por: Granada
Compartir

Qué hacer en Sierra Nevada sin esquiar

 
Por Mirian Díaz. 26 marzo 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Sierra Nevada sin esquiar

Sierra Nevada es una de las estaciones de esquí más populares de España y parte de Europa. Sin embargo, no siempre hay personas dispuestas a esquiar sino a disfrutar de la nieve y de las maravillosas vistas. Desde Salir.com te mostramos algunas alternativas para todos aquellos que no practican este deporte pero que no quieren renunciar a disfrutar de un fin de semana en esta preciosa montaña. ¿Qué hacer en Sierra Nevada sin esquiar? Descubre multitud de planes diferentes y pasa una jornada divertida rodeado de montañas y unas vistas privilegiadas.

También te puede interesar: Qué hacer en Granada gratis

Mirlo Blanco

Mirlo Blanco es un parque de actividades para toda la familia. ¿Qué hacer en Sierra Nevada sin esquiar? Puedes hacer multitud de cosas diferentes, de hecho, este parque fue diseñado para disfrutar al máximo de la nieve sin necesidad de llevar esquíes. Se encuentra en Pradollano, al final de la pista del Río, y es una experiencia única que bien merece la pena, sobre todo si vas con niños.

Visita su página web y toma buena nota de todas sus alternativas. Su atracción estrella es el trineo ruso, pero en sus instalaciones hay mucho más, como una zona tubbing con roscos neumáticos para deslizarse, una zona infantil y una actividad novedosa de nombre biciesquí. Infórmate sobre los horarios y los precios y apúntate ya.

Restaurante la Bodega

El restaurante La Bodega se encuentra en pleno corazón de Sierra Nevada y cuenta con tres ambientes diferentes. Por un lado ofrece desayunos especiales para coger fuerzas, por otro contempla la posibilidad de degustar sabrosas tapas y, además, posee la parte de restaurante para escoger a la carta.

Su relación calidad-precio es bastante buena, de hecho, el precio medio a la carta es de 15€, aunque es posible acceder a su servicio buffet. Dispone de una terraza al aire libre para admirar Sierra Nevada y una carta de gin tonics y licores para pasar una velada agradable.

En este otro artículo te descubrimos los mejores sitios para comer bien y barato en Sierra Nevada.

El hotel Melià Sol y Nieve

El hotel Melià Sol y Nieve se encuentra a pie de pista en la estación de esquí y es uno de los hospedajes favoritos de los turistas por su magnífica ubicación, su confort y sus posibilidades. Se encuentra muy cerca de los remontes mecánicas, en plena área comercial y de ocio, y dispone de alternativas muy interesantes para poder relajarse.

Y es que tras disfrutar de una sabrosa comida, ¿a quién no le apetece disfrutar de una sesión de spa increíble? Este hotel cuenta con un área de 2.500 metros cuadrados a los que poder acceder sin ser necesariamente cliente. Además, cuenta con otra serie de servicios como miniclub, solárium, gimnasio y mucho más.

En este otro artículo te descubrimos los mejores baños árabes y spas baratos en Granada.

Agencia Sierra Nevada Club

Para formar parte del Club de Sierra Nevada basta con hacerte una tarjeta y te convertirás automáticamente en socio. De esta manera, podrás acceder a muchas ventajas a la hora de alquilar materiales de snowboard o esquí, acceder a cursos, reservar alojamientos o recargar tu forfait sin esperas. La tarjeta te abre un mundo de posibilidades, más aún cuando no sabes qué hacer en Sierra Nevada sin esquiar.

Y es que una de la actividades más demandadas se basa en descubrir el cielo de Sierra Nevada. Todos los visitantes pueden disfrutar mucho de las maravillas del universo, accediendo a sus equipos astronómicos. La duración de esta actividad es aproximadamente de una hora y media y su precio es de 35€ por persona.

Hay otra actividad que propone la Agencia Sierra Nevada Club que seguro te sorprenderá. Se trata de subir a El Veleta, una de las cumbres más altas de España, y contemplar el anochecer desde allí. Las vistas son impresionantes y la experiencia mágica, de ahí que sea otra una de las actividades más solicitadas. La idea es subir a bordo de una máquina pisanieves, probar la sensación y al final del día tomar un aperitivo casero para rematar la jornada e iniciar de nuevo el descenso. Se trata de una ruta increíble desde donde poder divisar a una bella Granada iluminada, así como la costa almeriense.

Restaurante Los Jamones Sierra Nevada

Después de haber probado las actividades anteriores con una buena dosis de nieve, trineos, bicis y roscos, lo que toca es alimentarse bien para recuperar fuerzas y el restaurante Los Jamones es una buena forma de hacerlo. Gastronomía granadina, lo más aconsejable para seguir dándolo todo en Sierra Nevada.

Este restaurante cuenta con 2 estrellas y dispone de una amplia variedad de comidas suculentas. Sea cual sea la temporada, siempre lo encontrarás abierto, y es que dispone de una cálida chimenea que permanece encendida en invierno y una estupenda terraza muy aprovechable en verano. Son especialistas en carnes a la piedra, aunque también vas a encontrar otros platos suculentos basados en la cocina italiana o española como rabo de toro o migas.

Hipódromo

En Sierra Nevada hay muchas cosas que hacer. En esta estación de esquí probarás nuevas sensaciones y seguro que lo pasarás en grande. No hay que esquiar si uno no quiere, hay otras alternativas que están igual de bien. De hecho, es lógico que quieras rematar la experiencia accediendo a uno de sus locales de marcha como el Hipódromo, una discoteca de gran ambiente donde poder relajarse.

En este local podrás tomar una cerveza o una copa, echar unos bailes o jugar al futbolín, lo que tú prefieras. Es uno de los locales más conocidos de Sierra nevada y sus clientes siempre repiten, gracias en parte a su música actual con temas dance muy bailables.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Sierra Nevada sin esquiar

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Sierra Nevada sin esquiar

Volver arriba