por: Madrid
COMPARTIR

Restaurantes peruanos en Madrid

 
Ángel Cebrián
Por Ángel Cebrián. Actualizado: 13 octubre 2022
+ Añade tu negocio
Restaurantes peruanos en Madrid

La gastronomía sudamericana se caracteriza por unos sabores exóticos y atrevidos a partes iguales que no dejan indiferente a ningún paladar. Perú es una de las referencias y está muy presente en Madrid con restaurantes en los que dejarse sorprender por sus platos más ilustres como el ceviche, el lomo saltado o el ají de gallina, entre muchos otros.

Dicho esto, es el momento de presentarte a los 12 protagonistas de los mejores restaurantes peruanos en Madrid. Desde Salir.com te animamos a conocer esta cultura gastronómica que a buen seguro te sorprenderá.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Madrid

Tampu Restaurante

Tampu es un restaurante que lleva a otro nivel la comida de Perú, ¿cómo? Modernizando los elementos que definen la identidad culinaria del país sin que pierda la esencia de su sabor. El jefe de todo aquí, el chef Miguel Valdiviezo exhibe en los platos su propia visión de la gastronomía peruana sin limitarse a lo ya establecido.

Hay que decir también que entre semana ofrece menú de degustación, que incluye hasta seis platos para chuparse los dedos y no quedarse con hambre. Su ubicación es muy céntrica, ya que se encuentra entre las plazas de Cibeles y de Colón. Sin duda alguna, es uno de los mejores restaurantes peruanos en Madrid centro que hay que visitar por lo menos una vez.

El Misti - Vallehermoso

Los platos de El Misti teletransporta al comensal al sur de Perú gracias al buen hacer de su equipo humano y al profundo conocimiento que tiene de la gastronomía de allí como habitantes que se han criado en la ciudad de Arequipa. Entre los platos más destacados de su carta figuran el adobo arequipeño y el picante de camarones.

Está ubicado por la zona universitaria por excelencia, concretamente en la calle Joaquín María López, así que el ambiente que se respira en el restaurante es muy juvenil habitualmente.

El Inti de Oro (Ventura de la Vega) - Cortes

Pionero en España, El Inti de Oro aúna la tradición de Perú con otras influencias culinarias como la chino-cantonesa y la española. Se puede decir por tanto que es un restaurante de cocina fusión. Sus 30 años en la capital de España son una garantía de calidad en sus platos y un reflejo de su versatilidad a las diferentes tendencias que han ido apareciendo en ese tiempo.

Está ubicado en el Barrio de las Letras, así que es un lugar idílico para comer después de un buen paseo cultural por una de las zonas más emblemáticas de Madrid.

Ronda 14

Al igual que el anterior protagonista, Ronda 14 integra varias raíces culinarias en su carta, tales como Asturias, Perú y Japón. Esa fusión es lo que marcó al chef Mario Céspedes desde que empezó en el mundo de la cocina, quien creció viendo los platos peruanos más ilustres adaptados a las costumbres de otros lares.

Por la rica variedad que presenta en su carta, es uno de los restaurantes peruanos en Madrid centro más recomendables.

Cilindro Restaurante

Cilindro Restaurante tiene en común con el anterior la presencia e influencia de Mario Céspedes en la cocina, así como la fusión de Perú con Asturias en su propuesta culinaria. No obstante, Cilindro está un poco más enfocado en platos que deben prepararse con horno de leña, que en su mayoría son carnes y pescados, aunque las salsas de guarnición que los suelen acompañar también están riquísimas.

También son muy destacables sus reducciones caseras, que a buen seguro seducen a los comensales más puristas.

Restaurante Lima Limón

Los hermanos Tito y Guillermo son unos apasionados de la gastronomía de su país y esa pasión es la que tratan de reflejar en los platos que sirven a quien se anima a conocer Lima Limón. La comida tradicional de Perú es la gran protagonista de su propuesta, lo que unido a la calidad de los ingredientes que emplea hacen de este lugar una magnífica opción para dar una oportunidad a la comida peruana en Madrid.

El lomo salteado, el ceviche, la causa rellena y el ají de gallina son varios de los platos que debes de probar sí o sí cuando vengas a conocer este restaurante.

Restaurante Lima y Ceviche

Si no quieres rascarte el bolsillo más de lo debido, Lima y Ceviche es un buen lugar para comer bien sin tener que pagar tanto por ello. Su propuesta, a diferencia de varios ya nombrados, se ciñe a Perú, con platos tan ilustres como la Causa Limeña o el Ceviche Acilantrado.

Está situado entre las zonas de Chamberí y Nuevos Ministerios, por lo que no tiene pérdida para ir allí tanto en transporte público como en coche.

Restaurante Mikuna

Mikuna es sinónimo de tradición y mestizaje. A sus platos más ilustres de Perú les añade otras alternativas dentro de su carta, como la mediterránea y la asiática. Ello es un reflejo de todo lo que ha aprendido en los fogones el jefe, el chef Luis De Los Ríos.

La variedad es indiscutible en este restaurante, por lo que si es lo que quieres darle a tu paladar ya puedes planear un día para ir y disfrutar de una comida o cena riquísima.

Chifa

Inspirado en la gran migración china hacia Perú que tuvo lugar a mediados del S.XIX, Chifa fusiona como nadie la gastronomía de Perú y del gigante asiático. Su carta consta de 14 platos, de los cuales solamente tres están sujetos a temporada, por lo que el repertorio se renueva constantemente.

Además, tiene un menú especial por 40 € con dos platos y postre para los grupos que ocupen una mesa completa. La decoración del restaurante es un tanto minimalista con grandes ventanales y madera. En lo que respecta a su localización, está ubicado entre Nuevos Ministerios y Ríos Rosas.

Frida

En el corazón de Chueca puedes encontrar a Frida, un restaurante que comparte una gran variedad en sus platos con otros ya mencionados en estas líneas. No solo podrás disfrutar de un buen ceviche, sino que también podrás hacerlo con un buen brunch, tacos o un buen hummus de garbanzos, entre muchas otras maravillas.

Probablemente es el más transversal de los que aparecen aquí, así que es una buena opción si no se busca comer algo en concreto y sí dejarse sorprender.

Quispe

A diferencia de la gran mayoría de los protagonistas de esta entrada sobre los mejores restaurantes peruanos en Madrid, Quispe está enfocado más a las tapas que a platos muy elaborados. Lo que sí tiene en común con otros mencionados es la fusión de varias influencias culinarias, como la japonesa y la española (al margen de la peruana lógicamente).

En su recetario aúna platos fríos, calientes y Nikkei, que son platos japoneses fundamentalmente. Entre las joyas que no debes perderte si vienes aquí a comer, está su trío de causas marinas, el Maki Achorado, lomo saltado y para rematar de postre su postre de tres leches con el que irse con buen sabor de boca.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Restaurantes peruanos en Madrid

Volver arriba ↑