menu
por: Valencia
Compartir

Restaurantes románticos en Valencia

Restaurantes románticos en Valencia

¿Te gustaría sorprender a esa persona tan especial con una cena tan romántica que nunca olvidará? ¿Quieres que la próxima velada con tu media naranja sea perfecta e inolvidable? Uno de los lugares que toda pareja de enamorados suele recordar con gran cariño es, sin duda, el restaurante en el que celebraron su primera cita o en el que se comprometieron para empezar una vida en común.

Tanto si deseas salir con tu pareja a celebrar el amor que ya os une, como si vives la emoción de una primera cita, te recomendamos que sigas leyendo este artículo de Salir.com. Estamos seguros de que no querrás perderte cuáles son los restaurantes románticos en Valencia. Y es que amor y gastronomía forman un tándem perfecto.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Valencia

Gusto di Roma

No hay nada más romántico que un restaurante italiano, y uno de los mejores de Valencia es Gusto di Roma. Tiene dos locales, uno en el número 5 de la calle Salamanca y otro en el número 4 de la calle Eolo. En este restaurante podrás disfrutar de una de las mejores ofertas gastronómicas italianas de Valencia. Su amplia carta permitirá que tanto tu pareja como tú disfrutéis de un plato a vuestro gusto. Lo más probable es que le queráis hincar el diente a más de uno, así que siempre podéis compartir.

Si sois fans de la comida italiana, Gusto di Roma tiene un gran surtido de pizzas y pastas que ofrecer. Si, por otro lado, preferís la cocina innovadora, siempre podéis optar por platos más extravagantes, como la pizza de pollo y curry y la frutti di mare, con mejillones y gambas o su pasta de gambas y pesto. Para poner la guinda a una comida o cena romántica de diez, puedes optar por un acabar con un bocado dulce probando alguno de sus postres italianos.

La Lola

Uno de los restaurantes románticos en Valencia al que puedes acudir con tu cita especial es, sin duda, La Lola Restaurante. La Lola se encuentra ubicado en el Barrio del Carmen y las pequeñas escalinatas de piedra que dan acceso a su local ya indican que estás a punto de entrar a un sitio con gran encanto. La Lola, pese a sus reminiscencias castizas y su ubicación en pleno casco histórico, es un local que respira modernidad por los cuatro costados.

En La Lola podrás disfrutar de una carta, con una excelente base mediterránea, en la que se incluyen las mejores materias primas del mercado. Te proporcionará una velada realmente romántica junto a tu pareja al son de la mejor música en directo; y es que, a lo largo de la semana, ofrecen conciertos de jazz, flamenco o de la música más vanguardista del momento pinchada por su dj's.

San Tommaso

Si lo que os gusta es la comida italiana, no os podéis perder San Tommaso, un pequeño trozo de Italia en pleno centro de Valencia, en el barrio de La Seu. Aquí te encontrarás con unos deliciosos platos típicos italianos mientras disfrutas de un espacio muy romántico, de tonos oscuros y decorado con candelabros, creando un ambiente perfecto para tu velada. Por supuesto, no te olvides de acompañar la cena con un buen vino italiano.

Además de la deliciosa comida, el servicio está totalmente a la altura. Cuidarán cada detalle en la presentación de los platos. Si pides la pizza San Tommaso te la prepararán en la misma mesa, todo un espectáculo que ver.

Voltereta

Continuamos con un restaurante, o mejor dicho, restaurantes que te ofrecen una experiencia totalmente única. Voltereta cuenta con 4 restaurantes distintos: Kioto, Manhattan, Bali y Casa para que puedas elegir el estilo que más se adapte a tus gustos. Una vez elegido, será como si hubieras emprendido un viaje, ya que, tanto la comida como la ambientación del local te transportará totalmente a uno de esos 4 lugares.

Además de disfrutar de una exquisita comida, tú y tu cita os sentiréis como si realmente estuvierais en un sitio totalmente distinto, así que elige tu destino y no te pierdas esta experiencia para los sentidos.

Lambrusqueria

Como no podía ser de otra manera, en esta lista de restaurantes románticos en Valencia hay más de un local italiano debido a su encanto único para las citas. Por eso te hablamos de otro de ellos. En Lambrusqueria podrás respirar el aire tradicional italiano en un local que imita las típicas trattorias con una decoración muy agradable. Cuentan con un menú del día por menos de 10€, además de una carta muy variada, aunque destacan principalmente sus platos de pasta, siempre en su punto. Tampoco te puedes marchar sin probar su burrata con tomate, con la que querrás chuparte los dedos.

Además de la deliciosa comida, el establecimiento ofrece un ambiente muy romántico, ya que la iluminación interior es algo oscura, por lo que la han adornado con muchas velas y luces, creando un espacio muy bonito. En definitiva, un restaurante donde pasar una estupenda velada en pareja acompañados de un buen lambrusco.

El Jardí

El Jardí es un restaurante que te seducirá nada más accedas a su recinto. Ubicado en el lujoso y prestigioso hotel The Westin, El Jardí ofrece a sus visitantes un entorno único y privado al aire libre en el que elevadas dosis de romanticismo están aseguradas. Un auténtico planazo para los que buscan restaurantes con vistas en Valencia.

Y, como cualquier momento de la jornada es bueno para compartirlo con una persona especial, podrás visitar El Jardí tanto por la mañana o a medio día y degustar un energético brunch, elaborado con comida 100% sana y natural; o disfrutar del mejor sushi de Valencia (conocido ya en los círculos de sibaritas por su calidad y su autenticidad) a la luz de las velas y brindando con una buena copa de vino por vuestro futuro en común.

Restaurante Panorama

Si lo que quieres es regalarle a tu cita unas vistas espectaculares mientras degustáis los mejores platos de la cocina valenciana, el restaurante Panorama es el ideal. Lo que más destaca de este local es su estética y ubicación y, es que, se encuentra en pleno puerto. De hecho, te sientes como si tuvieras el mar a tus pies. Definitivamente, uno de los restaurantes románticos en Valencia que más valen la pena.

No hay nada como comer mientras disfrutas de las espectaculares vistas a la playa de la Malvarosa y si vas de noche, tendrás toda la costa iluminada, perfecto para una cita ideal. Además de sus grandes vistas, su comida es exquisita, con productos de muy buena calidad. No te pierdas sus deliciosos braseados de pescado, siempre a su punto en un ambiente acogedor.

El Pederniz

Pasamos a un local donde disfrutar de una cocina casera de gran calidad, procedente de diferentes regiones de España y siendo renovada constantemente con platos de temporada. En El Pederniz podrás disfrutar de una decoración muy bonita junto con música de ambiente, al volumen perfecto para disfrutarla y poder hablar sin problemas. De esta manera, crea un entorno muy acogedor para pasar una cita ideal.

Además de la gran calidad en la comida y la buena elaboración de la misma, ofrecen un servicio y una atención excelente. Aunque cuenten con muchos platos que merecen mención, destacan principalmente sus croquetas caseras y su codorniz rellena de foie con salsa de uva, una experiencia para el paladar.

Bacco d.o.c

Nos alejamos del mar para adentrarnos a una cueva. En el restaurante Bacco tendrás la sensación de estar comiendo en el interior de una cueva y, es que, su decoración imita la de una. Además, está un poco oscuro y cada mesa tiene velas, lo que crea un ambiente muy romántico y encantador.

Junto con la bonita decoración del local, cabe destacar la deliciosa comida. Cuentan con un menú de 20€ muy recomendable, elaborado con productos de calidad acorde con su precio. Así que, si quieres disfrutar de una velada romántica con todos los detalles muy bien cuidados, en el barrio del Carmen encontrarás este restaurante.

La Fondue

Si buscas un plan romántico en Valencia, qué menos que en un restaurante francés. La Fondue es uno de los restaurantes románticos en Valencia. El local crea un ambiente íntimo y agradable, donde poder saborear las distintas fondues que ofrecen. Destacan, principalmente, sus fondues de carne, como la Bourguignon, compuesta por ternera gallega; y sus fondues de queso, como la fondue Savoyarde. Sin embargo, si eres amante del chocolate, tampoco te puedes perder su deliciosa fondue de chocolate.

Además de la deliciosa comida y su sofisticado ambiente, cuenta con un servicio muy atento y amable, que estará atento en todo momento a lo que necesites. Así que no dudes en pedir reserva en La Fondue, que se encuentra muy cerca del Mercado Colón.

Lienzo Gastrotapas

Un lugar ideal para tener una cena romántica en Valencia es en el Restaurante Lienzo, un local que, como su nombre indica, parece sacado de un lienzo de pintura. Aquí disfrutarás de una auténtica experiencia para los sentidos a través de platos elaborados con mucha imaginación. El cuidado en los detalles es excepcional, podrás saborear una gran variedad de texturas y sabores distintos.

No solo los platos están preparados con esmero. El local, amplio y luminoso, está decorado con numerosos cuadros de estilo moderno. Tanto la bodega, como la cocina, están acristaladas, dando una estética bonita y sugerente. Así que si buscas planes románticos en Valencia, no dudes en visitar el Restaurante Lienzo.

La Finestra

Continuamos con un restaurante un poco más informal, pero que se puede describir como uno de los mejores restaurantes bonitos y baratos en Valencia. La Finestra es una pizzería alternativa que se encuentra en el barrio de Ruzafa. Un lugar pintoresco que cuenta con un sistema muy original de menú. Te hacen elegir entre tres opciones: pizza sorpresa, vegana o para niños. Si eliges la pizza sorpresa, tendrás simplemente que indicar qué ingredientes no te gustan, y el chef se encargará de combinar el resto sin que sepas qué te va a tocar. Un sistema que le da un toque de diversión y sorpresa a tu cita.

Además de las pizzas, también ofrecen otros platos italianos como provolone, burrata o ensaladas, además de una gran variedad de bebidas. Un local con muy buenas vibras y una decoración ecléctica que tienes que visitar al menos una vez.

Goya Gallery Restaurant

Finalizamos nuestro artículo sobre restaurantes románticos en Valencia con el prestigioso e internacionalmente conocido Goya Gallery Restaurant. El Goya Gallery aparece, desde 2017, en la prestigiosa Guía Michelin como "Bib Gourmand" o, en otras palabras, un restaurante en el que poder disfrutar de comida de gran calidad a precios muy convenientes.

Si eres de las personas que aprecian el trabajo hecho con pasión, en Goya encontrarás grandes dosis de amor y de ilusión. Sentimientos que se transmiten a una cocina cuya base tradicional se deja mimar y, en ocasiones, influenciar por una gastronomía más moderna e innovadora. Goya Gallery se pone a tu disposición para que logres ese toque de distinción que tu noche romántica se merece. Disfruta de una velada incomparable y déjate llevar por el corazón.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Ana
Sitios preciosos y toda una sorpresa para tu pareja. Yo ya he estado en alguno y sí que son especiales y únicos para celebrar una cena romántica y sorprender con buen gusto. Un acierto de artículo.
Su valoración:
Gabriela
Muy bueno y útil para planear un aniversario realmente romántico e inolvidable. Me gusta celebrar en restaurantes especiales y algunos de los que habéis incluido son muy buenos.
Su valoración:
Alvaro
Conozco alguno de estos locales y son sitios ideales para una cena en pareja. En cuanto sea posible se impone una escapada para invitar a una cena a mi pareja y sorprenderla con algo diferente.
Su valoración:
Marta
Cualquier rincón puede ser romántico y excelente para regalar y celebrar el amor, pero esto locales que habéis incluido en el artículo están realmente bien para una cita romántica. Me va a ser de gran ayuda para planear mi próximo aniversario.
Su valoración:
Valentina
Pues me ha venido genial el artículo para planificar una escapada con mi pareja y sorprenderla de verdad. Muy bonitos y especiales y con ambientes únicos para sentirse genial. Nos ha encantado y seguro volveremos.
Su valoración:
Zuleika
¡Que sitios más bonitos! ojalá podamos ir pronto.
Restaurantes románticos en Valencia

Volver arriba