Restaurantes

Los mejores restaurantes en Rascafría

Los mejores restaurantes en Rascafría

Los que seáis más asiduos a nuestros viajes por Salir.com sabréis ya que uno de nuestros lugares predilectos de la Comunidad de Madrid es Rascafría. Si por nosotros fuera nos quedaríamos a vivir allí todo el año, no sólo durante el invierno (que es la estación estrella de la zona), sino también para disfrutarla en los meses de más calor, que si algo no le falta a esta preciosa localidad son sitios en los que disfrutar.

Hoy os vamos a hablar de algunos que están en nuestro particular top. Pillad papel y lápiz o guardad este link en vuestra pestaña de favoritos, porque os vamos a hablar en este artículo de los mejores restaurantes en Rascafría. ¿Listos para gozar de la mejor comida de la sierra? Pues no nos entretenemos más y empezamos ahora mismo.

También te puede interesar: Dónde comer en Rascafría de menú

Casa Briscas

Empezamos nuestro tour por uno de los mejores restaurantes en Rascafría recomendados por cientos de personas todos los años para comer rico y a buen precio en la sierra madrileña. Hablamos de Casa Briscas, que se encuentra en el número 13 de la Plaza de España: un sitio con más de 100 años de historia donde degustar sabrosas carnes y también un pescado de primera.

Para que os hagáis una idea de los platos que os esperan por aquí, de su carta de salón podemos destacar la famosa sopa castellana, con un aderezo de virutas de jamón serrano, que sale a apenas 7 euros. Luego, para los que tengan ganas de algo más contundente, la sección de vacuno de Rascafría cuenta con maravillas como el cachopo Casa Briscas, a 25 euros. Como ves, es uno de los mejores sitios donde comer en Rascafría barato.

Restaurante El Pilón

En el número 52 de la Calle Ibáñez Marín nos topamos con otro de los locales para comer en Rascafría que no os podéis perder. Se trata de Restaurante El Pilón, un sitio perfecto para organizar una comida familiar de fin de semana o, simplemente, para disfrutar de unas buenas tapas improvisadas con los amigos. Un lugar de aspecto tradicional pero con espíritu moderno.

Desde Salir.com os recomendamos especialmente sus chuletillas de lechazo: una opción genial para compartir por sólo 28,80 euros. Para los menos carnívoros, también merece muchísimo la pena sus lechuguitas con rulo de queso de cabra y cebolla caramelizada, por 12,50 euros. ¡Ah!, y no olvidéis pedir consejo sobre su espectacular carta de vinos.

En Salir.com te damos más propuestas de pueblos de la Sierra de Madrid con encanto.

La Cazuela

Si por algo es conocida la zona del Valle del Lozoya es por sus asados, de manera que no podemos proseguir esta lista sin incluir, al menos, un gran restaurante parrillero como es La Cazuela, que se encuentra en el número 7 de la Avenida del Paular. Se trata de un sitio de estilo rústico donde os sentiréis como en casa desde el primer momento. Os lo recomendamos especialmente para quedadas de fin de semana con los amigos.

De su sección de Carnes de la Sierra de Guadarrama merece la pena subrayar que cuentan con parrillada de matanza, que incluye secreto, chorizo, morcilla y panceta, y que se sirve acompañada de una generosa cantidad de patatas fritas. Todo esto os sale apenas a 36,50 euros, ¡genial para compartir! Como ves, es otro de los mejores restaurantes en Rascafría, ¡tienes que conocerlo!

Restaurante Conchi

¿Os gusta la comida casera 100%? Damos por hecho que sí, de manera que a continuación nos toca recomendaros un local con críticas sublimes en Rascafría. Está situado en la Calle del Rosario, número 23, y se llama Restaurante Conchi: un local especializado en guisos tradicionales con producto local y de temporada, perfecto para degustar la gastronomía más auténtica de la zona.

Uno de sus platos estrella es el rabo estofado, que sale a nada más que 18,90 euros. También merece muchísimo la pena darle un tiento a su lagarto ibérico con chimichurri casero, por sólo 17,80 euros. Y si buscas un restaurantes en Rascafría con menú infantil, ¡esta es una buena opción!

Y si te gusta la naturaleza, aquí te dejamos las mejores rutas de senderismo en Madrid y alrededores.

Restaurante Caldea

Regresamos un momentito a la Avenida del Paular, pero en esta ocasión nos dirigimos al número 37, donde se encuentra nuestra penúltima parada en este delicioso recorrido: el Restaurante Caldea. Aquí tenéis un local que rezuma auténtica pasión por la cocina tradicional, la de toda la vida. Se trata de un negocio familiar con un encanto singular, con paredes de piedra y estructura de madera vieja, adonde querréis regresar una y otra vez.

Su carta es una auténtica aventura en la que merece la pena dejarse llevar en cada nueva ocasión. Desde Salir.com os recomendamos, sin dudarlo un instante, su puchero de trompa y algodón, elaborado con morro de cerdo a baja temperatura con algodón dulce. Esta joya os sale a apenas 22 euros.

Restaurante Cachivache

Y nos despedimos de este recorrido por los mejores restaurantes en Rascafría reservando un sitio especial en el número 39 de la Avenida del Valle, donde se encuentra el Restaurante Cachivache. Carnes de la región, atún rojo de almadraba, pasta fresca elaborada a mano… aquí, pidáis lo que pidáis, tenéis la absoluta certeza de que vais a vivir toda una experiencia gastronómica.

Nuestro consejo es que probéis su risotto de rabo de toro desmigado, que sale a sólo 18,90 euros y es una de sus mayores exquisiteces. Pero si os habéis levantado marineros, por el mismo precio también tenéis un asombroso tataki de atún con ensalada de wakame y guacamole. ¡Insuperable!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?