por: Granada
Compartir

Qué hacer en Granada en verano

 
Por Mirian Díaz. Actualizado: 13 marzo 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Granada en verano

Granada, la ciudad de la Alhambra, se llena de vida durante todo el año, aunque en verano toma una cariz diferente con sus tapas y cerveza fría, así como con sus múltiples actividades culturales y de ocio que podrás aprovechar al máximo. En Salir.com tenemos muy claro qué hacer en Granada en verano, ¿quieres conocer nuestras experiencias y vivirlas tú mismo? Sigue leyendo y diviértete en sus parques acuáticos, dando un paseo a la luz de la luna o disfrutando de una sesión de cine al aire libre.

También te puede interesar: Qué hacer en Granada gratis

Aventura Amazonia

Aventura Amazonia se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Huétor, en Víznar. Está muy cerca de Granada, a 15 minutos desde el centro, y en este lugar vas a poder divertirte a lo grande con circuitos de aventura increíbles dotados de tirolinas y juegos diferentes.

¿Qué hacer en Granada en verano? Visita el parque (A-92 / salida Huetor-Santillán) y no pierdas de vista sus actividades multiaventura, donde no faltarán la emoción y la adrenalina. Además, próximo al parque hay un restaurante donde sirven comida casera granadina, así como casas rurales, un albergue juvenil y algunos hoteles. Ideal también si no sabes qué hacer en Granada con niños.

Granada Secreta

Granada Secreta organiza múltiples rutas culturales para que escojas las que más te interesen. En verano hace mucho calor, tal vez demasiado, y tal vez no te apetezca conocer Granada de día, pero algunos de sus circuitos para nada convencionales se llevan a cabo de noche. Contacta con su equipo de profesionales a través de su página web o en las redes sociales e infórmate sobre los itinerarios que tienen y de sus horarios.

Debes saber que los recorridos que llevan a cabo son muy especiales con lugares poco conocidos, visitas guiadas y grupos reducidos para que no te pierdas detalle de nada. Vuelve atrás en el tiempo dando un paseo nocturno por la Alhambra y conoce todos sus secretos y leyendas, o camina por el Albaicín en la oscuridad de la noche para descubrir sus enigmas y misterios más ocultos.

Restaurante del Parador de Granada

El Parador de Granada es un lugar muy especial que cuenta con un hotel de ensueño con estancias interiores muy cuidadas y obras de arte excepcionales a modo de decoración. Y ya que pasas una noche increíble en este recinto inspirado en el pasado granadino, aprovecha su oferta gastronómica en el restaurante o, aún mejor, en su terraza de verano, para que pruebes las recetas locales más sabrosas.

Desde la terraza del restaurante divisarás unas vistas preciosas de los jardines del Generalife, mientras degustas platos de elaboración muy cuidada. Se trata de un entorno muy bello cien por cien recomendable para las parejas que quieren vivir una experiencia llena de romanticismo. Además, cabe la posibilidad de aprovechar packs económicos en los que se incluye alojamiento, desayuno tipo buffet y menú.

Sala El Tren

Si vas a viajar a Granada en agosto también tienes que conocer locales nocturnos como la Sala El Tren que se encuentra en el barrio de la Chana y a pocos minutos caminando del centro de la ciudad. Se trata de una sala de conciertos y una conocida discoteca donde podrás disfrutar de la música más alternativa de Granada.

En Sala El Tren las músicas del mundo y la electrónica es lo que tiene más protagonismo pero, siempre, saliendo del circuito más comercial. Un ambiente universitario de una media de 25 años es lo que encontrarás en esta discoteca que es perfecta para disfrutar del mejor baile hasta las 7 de la mañana. Perfecto si te preguntas qué hacer en Granada de noche.

Cueva de la Rocío

El flamenco no puede faltar en tu visita a Granada en verano. Quien visita Granada, no puede dejar de ir a la Cueva de la Rocío, un lugar mítico granadino donde disfrutar del mejor flamenco en vivo y en directo.

Sus espectáculos de flamenco no tienen parangón y es que el local lo dirige la familia Maya, una familia gitana de artistas muy conocidos en el mundo del cante y baile andaluz. Lo encontrarás en el Camino Sacromonte, número 70.

Parque Acuático Aquaola

Muchas familias tienen claro qué hacer en Granada en verano: visitar el Parque Acuático Aquaola. Se encuentra en Cenes de la Vega, en la calle García Lorca, y destaca por sus atracciones de agua sensacionales, sus toboganes divertidos y sus piscinas de todas las formas y tamaños para adaptarse a diferentes grupos de edad (también hay piscina de olas).

Como es lógico solo está abierto durante los meses de verano, de junio a septiembre, de 11:30 a 19:30. Este parque es muy completo, no solo dispone de atracciones para niños y adultos, sino que cuenta con zona de parking, guardarropa, servicio de bar con comidas y áreas específicas para picnic.

El Camborio

Otro plan para hacer en Granada de noche es ir a El Camborio, una discoteca que se encuentra ubicada en el camino del Sacromonte. Se trata de un espacio destinado al disfrute de la música en todos sus sentidos y, por este motivo, cuenta con diferentes espacios y ambientes en los que podrás escuchar estilos musicales muy diversos.

El Camborio cuenta con cuatro ambientes diferenciados y se sitúan en cuevas naturales para que, así, disfrutes de una experiencia inolvidable. La cueva de Lorca es la más conocida de las cuatro y, en su interior, además de buena música también podrás disfrutar de una decoración muy bien cuidada al más puro estilo andaluz.

Museo Cuevas del Sacromonte

El Museo Cuevas del Sacromonte no podía estar en mejor zona, frente a la Alhambra, en el Barranco de los Negros. Su enclave destaca por sus paisajes naturales y por el conjunto de cuevas que forman parte del entorno. Este museo se levantó con ánimo de dar a conocer todo este encanto natural y sus propuestas culturales y de ocio se amoldan a toda la familia.

Durante los meses de verano llevan a cabo actividades muy amenas y divertidas, desde gymkanas familiares para que disfrutéis juntos hasta actividades al aire libre con música en directo y cine. Disponen de bonos de películas para que no te pierdas ninguno y entradas especiales que incluyen música y otros espectáculos sensacionales. Si te gusta visitar museos, puede que también te interese qué hacer en Granada gratis.

Carmen de Aben Humeya

Granada en verano también es sinónimo de gastronomía al aire libre. Por eso, te recomendamos que visites este restaurante situado en los históricos jardines del Carmen de Aben Humeya, catalogado por la UNESCO. Aquí disfrutarás de unas vistas espectaculares de La Alhambra, el Generalife, Sierra Nevada y Granada.

El restaurante Carmen de Aben Humeya ofrece una gastronomía de máxima calidad donde las técnicas culinarias modernas se ponen al servicio de la cocina tradicional, con productos de proximidad que recuperan los sabores de siempre.

Beer Spa Granada

Nadie puede renunciar al relax, de hecho, así como los tratamientos beauty tienen cabida en verano, durante los meses de más calor también se utilizan los centros de spa con su filosofía ardiente y relajada. Beer Spa Granada está ubicado en la calle Párraga de Granada y dispone de una gran variedad de circuitos en salas privadas, tratamientos faciales y corporales, así como otros servicios de estética (manicura y pedicura).

Sin embargo, no se trata de un centro cualquiera, pues en todos los tratamientos y servicios de su carta de presentación se incluye la cerveza. Relájate en un barril con cerveza mientras degustas una rica cerveza Alhambra o confía en la experiencia de los masajistas de Beer Spa y su aceite corporal especial a base de lúpulo y levadura. Lo mejor de lo mejor si no sabes qué hacer en Granada un fin de semana.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Granada en verano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Granada en verano

Volver arriba