por: Guipúzcoa
Compartir

Qué hacer en San Sebastián con niños

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 15 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en San Sebastián con niños

¿Os habéis decidido por San Sebastián como destino para una escapada de fin de semana con niños? Pues habéis acertado de pleno pues es una ciudad sorprendente por la variedad de su oferta de ocio y cultural para niños y mayores. Una ciudad que atesora todo el encanto de la belle époque, una de sus épocas doradas, además de contar con toda la serenidad y belleza de su paisaje y la singular modernidad de edificios como el Kursaal. Playa, mar, montaña, cultura, espectáculos, parques de atracciones y gastronomía son algunos de los ingredientes de unas vacaciones con niños en Donostia. Si quieres saber qué hacer en San Sebastián con niños, toma nota de estos sitios y diseña un plan inolvidable para tus peques.

Aquarium Donostia

El Aquarium Donostia es una de las visitas imprescindibles si no sabes qué hacer en San Sebastián con niños. Es uno de los edificios más emblemáticos de la Parte vieja de la ciudad por su ubicación sobre el muelle de San Sebastián y su más de 31 acuarios dedicados al fondo marino del Cantábrico y de los mares tropicales. Deja a tus peques con la boca abierta en el espectacular Oceanario, un gran tanque atravesado por un túnel de 360º, o frente al esqueleto de ballena blanca que forma parte de la exposición.

El Aquarium Donostia tiene precio reducido para los más pequeños y un precio especial para familias numerosas. Consulta los horarios y condiciones de los talleres familiares e infantiles, descárgate el material didáctico de su página web y valora experiencias como “Durmiendo con peces”. ¡Una oferta irresistible!

Eureka!Museo de la Ciencia y Planetarium

Y seguimos en el mundo de la ciencia y de cómo experimentarla y aprender de forma divertida. Y es que el museo Eureka! Zientzia Museoa es un museo interactivo en el que los peques vivirán una experiencia inolvidable acercándose a la ciencia y a la técnica realizando sorprendentes experimentos, montando en simuladores, descubriendo toda la belleza de la bóveda celeste en el planetarium o jugando en el parque infantil.

Un museo diferente en el que podréis disfrutar de unos 160 módulos interactivos, un observatorio astronómico, un planetarium, tienda cafetería-restaurante y un área de picnic. Este museo se encuentra en el Parque Tecnológico de Miramón, pero cuenta con parking gratuito y hay servicio de transporte público para poder acceder hasta la zona.

Museo San Telmo

Si os gusta el arte, la fotografía y la historia, entonces no os podéis perder el Museo de SanTelmo, Un museo ubicado en la parte vieja de la ciudad y que se destaca por ser una pequeña joya arquitectónica en la que se combina la modernidad del diseño de la ampliación hecha por los arquitectos Nieto y Sobejano, con la sobriedad de museo dominico del siglo XVI en el que ubica el museo desde el año 1931.

Pensando en los más pequeños, el Museo de San Telmo no sólo organiza actividades familiares, también ofrece entrega gratuita para los menores de 18 años, siendo también gratuito para todo el público todos los martes. Perfecto si buscas qué hacer en San Sebastián si llueve.

Kursaal Donostia

Otro de los planes especiales para un fin de semana en familia es acudir juntos a ver un espectáculo. El auditorio del Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal es uno de los grandes escenarios de la ciudad. Un edificio con un emplazamiento único y que os sorprenderá por su diseño vanguardista. El Kursaal es obra del arquitecto Rafael Moneo y se ha convertido en uno de los lugares emblemáticos de San Sebastián. No dudes en consultar su cartelera y lleva tus peques a cualquiera de los espectáculos teatrales o musicales infantiles que se representan en sus salas.

Este auditorio acoge más de 200 eventos, entre los que se destacan óperas, obras de teatro, espectáculos de danza, ballet, musicales, recitales líricos y todo tipo de convenciones y congresos.

Kutxa Ekogunea

Si quieres llevar a tus hijos a un parque diferente en el que, además de pasar un rato divertido, se conciencien para construir un futuro más sostenible y de respeto al medio ambiente, entonces no dudes en acercarte al Kutxa Ekogunea. Este es un parque temático de unas 25 hectáreas ubicado al sur de Donostía-San Sebastián y en el que tus peques podrán jugar y aprender con materiales naturales, hacer taller y ver espectáculos diseñados por expertos en pedagogía.

Este espacio esta enfocado al ocio de niños y niñas de 0 a 12 años y familias, siendo básicos temas como las energías renovables, el campo y los cultivos, la ganadería, el bosque, el consumo sostenible, el reciclaje, etcétera. También dispone de cafetería en la que poder degustar productos naturales y una tienda en la que poder comprar productos sostenibles.

Parque de atracciones Monte Igueldo

Y por último, otra idea fantástica si dudas de qué hacer en San Sebastián con niños es el Parque de Atracciones Monte Igueldo. Este parque se ubica en la zona de El Antiguo de Donostia-San Sebastián, siendo el parque más popular y antiguo de la ciudad. El Parque de atracciones Monte Igueldo se fundó en 1911 y por él han pasado generaciones de donostiarras para divertirse y gozar de unas vistas únicas. Para llegar a este parque es preciso subir en el Funicular hasta la cima del Monte Igueldo. Desde este punto podrás disfrutar de unas de las mejores vistas panorámicas de San Sebastián y la Bahía de la Concha.

En la cima del Monte Igueldo se ubica este parqueque combina el encanto de las atracciones antiguas con la modernidad de las más actuales. El parque cuenta con atracciones históricas como la Montaña Suiza, la Casa del Terror, el Carrusel, el Torreón, los autos de choque o las barcas del estanque, entre otras. Cada atracción tiene un precio y cierra los días de lluvia. Un lugar ideal para pasear, contemplar San Sebastián desde un entorno privilegiado, tomarse un pintxo y montar en la Montaña Suiza. Perfecto si buscas qué hacer en San Sebastián un fin de semana.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en San Sebastián con niños

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en San Sebastián con niños

Volver arriba