Restaurantes

Los mejores menús degustación en Bilbao

Los mejores menús degustación en Bilbao

Si adoras la buena mesa, nada mejor que dejarte seducir por los menús degustación de algunos de los mejores restaurantes de Bilbao, una de las grandes capitales gastronómicas. Un menú degustación te permitirá disfrutar de una muestra culinaria representativa del saber gastronómico de cada restaurante. Una experiencia única que te permitirá descubrir sabores y maridajes sorprendentes. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores menús degustación de Bilbao para que puedas planificar una comida o una cena especial. ¡Prepara tu paladar para un auténtico festival de aromas y sabores!

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Bilbao

Bascook

Bascook es la propuesta gastronómica del chef Aitor Elizegi, siendo protagonistas la cocina vasca y la cocina internacional, con una cocina de autor pensada para todos los públicos y en el que el sabor es el protagonista. Elizegi nos invita a degustar platos inspirados en la cocina tradicional vasca con un toque de innovación y sin renunciar al mestizaje. Así, en su original carta se pueden encontrar platos de la cocina vegetariana, de la cocina tradicional y de la cocina de fusión con otras culturas.

Por lo que respecta al menú degustación, en el Bascook se puede degustar dos menús de degustación, uno de 62 euros y otro de 72 euros, bebida no incluida, que constan de aperitivo, tabla degustación de Makis, Receta Bascook, Cascarilla al carbón, Huevo eco, Pescado del día a la brasa, carne guisada o a la brasa, Sorbete y Dulce. ¡Delicioso!

Restaurante Nicolás

Al frente del Restaurante Nicolás también nos encontramos con otro de los cocineros de renombre de Bilbao, Tintxu Fernández, contando también con uno de los mejores sumilleres, Álvaro Fernández. Un restaurante con solera fundado en el año 1943 y que también se halla dentro de la lista de los mejores menús degustación en Bilbao. Un menú en el que han volcado todo su experiencia y la calidad de su cocina para ofrecer a sus clientes toda una experiencia gastronómica.

Su menú degustación completo está compuesto por medio entrante frío, medio entrante caliente, un segundo plato a elegir entre dos pescados y dos carnes, postre casero y vino de crianza de la casa D.O Rioja y agua. El precio del menú degustación es de 37.95 euros.

Zortziko Restaurante

Al frente del Zortziko nos encontramos con otro de los chefs más creativos del Botxo, Daniel García. El Zortziko es un restaurante con una Estrella Michelín que ofrece platos de la gastronomía tradicional vasca con una visión diferente para crear una carta sorprendente y exquisita. En su menú se pueden degustar una gran variedad de recetas innovadoras y de vanguardia como la viera asada con puré de patata líquida a la trufa o el rabo de ternera estofada al vino tinto.

Su menú degustación incluye platos tan elaborados y únicos como el Salmonete marinado en vinagre de arroz, helado de hinojo y salsa de fresa, eucalipto y cava, Risotto de lentejas e Idiazábal, o Estofado de bacalao. El precio del menú degustación es de 99 euros, 140 euros si se incluyen 5 vinos seleccionados por el sumiller. Este menú puede experimentar alguna modificación dependiendo de si los productos están disponibles en el mercado o no.

Restaurante Kokken

Kokken es un original restaurante en el que se fusiona la cocina nórdica con la vasca y la española. Este restaurante es un espacio multidisciplinar en el que profundizar en los lazos que existen entre la gastronomía, el arte y el diseño. Un restaurante que ofrece combinaciones sencillas pero muy elaboradas, confluyendo la alta cocina con ingredientes de gran calidad y de proximidad.

Además de un menú del día a muy buen precio, el Kokken cuenta con tres opciones de menú degustación: el corto, de 5 platos por 19,50 euros; el medio, de 7 platos por 24.50 euros y el largo, de 9 platos, por 29.50 euros. Toda una experiencia Kokken que puedes regalar a quien tu desees. ¿Te animas?

Nura Bilbao

El Nura Bilbao es otro de los restaurantes para tener en cuenta en esta lista de los mejores menús degustación en Bilbao. Este local se encuentra en la zona de Bilbao la Vieja, una de las zonas en vías de rehabilitación de la ciudad y en la que se localizan algunos de los bares de copas más de moda. La cocina del Nura es de inspiración menorquina, ofreciendo platos u menús variados y de lo más original.

Además de menú del día, menús especiales y menús para grupos, el Nura también dispone de un menú degustación a buen precio. El menú degustación, ideal para grupos, consta de media ración de dos entrantes y dos segundos y un postre seleccionado del menú de fin de semana. También incluye, pan, agua y vino crianza Sancho Garcés (1 botella 2 pax.) o cerveza (1 x pax.) y su precio es de 32 euros, IVA incluido.

La Viña del Ensanche

La Viña del Ensanche es uno de los restaurantes de referencia de Bilbao, contando con más de 90 años de solera. El local mantiene el estilo clásico de la decoración de comienzos del siglo XX, pero renovando su carta para ofrecer una experiencia gastronómica diferente y vanguardista. Así, además de desayunos, comidas y cenas, también organiza eventos gastronómicos que incluyen catas y charlas.

En la zona denominada El Taller, un espacio de decoración más vanguardista y moderna, disponiendo de terraza y comedor, además de un ambiente y relajado y cocina en vivo. En su carta cuenta con un menú gastronómico por 50 euros por comensal, bebidas no incluidas, y en el que se incluyen platos como: Royal de foie con vinagreta de manzana, verduritas asadas, arroz cremoso de hongos con papada y compañía picante y un gran etcétera.

Restaurante Porrue

El restaurante Porrue es un restaurante de cocina ininterrrumpida todo el día que se ubica en las inmediaciones del Museo Guggenheim Bilbao. El chef Unai Campo ofrece una carta en la que prima la cocina de fusión y de autor con platos creativos que dan un nuevo aire a platos tradicionales de la cocina vasca. El Porrue está especializado en productos de temporada a la brasa, además de contar con un completo menú degustación a un precio de 74 euros por persona.

Este menú consta de tartar de vieira y niebla de té, berza asada con caldo de jamón, arroz cremoso de carabinero con su carpaccio, tuétano y pulpo a la brasa, zurrukutuna con huevo ecológico de Orduña, ventresca de atún asada con pil pil de limón y espinacas a la crema, paloma a la parrilla con mole poblano, chocolate blanco, plátano y café y nitrocheesecake.

Restaurante Txakolí

El restaurante Txakoli es otro de las excelentes opciones para disfrutar de uno de los mejores menús degustación en Bilbao. Este local se ubica en el Artxanda, una de las zonas más bucólicas de la ciudad y desde donde se pueden admirar unas espectaculares vistas de la capital del mundo.

El Txakolí está especializado en cocina tradicional vasca, ofreciendo una decoración elegante y acogedor manteniendo el típico estilo de los txakolíes vascos de principios del siglo XX. Un espacio ideal para comidas en grupo, bodas, comuniones y eventos. También dispone de un menú especial o de degustación que incluye aperitivos y primeros, segundos y postres a elegir. El precio es de 33 euros por persona.

Kasko

El Kasko está situado en pleno casco viejo de Bilbao, siendo también uno de los restaurantes más populares de la zona. En su cocina ofrecen platos de la cocina vasca fusionando lo tradicional con lo moderno, además de utilizar productos de calidad e incluyendo también recetas de la cocina internacional.

Así, en su carta pueden encontrarse platos tan sugerentes como el tartar de aguacate y salmón marinado con nachos thai, la tempura de verduras, los huevos de caserío revueltos, la paella de marisco con alioli, el bacalao con pisto a la vizcaína, el chuletón con pimientos del país, la cuajada de oveja con miel y nueces o el helado de mojito con hierbabuena. Entre la gran variedad de menús que ofrece también cuenta con un menú degustación por encargo. Su precio es de 35 euros por persona. También tiene platos veganos.

Farketa 56

Y cerramos esta lista de los mejores menús degustación en Bilbao con el Farketa 56, un restaurante situado en Indautxu, una de las zonas más céntricas de la ciudad. Este local tiene al frente al chef Juan Carlos Gómez, especialista en la gastronomía vasca más tradicional. Además de pintxos, en el Farketa tienen como las carnes de caza y pescados a la brasa y los mariscos, que podrás escoger de su propio vivero.

El Farketa 56 ofrece una gran variedad de menús para eventos como comuniones y grupos, disponiendo también de un comedor para 60 personas y dos reservados para grupos más pequeños. Otros menús especiales son el menú Athletic y el Euskadi que ofrece degustación de entrantes, primeros, segundos y postres. El precios oscila entre los 42 y 48 euros por persona, IVA no incluido.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Aitor
El txakoli de Artxanda sin dudarlo. Las vistas son estupendas y la comida excepcional. Un sitio para comer solo, en pareja o con la familia y encontrarse siempre como en casa. El resto de sitios son también muy recomendables para comer en Bilbao.
Su valoración:
Julen
Estupenda lista, he pasado por alguno de estos sitios y me han encantado La Viña del Ensanche y el Txakolí de Artxanda. Muy buenos y con una oferta gastronómica ideal, Muy buenas opciones para comer o cenar en Bilbao.
Su valoración:
Mara
Hemos estado en Semana Santa en Bilbao y nos ha encantado la ciudad. Esta selección de restaurantes nos ha venido muy bien como guía online para comer y cenar. El Txakolí nos gustó mucho y las vistas desde allí son espectaculares.