menu
por: Sevilla
Compartir

Mejores sushi de Sevilla

Mejores sushi de Sevilla

Nigiri, maki, temaki, gunkan, uramaki los hay de muchas clases y elaborados con una gran variedad de ingredientes, pero está claro que cada día que pasa el sushi es una especialidad culinaria que se afianza más y más en nuestro país. No se trata solo de comer “pescado crudo”, como se decía despectivamente hace algunos años, sino de disfrutar de la cultura japonesa más deliciosa sin tener que meterse entre pecho y espalda un vuelo de doce horas.

Hoy, en Salir.com, queremos que conozcas los mejores sushi de Sevilla: toda una galaxia de restaurantes donde este plato tan humilde en apariencia es la estrella absoluta de la carta. Ya seáis amantes de todo lo que venga del País del Sol Naciente o simplemente curiosos que buscan descubrir nuevos sabores, no os podéis perder este artículo. ¡Atentos que empezamos!

También te puede interesar: Los mejores food trucks de Sevilla

Sushi 81

Para abrir boca, nunca mejor dicho, empezamos esta selección de los mejores sushi de Sevilla viajando hasta la hermosa localidad de Tomares, donde se encuentra uno de los locales de la exitosa cadena Sushi 81, más en concreto en el número 119 de la Calle Clara Campoamor. Se trata de uno de los restaurantes japoneses favoritos de los sevillanos, ya que el cliente puede diseñar su selección de maki a su gusto, agregando los ingredientes y la salsa que prefiera.

Lo más recomendable, si es la primera vez que se visita, es encargar su bento Kamikaze por solo 4,90 euros, que sirve casi como menú degustación, ya que incluye un plato de yakisoba además del sushi.

Miss Sushi San Pablo

Con su inconfundible decoración de estilo moderno en tonos plateados, Miss Sushi San Pablo es otros de los restaurantes japoneses del centro de la ciudad que no os podéis perder bajo ninguna circunstancia. No sólo cuenta con una carta de lo más variada (con muchas opciones 100% vegetarianas), ideal tanto para los primerizos como para aquellos que buscan sabores más complejos, sino que además ofrece su sushi a domicilio en Sevilla por mucho menos de lo que pensáis.

Nuestra recomendación es que probéis sus rollitos Miss Bubba Gump, con langostinos en tempura, tartar de gamba y un toque de deliciosa mayonesa japonesa. El plato de 8 piezas os sale a sólo 12,50 euros.

Origami

¿Os apetece deleitaros con una selección gourmet del mejor sushi en una sala climatizada? Pues entonces apuntad nombre y dirección para ir pillando mesa: el restaurante en cuestión se llama Origami y se encuentra en la Avenida de Málaga, número 6. Se trata de un local de lo más coqueto, ideal tanto para comer con amigos como para sorprender a la pareja con una alternativa oriental a la típica cena clásica de novios.

En su carta podéis toparos con curiosidades que van desde el nigiri de rodaballo hasta el de pez mantequilla, sin olvidar el chutoro (ventresca de atún) ni el maki de aguacate. El precio medio de estos platos ronda los 6 euros. Un sitio muy recomendado si quieres comer sushi en Sevilla.

La Hermandad del Sushi

Si hay una fusión gastronómica que nunca decepciona es la hispano-nipona. Buena cuenta de ello da el chef Takashi, orgulloso propietario del local La Hermandad del Sushi, donde lo mejor de la tradición culinaria nacional y el umami más auténtico de Japón se dan la mano para armar la mundial en nuestro paladar. El restaurante se encuentra nada menos que en la Calle Feria, en el número 11, en pleno corazón de Sevilla.

¿En qué otro sitio podríais encontrar un plato de temaki junto a unas croquetas caseras? Solo por eso ya merece la pena venir y ponerse como el quico. Y tranquilos todo, que cuenta con opciones veganas y sin gluten.

Taiyo Sushi Bar

Nos vamos ahora hasta el número 3 de la Calle Benito Mas y Prat para pasar un buen rato en Taiyo Sushi Bar: uno de los mejores sushi de Sevilla y que capturan con absoluta fidelidad la atmósfera de un auténtico local de sushi japonés, incluyendo la típica barra donde podéis disfrutar de una Asahi o una Sapporo bien fresquita mientras termina de hacerse vuestra cena. En serio: merece la pena más de lo que creéis.

Además, Taiyo Sushi Bar dispone de un eficaz servicio de comida a domicilio para que ni siquiera tengáis que levantaros del sofá. ¿Nuestra recomendación? Pillad unos hosomakis de salmón, que os salen a solo 7 euros las 6 piezas.

You Sushi

Toca hablar ahora de otro restaurante japonés en Sevilla que destaca tanto por su carta como por su ubicación, ya que se encuentra prácticamente a los pies de la Giralda, en el número 23 de la Calle Santa María la Blanca, en el Barrio de la Judería. Nos referimos, por supuesto, a You Sushi: un concepto moderno de restauración que despliega ante el cliente toda la galaxia de variedades que puede llegar a ofrecer esta especialidad nipona.

Después de un buen tazón de ramen, lo suyo aquí es pedirse, por ejemplo, una tabla con 8 nigiris surtidos por sólo 12,50 euros. Aunque si sois muchos y venís con hambre, su barco de sushi por 28 euros os va a dejar más que saciados.

Sibuya Sushi Bar

Otra opción genial para sentir que te encuentras en pleno centro de Tokio a la hora de comer es Sibuya Sushi Bar, en el número 10 de la Calle Albareda. Además de su logrado estilo japonés moderno, su rápido servicio de envíos a domicilio es una de sus mejores bazas. A través de su cómoda e intuitiva página web puedes hacer reservas indicando el número de comensales y la hora, con la posibilidad de ser incluido en una lista de espera para no quedarte sin sitio.

Ofrece una interesante selección de noodles y baos, aunque si venís por el sushi quizá lo más recomendable sean sus platos de maki de 8 piezas. Si os apetece una propuesta atrevida, probad el de anguila, por sólo 6,10 euros.

Mizüshi

Ahora damos un paseíto de lo más agradable hasta la Calle José Luis Luque, ya que en el número 8 nos espera el restaurante Mizüshi. Puede parecer trampa incluirlo en esta lista, ya que su especialidad principal son los pokes de arroz, pero, por fortuna para todos, su carta es todo un festival de sabores orientales en la que el sushi no se queda atrás. De hecho, solo por su selección de sashimi ya merece la pena pillar sitio.

Y no os creáis que vais a tener que gastar mucho. Sin ir más lejos, el menú de 6 piezas de sashimi de atún os sale a solo 6 euros de nada. Si preferís el nigiri, tenéis el de gamba a solo 1,20 euros.

Sushi Chaki

Un restaurante a domicilio estupendo para montar una cenita japonesa de postín en el salón de tu casa en apenas un periquete es Sushi Chaki, que se encuentra en el número 8 de la Calle Virgen de Aguas Santas, en el Barrio de Los Remedios de Sevilla. Aquí podéis elegir entre sushi cocido, fresco o sin algas, así como temaki y gunkan: una especialidad que no suele ser tan común en otros restaurantes de esta categoría.

Para que os hagáis una idea, el gunkan de huevas de langostino está a solo 4 euros de nada. No obstante, si optáis por algo más convencional, el maki de salmón de toda la vida también se apunta a la fiesta por solo 7 euros la bandeja de 8 unidades. Ideal para comer bien y barato en Sevilla, ¿no te parece?

Rollojapo

Se describen a sí mismos como uno de los restaurantes japoneses de Sevilla con mayor variedad… y lo cierto es que se pasan de modestos, porque su carta bien podría ser un libro de Canción de Hielo y Fuego, con tantos y tan deliciosos protagonistas como aparecen. Hablamos, por si quedan dudas, de Rollojapo, el moderno y desenfadado local que se encuentra en la Calle Avicena, número 11. Están abiertos de martes a domingo, de 13:00 a 23:00, y disponen de servicio a domicilio.

Tienen nigiri de pez mantequilla y nigiri vegetal a solo 1,20 euros la pieza, así como bandejas de maki de salmón completo a 7 euros. Si queréis dar un paso más allá, os recomendamos su tamago roll de salmón por solo 1,20 euros.

Hiyoki

Cocina japonesa, hecha por japoneses y para… ¡todo el mundo! Hiyoki es esencia oriental 100% y basta con dar dos pasos en el local para sentir que uno se encuentra en un entorno completamente diferente al habitual, pero que sin embargo lo acoge con una familiaridad y un cariño que invitan a quedarse para siempre. Este restaurante no puede faltar en vuestra agenda bajo ningún concepto, de manera que tomad nota: Calle Javier Lasso de la Vega, número 14.

¿Qué tienen de comer por aquí? Pues, si buscáis sorpresas únicas, tenéis que probar su nigiri de vieira a 5,80 euros, o tal vez su gunkan ikura con aguacate por solo 6 euros. Y si de camino caen unas gyozas de pato… ¡pues mejor que mejor!

Wasabi

Sí, por desgracia llegó el final de nuestro viaje… pero, pero pero… no queremos decir toda adiós a este tour por los mejores sushi de Sevilla sin haberos hablado de Wasabi, un moderno local, prácticamente un templo dedicado a este tesoro culinario japonés, que se encuentra en el número 36 de la Calle Amor de Dios, muy cerca de la Alameda de Hércules.

Este restaurante es genial sobre todo para primerizos, ya que sus magníficos combos permiten disfrutar de una experiencia integral por muy poquito dinero. Desde Salir.com os recomendamos especialmente su combo W5, que incluye makis de aguacate, salmón y surimi, además de 8 urumakis. Sale todo por solo 18,50 euros. ¿Os lo vais a perder?

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Mejores sushi de Sevilla

Volver arriba