Mercados en Barcelona de segunda mano

Mercados en Barcelona de segunda mano

Buscas un estilo único, te consideras un coleccionista nato, te encanta encontrar tesoros, amas lo vintage, te persigue la nostalgia del melómano... sea cual sea la razón por la que quieres visitar mercados de segunda mano en Barcelona, lo cierto es que cada vez que te llevas a casa un objeto que ha sido atesorado por otros en su momento, contribuyes a mejorar el impacto en el medio ambiente y apoyas a la economía local.

Como toda ciudad cosmopolita, Barcelona cuenta con muchísimos mercadillos donde podrás adquirir y darle una segunda vida a toda clase de artículos. En Salir.com hemos creado para ti una selección con mercados en Barcelona de segunda mano... estamos seguros de que vas a disfrutar cada pieza adquirida.

Mercat dels Encants - Clot

Comenzamos la lista de mercados en Barcelona de segunda mano con uno de los bazares más grandes, el Mercat dels Encants. La historia de este mercado se remonta desde el año 1300, cuando se comenzaban a vender objetos usados. La ubicación ha ido cambiando a lo largo de los años, y no fue hasta el año 2013 que estrena el icónico edificio de espejos dorados en Glòries. Nos encanta el Mercat dels Encants porque combina la modernidad con la tradición de una manera extraordinaria.

Aquí encontrarás todo tipo de tiendas tanto de segunda mano como de artículos nuevos. Arte, calzado, maletas, ropa, antigüedades, mobiliario, música, textil, decoración vintage, electrónica, espacios de restauración y una larga lista de tiendas donde encontrarás cualquier cosa que te puedas imaginar.

Mercat Gòtic

Situado en un lugar donde late la cultura y el corazón de Barcelona, justo frente a la Catedral nos encontramos con el Mercat Gòtic, un mercado especializado en antigüedades, coleccionismo y piezas sumamente curiosas. Desde hace más de 40 años, el Mercat Gòtic ofrece a aficionados y a simples curiosos, una de las mejores ofertas en cuanto a artículos de antigüedad.

Aquí encontrarás 28 expositores que estarán encantados de recibirte para que adquieras uno (o muchos) de sus artículos. Artículos antiguos, arte decorativo, libros, bisutería, relojes, juguetes, cámaras fotográficas, discos, numismática... si tienes alma de coleccionista, amarás el Mercat Gòtic.

Flea Market

"La basura de un hombre, es el tesoro de otro", frase que define la filosofía de Flea Market, uno de los mercadillos en Barcelona en domingo que quizá sea el más esperado por muchas personas. Se realiza el segundo domingo de cada mes pero también organizan otros mercadillos extra que publican en sus redes sociales y web. Aquí la gente puede comprar e intercambiar productos de segunda mano como ropa, accesorios, libros, y música en muy buen estado a precios justos.

Algo a destacar de este mercado de segunda mano es el branding que han construido a lo largo de sus 10 años, el diseño muy bien cuidado de sus carteles nos encanta. Revisa el calendario de eventos que Flea Market tiene para ti y únete al mundo del intercambio y la compra de segunda mano.

Two Market

Two Market es un colectivo que también mantiene el formato de mercados itinerantes que se realizan en lugares conocidos de Barcelona. Nau Bostik, la Ovella Negra, Vila Olimpica, Estación de Francia, entre otros sitios, ofrecen su espacio para que Two Market realice mercados de segunda mano con propuestas super interesantes en eventos con mucho ambiente.

Este mercadillo es apto para todos los bolsillo ya que cuentan con prendas desde 1 euro. Deberás consultar sus redes sociales para enterarte de fechas y locaciones de sus mercados. Estamos seguros de que encontrarás piezas y accesorios con mucho estilo para ti.

Mercado Dominical del Libro de Sant Antoni - Sant Antoni

Uno de los mercados en Barcelona en domingo dedicado a los amantes de la literatura y coleccionistas, sin duda alguna es el Mercat Dominical del Libro de Sant Antoni. El pilar principal de este mercado es ofrecer cultura al aire libre desde el año 1936. Generación tras generación se han dado cita en el Mercat de Sant Antoni para comprar libros, cómics, carteles, revistas, postales, música, figuras de colección o videojuegos.

Este mercado es permanente por lo que cada domingo de todo el año podrás visitarlo. Te animamos a descubrir un mercado vivo y lleno de cultura para seguir manteniendo viva la experiencia de contribuir a darle un segundo aire a libros y objetos realmente especiales. Sin duda, es otro de los mercados en Barcelona de segunda mano por excelencia.

Riera Baixa Market

Y, por supuesto, no podíamos terminar la lista sin antes mencionar uno de los mercadillos de ropa de segunda mano en Barcelona más especiales y alternativo. Todos los sábados, los comerciantes de la Riera Baixa salen a la calle para convertirla en un mercadillo 100% vintage y retro apto para personas que buscan un look desenfrenado. En algunas ocasiones realizan eventos donde hay venta de comida, bebidas y actividades para niños.

Moda retro, vinilos que jamás pensaste encontrar, accesorios excéntricos, objetos particulares, en este mercadillo alternativo encontrarás verdaderos tesoros.