De compras

Librerías de libros antiguos en Madrid

 
Carlos Vulcano
Por Carlos Vulcano. 20 noviembre 2019
+ Añade tu negocio
Librerías de libros antiguos en Madrid

Los libros son el más antiguo canal de transmisión. Mucho antes de que existiera internet (os lo creáis o no), ya estaban allí. Y lejos de perderse en el tiempo, se han ido pasando de generación en generación, transmitiendo su mensaje más allá de los años, las décadas o los siglos. Y si te gustan los libros antiguos y difíciles de encontrar, hoy estás de enhorabuena.

Estás de suerte porque desde la redacción de Salir.com hemos preparado un artículo muy especial que seguro que os encantará: librerías de libros antiguos en Madrid. Y si amigos, la capital española está plagada de librerías que cuentan con ejemplares realmente antiguos. Así que nada, a bucear entre sus estanterías hasta encontrar una joya.

La Tarde Libros - Malasaña

Comenzamos desde uno de los barrios más de moda y también más literarios de nuestra ciudad: Malasaña. En este barrio se encuentra La Tarde Libros, una de las más emblemáticas librerías antiguas en Madrid para los amantes de la literatura. Tiene mucho encanto y, también, una inacabable colección de libros de segunda mano.

Entre esta colección, cuentan con libros antiguos de toda clase, época y temática. Al no tener un catálogo fijo, si no depender de los libros que compran y venden, a veces puedes encontrar verdaderas joyas ocultas, pero tendrás que estar rápido si quieres que otro lector no se la lleve primero.

Si además de comprar te interesa vender, no te pierdas este otro listado de Librerías que compran libros en Madrid.

Ragtime Libros - Jerónimos

En la segunda posición de este artículo sobre librerías de libros antiguos en Madrid os presentamos otra librería cuyo modelo de negocio es la compra y venta de libros. Su nombre es Ragtime Libros y es una verdadera biblioteca, con libros que no encontrarás en otra parte, tanto de bolsillo como de tapa dura y, por supuesto, libros antiguos en perfecto estado de conservación.

Su catálogo de libros antiguos es muy apreciable. Se nota y se siente que en Ragtime libros son amantes de los libros antiguos, ya que su trabajo en este apartado es impecable, trayendo a su público las mejores piezas, en el mejor estado y siempre a muy buenos precios. Una librería imprescindible.

Ábaco Libros Usados - Cuatro Caminos

Llegados al ecuador de esta lista sobre librerías de libros antiguos en Madrid, ya era hora de presentar a una de las que no podían faltar aquí. Se trata de una gran conocida del público amante de la literatura, Ábaco Libros Usados, una librería con un gran encanto y que cuenta con dos locales en nuestra ciudad.

Ábaco Libros Usados es de esa clase de librerías que ya no quedan, que están desapareciendo poco a poco lastimosamente, en donde los protagonistas son los libros descatalogados o las ediciones difíciles de conseguir y, sobre todo, los libros antiguos, algunos soportando varios siglos a sus espaldas.

Si buscas más librerías con magia, puede interesarte este otro listado sobre Librerías en Madrid con encanto.

Libreria Pérez Galdós - Justicia

A continuación, nos tenemos que mover hasta el mismísimo centro de la capital española para conocer a nuestro siguiente invitado: Librería Pérez Galdós, una librería fundada en 1942, y que desde entonces se ha convertido en una de las verdaderas referencias ineludibles de la literatura de nuestra ciudad.

En Librería Pérez Galdós son auténticos expertos en lo que a libros antiguos se refiere. Aquí podréis encontrar de todo y, además, también son expertos en buscar y rastrear libros antiguos que a priori parecen inrasteables. Si queréis pasaros horas y horasentre las estanterías buscando libros viejos, este es vuestro sitio. De las mejores librerías de libros antiguos en Madrid centro, sin duda.

¿Buscas más librerías por la zona? Entonces puede interesarte este otro artículo sobre Librerías en el centro de Madrid.

Librería Opar - Bibliolimpo - Goya

Librería Opar se encuentra en plena zona de Goya, y cualquiera que sea un fanático de la literatura y de la lectura sabe que es una de las librerías más completas de nuestra ciudad. Además, pocas de sus rivales pueden presumir de tener tanto encanto y personalidad y, sobre todo, de contar con tantos tesoros.

Los libros antiguos que poseen en Libraría Opar se cuentan por docenas, convirtiéndose en un lugar de reunión para coleccionistas de libros de todo tipo. Si tu obsesión y tu pasión son los libros antiguos, no puedes tardar ni un segundo más en ir hasta Librería Opas, porque realmente te enamorarás.

Aquí te dejamos más Librerías de segunda mano en Madrid.

Librería Fernando Sanz - Pacífico

Terminamos esta lista sobre dónde comprar libros antiguos en Madrid con, valga la redundancia, una de las librerías más antiguas de toda la capital española. Librería Fernando Sanz es un espacio dedicado a la literatura con amor y entrega, donde los principales protagonistas son los libros antiguos y de segunda mano. Sus estanterías esconden muchos secretos.

Cuentan con un catálogo muy particular, entre los que figuran algunos libros muy antiguos, otros menos antiguos y algunos actuales. Pero siempre con un nexo en común: sus ediciones están muy bien cuidadas y en perfecto estado. Una de las librerías en Madrid de libros antiguos que más podemos recomendar.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?