por: Sevilla
Compartir

Comer marisco en Sevilla

Comer marisco en Sevilla

Los italianos llaman al marisco frutti di mare, y desde luego no podrían haber dado más en el clavo. Langosta, gambas, cigalas, nécoras, mejillones, percebes, ostras… las costas españolas ofrecen el más selecto buffet que pudiera soñar el crítico gastronómico más exigente. ¡Y qué decir de las infinitas maneras de preparar este auténtico regalo de Poseidón! Para cada gusto existe, al menos, un restaurante, y en Salir.com nos los conocemos al dedillo.

Así pues, como ya te puedes figurar, en este artículo hablaremos de productos del mar y de establecimientos que han sabido ganarse los aplausos del gran público con su magia en los fogones. Hoy le toca el turno a la niña de nuestros ojos, la ciudad del Guadalquivir, de manera que ve despejando la agenda de compromisos que te vamos a llevar a los mejores sitios en los que comer marisco en Sevilla. ¡Ya te preocuparás del ácido úrico con el estómago lleno, que la vida son dos días!

También te puede interesar: Dónde cenar en Nochevieja en Sevilla

Cañabota

Cañabota

En el número 19 de la Calle José Gestoso, no demasiado lejos de las famosas Setas de Sevilla, nos topamos con el restaurante Cañabota. Se trata de un establecimiento galardonado en el año 2016 con el Premio Gurmé a la Mejor Apertura, así que te puedes imaginar que aquí saben hacer las cosas bien. En su entrada cuenta con un expositor con el género fresco del día, además una barra con unas originales sillas bajas y también mesas con taburetes altos.

¿Qué hay del comer? Pues te podemos recomendar sus mejillones a la brasa, que salen a 5,50 euros el plato, o tal vez unas ostras a la parrilla con una pincelada de mantequilla tostada por sólo 3,50 euros la unidad. Los chefs Rafa García y Marcos Nieto son los responsables de estas deliciosas creaciones. Sin duda, uno de los mejores sitios para comer bien y barato en Sevilla, ¡no te lo pierdas!

La Trastienda

La Trastienda

Seguro que te acuerdas de El Rinconcillo, el bar más antiguo de Sevilla. Pues bien: hoy vamos a hablarte de La Trastienda, un establecimiento que tiene como casa matriz al primero y que te ofrece una versión más moderna del concepto de tapeo, sin renunciar en absoluto a la experiencia que aportan cuatro siglos al servicio de los sevillanos y sevillanas.

En La Trastienda, que se encuentra en Calle Alhóndiga, número 2, podemos encontrar varias opciones de marisco para picotear rápido o para compartir en grupo. ¿Qué llama la atención de su carta? Las gambas de Huelva y las coquinas son siempre elecciones seguras, pero desde Salir.com te recomendamos que pidas una ración de almejas de Carril, con todo el sabor de las Rías Baixas.

Restaurante El Espigón

Restaurante El Espigón

Nos vamos ahora a la Calle Bogotá, número 1, para zambullirnos, y nunca mejor dicho, en un local que vive el mar como pocos en Sevilla. Se trata de Restaurante El Espigón: todo un lugar sagrado para los amantes del buen marisco preparado a la manera del sur. Sólo su decoración, marinera al cien por cien, deja claro desde el minuto uno que aquí sólo te vas a encontrar con lo mejorcito del litoral español.

Su carta es una verdadera biblioteca del buen gusto culinario. Puedes pedir cañaíllas de Isla Cristina, ostras de Arcade o zamburiñas, entre otras delicias, por unidades y a buen precio. Si prefieres las raciones, tienes también almejas a la marinera y mejillones fritos en escabeche Ramón Franco. Si no puedes comer gluten, te recomendamos las mejores freidurías sin gluten en Sevilla... ¡buenísimas!

Jaylu

Jaylu

Hay que hablar de Jaylu ahora y toca ponerse serio, porque en este restaurante el marisco es una religión y Enrique Caballero, a los fogones, su profeta. Este elegante establecimiento que se encuentra en la Calle López de Gomara, número 19, es famoso en Sevilla por la calidad de su género y por el cuidado en su presentación, lo que convierte en un candidato idóneo para almuerzos y cenas importantes.

Aunque suele optar por el producto de cercanía, en Jaylu no cierran su carta al marisco extranjero, como es el caso de las ostras Guillardeau. Merecen mucho la pena sus bogavantes y los langostinos de trasmallo, sólo disponibles durante la temporada.

Restaurante Cambados

Restaurante Cambados

Cuando la cosa va de comer marisco en Sevilla, sería una injusticia manifiesta no acordarse de Restaurante Cambados: la fusión perfecta entre el mejor marisco de Galicia y la cocina andaluza más tradicional. Se encuentra en el número 12 de la Calle Uruguay, en la zona de Heliópolis, ocupando un antiguo chalé construido para la Exposición de 1929 que destaca por su moderna decoración y su estupenda terraza.

La gamba blanca de Huelva es uno de sus platos más solicitados, junto con el langostino tigre y las almejas de Carril. Desde Salir.com te sugerimos que pruebes sus exquisitos bueyes de mar, a sólo 24 euros la pieza.

Taberna Rafa León

Taberna Rafa León

Terminamos este repaso a los mejores sitios para comer marisco en Sevilla con un local con tradición y solera en el centro de Sevilla, como es Taberna Rafa León. Este establecimiento atiende en la Calle Manuel Bermudo Barrera, número 3, en un bar de estilo clásico, con mesas altas, aire acondicionado y arquitectura adaptada a personas de movilidad reducida. Además, ofrece la posibilidad de reservar para la celebración de eventos privados.

En sus cocinas nunca falta el marisco gallego y las delicias del litoral gaditano y onubense. Uno de sus platos más recientes, y también más celebrados, es el revuelto de ortiguillas con gambas, que entra estupendamente acompañado de una copita de vino blanco.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Comer marisco en Sevilla

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Comer marisco en Sevilla

Volver arriba