Restaurantes

Mejores teterías de Sevilla

Mejores teterías de Sevilla

Una buena tarde se convierte en una tarde espectacular si se dispone de una agradable compañía y una tacita de recién hecho. Lo primero corre de vuestra cuenta, pero en lo segundo os podemos echar una mano. Y es que en Salir.com nos hemos aficionado a las infusiones desde hace tiempo y conocemos un montón de locales curiosos muy cerca de tu casa. ¿No nos crees? Pues no hagas planes para esta tarde y ven con nosotros, que tenemos algo que enseñarte.

Hoy volvemos una vez a la ciudad del Guadalquivir (¡y ya os decimos que ni de lejos será la última!) para que conozcáis de primera mano las mejores teterías de Sevilla. Música árabe, asientos mullidos, una cachimba de sabores exóticos y una tetera humeante es todo lo que se necesita para pasar unas horas de relax absoluto, al margen de lo que ocurre en el resto del mundo. ¿Te apetece tomarte la vida a sorbitos y con dos terrones?

También te puede interesar: Los mejores churros de Sevilla

Tetería Al Sultán

Empezamos a buscar la mejor tetería de Sevilla en el mismísimo corazón de la ciudad, nada menos que en la Calle San Fernando, frente al célebre Hotel Alfonso XIII, donde se encuentra uno de los locales de su categoría con mejores críticas a este lado del Guadalquivir. Nos estamos refiriendo, por supuesto, a la Tetería Al Sultán, cuya carta de tés morunos y de pipas de agua (o shishas) no tiene parangón.

Si os apetecen unos dulces marroquíes y una degustación de las infusiones más intensas y aromáticas de Oriente, reservad hueco en vuestra agenda para una tarde de descubrimiento de nuevos sabores. También merecen muchísimo la pena sus combinados sin alcohol y su magnífica selección de zumos naturales y batidos, perfectos para una merienda animada. Por todo ello, no podía faltar en nuestra selección de las mejores teterías de Sevilla, ¿no te parece? ;)

Tetería Bagdad

Otro salón de té en Sevilla que se postula seriamente al disputado título de mejor tetería en Sevilla se encuentra en pleno corazón del Barrio de Triana, en el número 22 de la mítica Calle Pureza. Los más avispados ya se habrán dado cuenta de que hablamos de la Tetería Bagbad: un clásico entre los establecimientos de estilo árabe de la ciudad, decorado con un gusto exquisito que parece directamente sacado de las páginas de Las Mil y Una Noches.

Es un sitio genial para pasar un rato tranquilo con tus amigos mientras dais cuenta de un sabroso té pakistaní, por ejemplo, y pedís unas cachimbas afrutadas. Sus asientos son cómodos hasta el extremo de que corréis el peligro de quedaros dormidos a la primera de cambio… ¡y no es broma! Un sitio de lo más romántico.

Si quieres planes con tu pareja, aquí te dejamos un repaso de los mejores planes en pareja en Sevilla.

CafeTeaTe

Seguimos buscando lugares donde tomar el té en Sevilla y nos dirigimos ahora hacia el Mercado de Triana, en la Plaza del Altozano, donde nos espera uno de esos establecimientos mágicos que, nada más cruzar su umbral, sabes que va a convertirse en uno de tus nuevos locales favoritos. Y no es de extrañar, porque CafeTeaTe es un verdadero templo para todos los amantes del café arábigo y de las infusiones, con decenas de variedades distintas para que podáis probar algo nuevo en cada visita.

Por solo 1,80 euros de nada tenéis la oportunidad de serviros una taza de té de la especialidad que prefiráis. Aquí los tienen ordenados según propiedades médicas, aunque siempre es una buena idea que os dejéis aconsejar por sus dependientes, que son auténticos especialistas. Sin duda, otra de las mejores teterías de Sevilla que merece la pena visitar.

Le XIX

Nos montamos en la máquina del tiempo un momentito de nada para viajar hasta la Belle Époque y disfrutar de una buena sesión de jazz y una mejor compañía en el número 9 de la Calle Tomás de Ibarra. ¿Y qué nos aguarda en esta dirección? Pues nada menos que la barra y las meses de Le XIX, un local donde el estilo Art Nouveau se encuentra con la modernidad más irreverente para crear una atmósfera irrepetible, genial tanto para conocer gente como para divertiros con vuestros amigos.

Si bien su selección de infusiones no es la más amplia de esta lista, son numerosos los clientes que lo eligen semana tras semana como un sitio perfecto en el que tomar un té bien caliente y una tostada para un desayuno de primera. En Salir.com lo hemos puesto a prueba y estamos más que contentos. Ahora es vuestro turno.

Si te ha gustado este local, seguro que también te gustarán estos bares de Sevilla con música en directo.

Bohö Lounge

Bohö Lounge es un nombre que conviene no olvidar nunca cuando se elabora una lista de los bares de té en Sevilla preferidos por los clientes, ya que cuenta con una característica que lo hace único entre todos los de la ciudad. Y no es ni su ambiente relajado y acogedor, ni su decoración tribal africana, ni la extrema amabilidad y profesionalidad de sus camareros. Es la interminable variedad de shishas que ofrece su carta, dividida en más de una veintena de categorías, con más de un centenar de variedades distintas.

Para que os hagáis una idea de lo que os espera aquí, podéis complementar vuestro té Ginger & Mint (de jengibre y menta por solo 3,50 euros) con una cachimba de coco con almendras y algodón… o quizá os seduzca más una de tarta de queso con toque a caramelo… o incluso una de cookies con plátano. ¡La elección es vuestra!

Taj Mahal Sevilla

Terminamos esta lista de las mejores teterías de Sevilla con otro establecimiento que os hará pensar que acabáis de aterrizar en el centro de Nueva Delhi. La tetería Taj Mahal se encuentra en la cercana localidad sevillana de Bormujos, en el número 2 de la Calle Aurelio Vinas, y llama la atención desde el minuto uno por su cuidadísima decoración, que mezcla elementos arquitectónicos árabes e hindúes. Su fuente, inspirada en el famoso diseño del Patio de los Leones de la Alhambra, es una de sus principales atracciones.

Pero aquí lo que nos interesa de verdad es el té, y resulta que no hay pocos en su carta. Desde Salir.com nos gustaría recomendaros especialmente su té Palacio Oriental, que está elaborado con flores y albaricoque, por lo que resulta muy suave y refrescante.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?