Restaurantes

Restaurantes en Bilbao La vieja

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. 30 septiembre 2021
+ Añade tu negocio
Restaurantes en Bilbao La vieja

Con parada de metro en el Casco Viejo y en pleno centro, Bilbao La Vieja, Bilbi, es una de las zonas históricas con más solera de Bilbao. Este barrio se ha recuperado en los últimos años como zona de moda para las boutiques de moda más modernas, las galerías de arte independientes, la multiculturalidad gastronómica y musical y una vida nocturna en la que no faltan los espectáculo más irreverentes y divertidos, las coctelerías más sorprendentes y conciertos únicos.

En este artículo de Salir.com te acercamos una lista de los mejores restaurantes en Bilbao la Vieja para descubrir cocina de autor, platos diferentes y terrazas en las que disfrutar de los mejores pintxos y cervezas artesanales o comida internacional de mercado con unas vistas únicas.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Bilbao

TxuKruT Vegan Bar

Comenzamos este recorrido por los mejores restaurantes en Bilbao La vieja con uno de los must entre los restaurantes veganos en Bilbao, el TxuKrut Vegan Bar. Una taberna vegana que se ubica en la calle San Francisco, 25, y que nos presenta una carta corta, pero bastante variada y muy rica.

El servicio es rápido y el ambiente relajado y tranquilo, además de ser animal friendly. Entre los platos más destacados se encuentran la lasaña, el shiitake a feira, los tacos, la Burger vegana con patatas caseras, sus cremas de verduras y postres caseros. ¡De obligada visita!

Demaio

Si lo que te gusta es la comida internacional en Bilbao la Vieja, nada mejor que acudir a Demaio, una pizzería napolitana y romana artesanal que cuenta con una de las mejores pizzas de Bilbao. Unas pizzas elaboradas con una cuidada selección de ingredientes con denominación de origen y cervezas artesanales.

Las masas se elaboran a diario empleando para ello harinas 100% ecológicas y según métodos y técnicas de fermentación tradicionales italianas. A frente de esta pizzería se encuentran los hermanos Demaio, ubicándose su local en la calle San Francisco, 10. La pizzería dispone de horno de adobe artesanal.

Restaurante Ágape

En la calle Hernani, próxima a San Francisco, nos encontramos con otro de los mejores restaurantes en Bilbao La vieja: el restaurante Ágape. Es un restaurante de cocina tradicional con toques modernos que no ofrece platos sorprendentes en los que no faltan buenas materias primas de origen local, preparando cocina de temporada.

Es una de las mejores opciones de menú del día en la zona de Bilbao la Vieja y el Casco Viejo, brindando una excelente relación calidad y precio. Sus postres y sus cafés, además del buen trato, son de lo más destacado. El precio del menú del día, 14.50 euros. ¡A tener en cuenta!

Bihotz Café

Si lo que queremos es comer algo rápido o coger comida para llevar, el Bihotz Café, un coffee&craft beer house, te ofrece tanto café de calidad, craft beers, tostadas y sándwiches. Sus desayunos son excelentes y se acompaña todo de un ambiente acogedor y cómodo.

Un lugar con mucho encanto en el que podrás encontrar las mejores cafeteras exprés del mundo, La Marzocco y La Filtro, además de un buen servicio, cócteles variados, combinados, zumos e infusiones. Bihotz Cafés se ubica cerca del Muelle de Marzana, otra de las zonas de Bilbao La Vieja. Las mascotas son muy bien recibidas.

Mina Restaurante

Y seguimos por Marzana para pasarnos por un Estrella Michelín, el restaurante Mina. Un local cercano a la ría y con unas excelentes vistas del mercado de La Ribera, un notable edificio racionalista que alberga el emblemático mercado de la ciudad. En el Mina podrá disfrutar de un excelente menú degustación integrado por 14 platos, inspirado en la cocina tradicional vasca y con toques de lo más innovador.

A su frente está el chef Álvaro Garrido, cocinero jefe de Mina Restaurante, y en su comedor de cocina abierta podrás conocer la exquisita atención de su equipo, de multitud de detalles en vajilla y cubertería y unos platos originales y deliciosos. ¡Una experiencia prémium!

El Perro Chico

Para rematar esta lista de restaurantes en Bilbao la Vieja hablaremos de Perro Chico, uno de los bares más pintorescos de Marzana. Un local cercano al mercado de La Ribera y que sorprende por su elegante y original decoración en ladrillo y azulejos de tonos azules.

El Perro Chico te ofrece cocina de fusión creativa con unas bonitas vistas sobre la Ría de Bilbao. Tiene una coqueta terraza y, en su interior, un comedor especial y un menú de día de lo más interesante por 15 euros o un menú degustación por 19 euros. Se aconseja reservar.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?