Actividades

Parques de atracciones en Madrid

 
Ángel Cebrián
Por Ángel Cebrián. Actualizado: 25 mayo 2023
+ Añade tu negocio
Parques de atracciones en Madrid

Hacer un plan diferente siempre es atractivo: romper con la rutina, evadirse de las preocupaciones momentáneamente, conocerse mejor a sí mismo, expresar emociones diferentes a las que la vida nos acostumbra, descubrir un talento que estaba ahí y no lo sabíamos... Todas esas cosas se pueden encontrar en un parque de atracciones a través de sus variadas atracciones y actividades.

Para que te diviertas como nunca, en Salir.com hemos preparado una selección de los 6 mejores parques de atracciones en Madrid en los que te sorprenderás y desconectarás de tu "realidad" por un día. No hay mejor forma de salir de la zona de confort que pasándolo bien, por ello te animamos a leer las próximas líneas ¡Apunta estos sitios para vivir un día inolvidable!

También te puede interesar: Jugar a paintball barato en Madrid

Parque Warner Madrid

Si quieres viajar hacia tu más tierna infancia de la mano de los personajes de la factoría Warner Bross, lo puedes hacer en su parque de atracciones, uno de los más populares de Europa. En él se encuentra la segunda Torre de Caída Libre más alta del mundo, por lo que adrenalina tendrás para dar y regalar.

Tiene decenas de atracciones para todos los gustos y públicos y cinco áreas temáticas: Hollywood Boulevard, Movie World Studios, DC Superheroes World, Old West Territory y Cartoon Village. Entre las atracciones que no puedes perderte están el Bosque Animado de los Looney Tunes y la fábrica de juguetes. También te divertirás mucho viendo espectáculos como la Loca Academia de Policía y El Musical.

Parque de Atracciones de Madrid - Casa de Campo

El Parque de Atracciones de Madrid tiene el honor de ser pionero en la ciudad y en la comunidad, ya que fue inaugurado allá por el año 1969. Dispone de prácticamente todo tipo de atracciones en las que las hay más emocionantes, más sosegadas, una zona para los más pequeños y otra acuática en la que refrescarse y pasarlo de miedo.

Cuando vayas a la Casa de Campo a visitarlo, tienes que montarte sí o sí en el Star Flyer, que consiste en sillas voladoras que giran a 45 km/h a una altura de 80 metros. Su montaña rusa Vértigo tampoco te dejará indiferente, ya que su punto de partida está a 15 metros de altura y su coche se desliza rapidísimo por cambios de rasante y curvas vertiginosas a lo largo de sus 400 metros de recorrido. Sin lugar a dudas, uno de los mejores parques de atracciones de Madrid.

¿Quieres entradas para el parque de atracciones? Compralas desde Fever aquí:

Aventura Amazonia Madrid

Además de estos parques de atracciones en Madrid propiamente dichos, también existen parques de aventura que están llenos de pruebas y diversiones. Amazonia está entre los parques de aventura más grandes del continente. Ubicado en plena Sierra de Guadarrama, concretamente en el Valle de la Fuenfría, ofrece 114 juegos a través de los árboles y dispone de 7 circuitos de aventura que se reparten 33 tirolinas. En otras palabras: es un lugar ideal en el que perderse para poder encontrarse.

Si tienes pensado venir con compañeros de trabajo, es una buena idea, puesto que también cuenta con una zona diseñada para ello en la que hacer 30 dinámicas de Team Building. Vengas con quien vengas saldrás impresionado y con la sensación de habértelo pasado en grande.

Multiaventura Park

Multiaventura Park cuenta con dos parques en la Comunidad de Madrid: uno ubicado en Las Rozas y otro en el Parque de Europa de Torrejón de Ardoz. Hay que señalar que en cada uno de ellos se ofrecen diferentes actividades. En el primero se puede hacer dodgeball (parecido al balón prisionero, pero sobre camas elásticas), tiro con arco, soft paintball, paintball urbano, minigolf y láser indoor.

Por su parte, en el segundo hay ovnis locos, bolas acuáticas, láser outdoor, zona de aventura, un lago para navegar y un rocódromo en el que escalar.

De Pino a Pino

En Navacerrada se encuentra el quinto protagonista de este post sobre los mejores parques de atracciones en Madrid. De Pino a Pino cuenta con circuitos para todas las edades desde los 9 años, incluido uno extremo en el que puedes llegar a situarte a una altura de 20 metros. Si no te ha convencido lo suficiente, has de saber que el entorno natural que lo rodea es precioso.

Tirolinas (entre las que hay una de 160 metros), puentes, redes, tablas movedizas, saltos al vacío... no faltará de nada para que vivas un día diferente con quien quieras. Al igual que Amazonia, también ofrece una parte a actividades de empresa. Incluso organiza circuitos especiales para cumpleaños y despedidas de soltero.

Campo Real Aventura

Con más de 20 pruebas diferentes en las que mostrar diferentes habilidades, Campo Real Aventura permite a gente de todas las edades desafiarse a sí mismo/a, ya sea a 2 metros de altura o a 6 metros y medio, que es como están clasificadas. También tiene una espectacular tirolina que supera los 80 metros de longitud, así que si te gustan los retos este es tu sitio.

Lo puedes encontrar a las afueras de Madrid, concretamente en el municipio de Campo Real por el Camino de Matacuñados. Si tienes coche y un día libre que quieras hacer diferente te animamos a que lo conozcas junto a tus amigos o familia.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?