Restaurantes

Restaurantes en azoteas en Sevilla

 
Álvaro Martí Martín
Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 20 junio 2023
+ Añade tu negocio
Restaurantes en azoteas en Sevilla

Sevilla tiene un color especial. Y tanto que sí. Sobre todo su cielo cuando hace buen día y apetece estar cerquita del sol. ¿Que no se puede, decís? Pues mucho nos tememos que en este artículo vamos a llevaros la contraria, porque Salir.com conoce unos cuantos sitios en la perla del Guadalquivir en los que la expresión “a tres metros sobre el cielo” no es el título de una película, sino una forma de entender la vida. ¿Qué? ¿Ahora sí hemos captado vuestra atención?

Genial. Os pedimos lo de siempre: liberad hueco de la agenda, llamad a vuestra pareja o a vuestros amigos y poneos elegantes, que hoy toca salir, por supuesto. ¿A dónde? Pues a conocer los mejores restaurantes en azoteas en Sevilla, para que un almuerzo o una cena sepan mejor con el aderezo de un paisaje sin parangón. ¡Venga, al loro que empezamos!

También te puede interesar: Bares con terraza interior en Sevilla

Terraza-Bar Hotel Doña María

¡Empezamos nuestro tour por los mejores restaurantes en azoteas en Sevilla! Tomar una tapita de mojama de atún de Tarifa con la Giralda de fondo se parece bastante a la definición de paraíso, ¿no os parece? Si os apetece comprobarlo, o añadir vuestras propias acepciones, la experiencia os espera en el número 19 de la céntrica Calle Don Remondo. Allí se encuentra la Terraza-Bar Hotel Doña María, un local que ya es un viejo conocido de Salir.com y que sigue cosechando críticas estupendas tanto de sevillanos como de turistas de todo el mundo.

Su piscina y su barra son uno de los rincones más deseados de la ciudad cuando se acerca el veranito, aunque se puede disfrutar en cualquier momento del año. Son especialistas en cócteles de autor y en tapas típicas mediterráneas, como la caña de lomo o el jamón de bellota. Un sitio excelente para comer con vistas en Sevilla.

Si te ha gustado este local, descubre otros bares de tapas cerca de la Giralda.

Cielo de Sevilla

Damos el salto a otra de las panorámicas de la capital andaluza que no deberíais perderos bajo ningún concepto. Nuestra siguiente azotea forma parte del Hotel Fernando III, que se encuentra en la Calle San José, número 21, y es conocida en la ciudad como Cielo de Sevilla. Un nombre así podría pecar de presuntuoso en otras circunstancias, pero estamos en disposición de aseguraros que esta maravillosa terraza puede lucirle ese título con todas las de la ley, ya que ofrece a sus clientes unas perspectivas del skyline sevillano absolutamente fascinantes.

Es un espacio ideal para organizar fiestas privadas, pues puede reservarse y se adecua fácilmente a cualquier ocasión. Además, organiza periódicamente todo tipo de eventos, desde catas de vino hasta almuerzos conmemorativos, siempre atendidos por un personal de primera categoría.

El Mirador de Sevilla

Nuestra tercera parada no solo es una de las mejores terrazas de Sevilla, sino que va más allá y opta directamente al podio de los mejores restaurantes de Sevilla, que no es decir cualquier cosa. Nos estamos refiriendo a El Mirador de Sevilla, que se encuentra en el número 24 de la Calle Castelar, en el Hotel Vincci La Rábida. Confiad en nosotros: se trata de un lugar ideal para que una cita romántica salga de 10, así que no perdáis la oportunidad de reservar mesa cuando llegue el momento.

Pilota sus fogones con pulso firme el prestigioso chef Alberto Garrido, que firma una carta de auténtico lujo para darse un homenaje de los que hacen época. Para muestra un botón: hincadle el diente a su poké de salmón ahumado con mango caramelizado y trigo sarraceno, por sólo 18 euros.

Si quieres vivir una velada con tu pareja, descubre aquí los mejores restaurantes románticos de Sevilla.

ROOF ¡estamos arriba!

¿Un sitio bueno, bonito y barato para cenar en azotea en Sevilla? Pues conocemos uno que hemos recomendado en otras ocasiones y que no queremos que te quedes sin conocer. Nos referimos a Roof ¡Estamos arriba!, un local moderno con ambiente de terraza chill-out que se encuentra en el número 15 de la Calle Trajano, pegado a la Delegación Territorial de Turismo y Deporte, en pleno centro de la ciudad.

Aquí se puede estar de lujo simplemente tomando una copa o trabajando el maxilar a base de bien, porque tienen una selección de platos andaluces con toques de cocina de vanguardia más que interesantes. Desde Salir.com os chivamos que la costilla de cerdo a la miel con cuscús es una verdadera joya. Combinada con un rosado bien frío es garantía segura de éxito.

Mariatrifulca

Sabíais que este nombre iba a aparecer en esta lista. Vaya que si lo sabíais. Y en Salir.com no tenemos corazón para decepcionaros. De manera que, por aclamación popular, aquí tenéis otra vez a uno de nuestras azoteas favoritas de Sevilla y de toda Andalucía: Mariatrifulca. Desde su privilegiado palco sobre el Guadalquivir, en la Plaza del Altozano, este local cuenta con una vista del río y de la ciudad que vuelve poetas incluso a los menos sensibles. Haced la prueba si no nos creéis.

Y, ya que estáis, echadle un ojo a su carta y probad alguna de sus maravillas culinarias. En esta ocasión, os vamos a recomendar sus nigiris de buey con foie flambeado, geniales para compartir por sólo 15 euros. En serio, no los perdáis de vista.

Pura Vida Terraza

Existen muchas manera de ser y de estar en Sevilla, pero desde luego una de las más deliciosas es, sin lugar a dudas, con un cóctel en la mano y escuchando un espectáculo de flamenco en vivo en el número 6 de la Calle Segovias. ¿Por qué? ¿Qué hay ahí? Pues ni más ni menos que uno de los hoteles con terraza en Sevilla más recomendados por propios y extraños: Pura Vida Terraza, que forma parte de las instalaciones de Fontecruz Sevilla Seises, un precioso alojamiento de 4 estrellas en pleno corazón de la ciudad.

En esta azotea podéis reservar mesa para 2 personas, por lo que no es una mala opción para organizar una cita romántica con vistas de ensueño. Cuenta con una barra profesional de cócteles y combinados donde podéis pedir un auténtico Old Fashioned por sólo 11 euros.

Restaurante panorámico Al Zagal

Al Zagal Restaurante Panorámico ya ofrece en su nombre las credenciales necesarias para figurar en un puesto de honor de esta lista. Se encuentra en la Avenida de la Buhaira, número 24, y forma parte del complejo del Hotel Sevilla Center. Aquí hablamos de una azotea todoterreno, que lo mismo os sirve para organizar un almuerzo de negocios como una cena de aniversario o para celebrar una ocasión importante. Sus preciosas vistas y su carta de delicias mediterráneas hacen de ella una opción a tener siempre en cuenta cuando toca buscar un sitio elegante y agradable.

Para poner en la mesa nunca viene mal un plato de arroz ciego: una variedad similar a la paella, elaborada con marisco pelado, que sale a sólo 15,95 euros para dos personas. Lo podéis complementar con un salmorejo casero con huevos de codorniz por sólo 10,95 euros.

Ático Lobby

Nos vamos ahora hasta la Calle Reyes Católicos, número 25, para embobarnos un ratito con el perfil nocturno de la Giralda en uno de los mejores restaurantes con azotea en Sevilla. Toca hablar un poquito de esa maravilla que es Ático Lobby: una espléndida coctelería de autor que forma parte del hotel Lobby Room, cuya joya de la corona es la vista en 360 grados que se puede disfrutar en su magnífica terraza, verdaderamente única en la ciudad.

En Salir.com os recomendamos este local si estáis buscando un sitio romántico en el que celebrar un aniversario, así como también si queréis probar combinados nuevos elaborados por baristas profesionales. Vamos a destacar especialmente su Brandy Alexander, que lleva un delicioso licor de cacao, y por supuesto su mítico Negroni, ahora tan de moda, que aquí preparan con ginebra Roku.

La Terraza del Hotel Inglaterra

Y llega el momento de poner punto y final a nuestro tour por los mejores restaurantes en azoteas en Sevilla haciendo una visita a La Terraza del Hotel Inglaterra, que se encuentra en el número 7 de Plaza Nueva. Aquí hablamos de un espacio de 200 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad, con un aforo de aproximadamente 60 personas si se trata de una comida o de hasta 100 personas en cóctel, abierto a todos los públicos hasta las 22:00 y para mayores de 12 años a partir de esa hora.

Es un local fantástico para llevar a cabo cualquier fiesta en petit comité, o simplemente para escapar del bullicio del casco histórico en las noches más tórridas. Cuenta con música en directo y una deliciosa selección de cócteles para amenizar cualquier ocasión.

¿Te ha gustado este sitio? Aquí tienes más cenas con música en directo en Sevilla.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?