio de Benimaclet, La Pentola se ha convertido en uno de los locales imprescindibles que tienes que visitar si te gusta la comida italiana bien elaborada y el buen vino. Un local auténtico que apuesta por la comida sencilla y cuyo origen está en un pequeño pueblo del norte de Italia.

En La Pentola elaboran pasta fresca cada día: chitarre a la puttanesca, gnocchetti sardi con ricotta al limone... y pizzas con masa madre al estilo tradicional: diavola, buffalina, de la mamma... Y los postres... Ve y descúbrelos. Están en la calle Vicente Barrera Cambra y tienen una amplísima terraza que te recomendamos especialmente si vas con niños, pues hay espacio de sobra para que jueguen. También organizan cenas de grupo.

La Marrana

La Marrana

De nuevo en el barrio del Carmen, encontramos esta taberna en la que podemos cenar al aire libre en su amplia terraza. En La Marrana podrás saborear sus papas con mojo picón, embutidos variados, quesos... Además, muchos de sus productos llegan directos a la mesa desde la huerta y algunas de sus recetas están elaboradas con verduras ecológicas y de proximidad.

Cada semana te ofrecen productos fuera de carta, infórmate antes de pedir. Y para paladares curiosos: aquí también encontrarás tapas diferentes, algunas difíciles de encontrar en otros bares de Valencia, por ejemplo el almogrote o también llamado paté gomero, por su procedencia (la isla canaria de la Gomera). La Marrana es un local acogedor en el que destaca el servicio amable y profesional.

Bocátame

Bocátame

¡Cómo nos gusta un buen bocadillo! Si eres de los que disfrutas cenando un bocata bien sabroso, Bocátame es tu bar. Puedes elegir el pan: blanco, negro o para celiacos. Y un montón de mezclas para elegir, sean cuales sean tus gustos culinarios: salmón ahumado y revuelto de ajos; longanizas, morcilla, pimiento rojo y huevo (¡valiente!) o el clásico de jamón serrano y queso curado, entre otros muchos. ¡Ideal si buscas una cena para grupos en Valencia!

En Bocátame cuentan con una terraza interior chulísima que comparte muro con el Jardín Botánico. Si estás pensando en que sería el lugar ideal para una cena en grupo, que sepas que tienen hasta tres menús de grupo para elegir. ¡Ah!, y además de bocatas, en Bocátame tienen también hamburguesas, sándwiches, rollings, entrantes y ensaladas. ¿No se te hace la boca agua?

Marisquería Civera

Marisquería Civera

Finalizamos esta selección de las mejores terrazas de Valencia para cenar con todo un referente de la hostelería de la ciudad: Marisquería Civera. Expertos cocineros y camareros que van a cocinar y a servirte los mejores productos del mar, un auténtico festival para el paladar.

Marisquería Civera, que lleva medio siglo en marcha, se encuentra en pleno centro de Valencia, junto al los Cines Lys, muy cerca de la calle Colón. Si te apetece tomarte una buena mariscada (quisquillas, langostinos, cigalas...) o un sabroso pescado al aire libre, aquí es donde debes reservar mesa (también tienen carnes y arroces en la carta). Es un muy buen lugar para una celebración especial, pues cuentan con sobrada experiencia en todo tipo de eventos.