Restaurantes

Sitios para merendar en Madrid

Sitios para merendar en Madrid

El estilo de vida de los jóvenes adultos de hoy en día está muy enfocado hacia lo saludable y confortable, es por eso que la idea de una merienda se ha vuelto tan popular. ¿Eres de los que disfruta pasando un momento diferente entre la hora del almuerzo y la cena? En Salir.com te traemos unas propuestas muy interesantes donde podrás hacerlo.

La modalidad afterwork ha cautivado a muchos jóvenes trabajadores que quieren relajarse en un espacio que les despeje la mente, les permita reunirse con sus amigos y, al mismo tiempo, donde puedan disfrutar de una buena comida. Todo esto será posible en estos maravillosos establecimientos que te mencionaremos a continuación en este artículo sobre sitios para merendar en Madrid.

También te puede interesar: Las mejores cafeterías de Madrid

Mamá Framboise

¿Buscas cafeterías cuquis en Madrid? Mamá Framboise es el nombre de una propuesta gastronómica única. Se trata de un establecimiento que ha ganado mucha fama en Madrid por sus platillos simples, tradicionales y deliciosos que nos recuerdan a cuando éramos niños y queríamos comer algo dulce para merendar.

Su especialidades son panes y dulces, pero en el menú podrás encontrar muchas opciones, por si te atreves a probar con algo nuevo. También puedes disfrutar de su decoración, que está hecha para hacer que te relajes y puedas tener un break entre el trabajo o al finalizar la jornada. Sin duda, uno de los mejores sitios para merendar en Madrid.

Dónde Mónica

¿Trabajas mucho y quieres disfrutar de un momento al aire libre? Es hora de que vayas a Dónde Mónica, un restaurante de comida casera en Madrid de gran calidad. Aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de tu postre favorito mientras gozas, al mismo tiempo, de la calma y los sonidos que te ofrece este lugar.

Se trata de una pequeña casa que tiene un estilo londinense, que probablemente convertirás en tu lugar preferido para tus escapadas. Estamos seguros de que te encantará desde sus platos básicos, como ensaladas césar, hasta los tacos y opciones más elaboradas para merendar en Madrid. Aquí te dejamos otros Lugares donde comer bien y barato en Madrid.

Mür Café

Otro de los mejores lugares para merendar en Madrid es Mür Café. Aquí encontrarás una buena alternativa para tus descansos. Se trata de un establecimiento con un estilo moderno, muy limpio y nuevo, donde puedes comer desde platos principales hasta aperitivos. Si deseas algo más sustancioso, seguro que lo encontrarás aquí, sobre todo a precios muy accesibles que combinan con la onda relajada del local.

Esta bonita cafetería de Madrid se ha ganado su fama gracias a la decoración confortable, muy al estilo inglés, con sillas y mesas cómodas, que complementan toda la experiencia culinaria para hacerte pasar por un momento agradable. Su atención es especializada y tienen el espacio ideal, cómodo e interesante a la vista que estabas buscando. No importa a qué hora de la tarde vayas, siempre será una gran idea.

Levadura Madre - Estrella

Llega la hora de la merienda y tú no puedes dejar de pensar en comer un pan de miel, algún chocolate de naranja o cualquier dulce de ese tipo. Pues en Levadura Madre tendrás la oportunidad de complacer ese capricho y muchos más, ya que tienen una gran variedad de productos, frescos y de calidad, para ofrecerte diariamente.

En Levadura Madre contarás tanto con platos exóticos como tradicionales, pues son expertos en conseguir una experiencia culinaria con cualquiera de sus opciones. Si buscabas sitios para merendar en Madrid bonitos y diferentes, este es el local para ti. Además, si quieres aprender a hacer sus recetas, también te puedes apuntar a cualquiera de sus cursos de cocina.

Aquí te dejamos otras Cafeterías con encanto en Madrid.

Restaurante El Jardín de Miguel Ángel

Si eres amante de la naturaleza y estás cansado de las oficinas, entonces es momento para que vayas al Restaurante El Jardín de Miguel Ángel. Aquí podrás estar completamente rodeado de flores, arbustos y espectaculares vistas para que disfrutes tu merienda.

Gracias a su terraza de 1.000 m2, será imposible que no pases un rato distinto a la hora de la merienda. Pero si prefieres pasarte a comer o cenar, también disponen de platos deliciosos y originales como su lomo de merluza o los dulces de melocotón.

The Little Big Cafe

The Little Big Café, situado en la zona de Chamberí, es un lugar atractivo y tranquilo para poder disfrutar de una estupenda merienda. En su variada carta de meriendas dulces y saladas, hay propuestas reservadas para vegetarianos.

Es una buena opción para degustar, no solo las meriendas variadas, también de una buena carta de cafés e infusiones. Las sugerencias del menú son muy apetecibles. Ofrecen la posibilidad de realizar envíos a domicilio. Sin embargo, se recomienda antes consultar las zonas.

Delic

Si tenemos el privilegio de vivir en el Madrid de Los Austrias, o la posibilidad de visitarlo, Delic es un lugar ideal para hacer un descanso. En su sencilla pero cuidada decoración llaman la atención una serie de objetos obtenidos de distintos rincones del mundo que encajan a la perfección con las recetas de su menú.

Propuestas de México, Argentina, Grecia o Japón, en Delic se puede viajar a cualquier parte del mundo sin salir de Madrid. Apuesta por propuestas ecológicas en sus elaboraciones gastronómicas en un ambiente ideal para todo tipo de público.

La Encomienda

Uno de los atractivos de Madrid es su famoso rastro. Muy cerquita de la Plaza de Cascorro, se encuentra La Encomienda. Es uno de los lugares ideales que ofrece Madrid para pasar una tarde relajada y compartir con amigos sus propuestas gastronómicas veganas.

En la elaboración de sus platos utilizan productos ecológicos de calidad que aseguran un buen nivel de sabor en sus propuestas culinarias. Su ambiente moderno, decorado con acierto, y su oferta gastronómica, garantizan el disfrute de un buen rato.

Gelateria Di Ángelo

Para los amantes de los helados, Di Angelo Gelateria es una opción estupenda. La elaboración de sus productos es artesanal. Ante la variada selección de sabores y combinaciones, es imposible no encontrar nuestro opción favorita. Se encuentra muy próximo a la zona de Madrid Río.

Quizás tras un buen paseo, una parada en Di Angelo Gelateria nos ayude a reponer fuerzas. Es, además, un lugar estupendo para que los amantes del dulce pero que, por motivos médicos no pueden comerlo, disfruten con propuestas sin azúcar y sin lactosa.

Churrería La Antigua

Terminamos nuestros paseos por esos sitios para merendar en Madrid con una propuesta castiza. Te hablamos de la Churrería La Antigua que, fundada en 1913, ofrece a los visitantes delicioso churros, porras y chocolates a la taza.

Es uno de esos lugares en los que el tiempo parece haberse detenido, gracias a una decoración muy de la época que hablan del marcado carácter familiar del negocio. ¡Y un punto extra es que tienen servicio a domicilio!

Cereal House Café

¿Eres más de cereales? ¡Pues este sitio te va a encantar! Cereal House Café es un bar de cereales que cuenta con 5 locales en Madrid. Aquí encontrar más de 100 tipos de cereales, tanto de importación como nacionales, además de increíbles smoothies, crepes ¡y mucho más!

Si tienes problemas de intolerancia o alergias, el personal te ofrecerá una carta de alérgenos para que puedas disfrutar sin ningún problema.

Cereal Dreamers Café

Otra cafetería en Madrid para merendar cereales es Cereal Dreamers Café. Aquí podrás elegir entre más de 100 tipos de cereales distintos, así como leches, cafés, yogures o muffins, por lo que podrás personalizar la merienda a tu gusto.

Además, muchas veces ofrecen toppings gratis, por lo que es aconsejable estar atento a sus promociones.

La Corrala Escondida Cóctel-Café

Otro de los mejores sitios para merendar en Madrid, especialmente si tienes mucha hambre, es La Corrala Escondida Cóctel-Café. Como su nombre indica, aquí encontrarás una carta de lo más variopinta, ya sea para merendar o para tomar algo.

Algunas de sus delicias más aclamadas son las tostas y las hamburguesas. Además, puesto que disponen de varias salas y una terraza interior, podrás escoger el rincón que más te guste.

Federal Café

¿Que prefieres un espacio amplio y sin distracciones para poder merendar y estudiar o trabajar a la vez? ¡Entonces, tu sitio es Federal Café! Con una estética minimalista, en Federal Café saben que, como dice la canción, "la belleza está en el interior". O en el estómago, más concretamente. Por eso, se esmeran mucho en cada café y plato que sirven.

Además, en Federal Café cuentan con amplios ventanales que dotan al local con un aire de tranquilidad, amplitud y comodidad.

También puede interesarte este otro artículo sobre Cafeterías cerca del Paseo del Prado.

Churrería Chocolatería Metrópoli

Otro de los mejores sitios para merendar en Madrid es también uno de los más clásicos: la Churrería Chocolatería Metrópoli. Ubicado en la Plaza Cervantes, desde 2007 se dedican a regalar sonrisas con sus tradicionales y sabrosos churros y sus tazas de chocolate caliente.

Además, cuentan con bizcochos artesanales, perfectos para devorar mientras contemplamos una plaza histórica a través del ventanal del local.

La Fugitiva

Por último, no podemos irnos de esta lista sobre dónde merendar en Madrid sin mencionar a La Fugitiva. Se trata de una de las cafeterías más románticas de Madrid. ¿El motivo? Pues... ¡porque está repleta de libros! Así como al amor lo unen dos corazones, a la Fugitiva la une la pasión por los libros y el café, formando una pareja inseparable.

Con un ambiente agradable y tranquilo, en La Fugitiva podrás degustar una buena merienda mientras te relajas y ojeas los ejemplares que hay en sus estanterías. ¡Inmejorable!

Chocolatería San Ginés - Sol

La Chocolatería San Ginés es una de las cafeterías más conocidas de Madrid. Se trata de un establecimiento que tiene la apariencia de los míticos cafés modernistas del siglo XIX. Está distribuido en dos plantas donde podrás disfrutar de unos deliciosos churros con chocolate pero, además, podrás probar otras delicias de repostería, pasteles, bollos, etcétera.

Se trata de un bar que está abierto hasta la madrugada para que, así, las personas que salgan a tomar algo puedan reponer fuerzas antes de irse a la cama. Se encuentra situada muy cerca de la Puerta del Sol y se trata de un establecimiento abierto desde el 1890, por tanto, ya se ha convertido en todo un emblema madrileño.

Formentor Pastelería - Malasaña

Formentor se encuentra en la calle Hermosilla y en la calle Santa Engracaa de Madrid, ambos locales son acogedores y muy tranquilos. Se caracterizan por sus ricas ensaimadas y su amplia carta de dulces. Según sus clientes, estas ensaimadas no te harán echar de menos las de Mallorca.

Tienen servicio a domicilio. Abren de lunes a domingo para poder ofrecer a sus clientes los mejores desayunos y meriendas.

La Rollerie

¿Quieres probar los mejores rolls de canela de Madrid? Este es sin ninguna duda uno de los lugares más originales para merendar en Madrid. La Rollerie es una franquicia que tiene una gran cantidad de locales repartidos por toda la capital.

Tienes opciones de desayuno, brunch, meriendas y comidas si quieres. Algunos de los postres más famosos que tienes que probar son los rolls de canela y sus famosas tortitas americanas, donde tomar una típica merienda americana en Madrid. El local de Atocha es un buen lugar si buscas merendar cerca del retiro. Además, cuenta con dos plantas y en la segunda planta parece que estés en una fauna ya que su decoración es muy exótica. Además, sus precios son muy asequibles.

La Merendona

¿Buscas una merienda healthy en Madrid? Pues tienes que ir a la Merendona, es un local que está situado muy cerca del teatro Apolo. La Merendona es sin ninguna duda un descubrimiento ya que ofrece tartas, bizcochos y otros postres artesanos con productos 100% naturales. Si vas tienes que probar sus famosos buñuelos de nata, considerados unos de los mejores de Madrid.

El personal es muy amable y los precios son muy asequibles si los comparamos con la calidad en la que los ofrecen. Es un local un poco pequeño pero muy acogedor y cálido. Es el plan perfecto para después del teatro.

La Bientirada de Quevedo

Si eres un apasionado de las cheesecake, te aseguramos que está va a ser tú favorita. Grupo Lalala es una franquicia de varios restaurantes que están repartidos por todo Madrid y entre ellos encontramos La Bientirada.

La Bientirada es uno de los mejoressitios para merendar en Madrid con terraza que ofrece una decoración muy cuidada ya que forma parte de la esencia de este lugar. Tanto el salón como la terraza constan de tapicerías con color, mosaicos tanto en el suelo como en las paredes, mucha vegetación y una gran iluminación. Su espacio consta de 300m2 lo que permite ofrecer numerosas opciones a cualquier hora tanto de comida como de postres. Por supuesto, es conocido por su famosa tarta de queso o cheesecake, ¡la tienes que probar, merece la pena!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Tania
Pues apetece mucho salir a merendar y disfrutar de nuevo de la tranquilidad y el buen tiempo. Tomo nota de todos ellos porque me apetece mucho volver a quedar en sitios tan bonitos.
Su valoración:
Laura
Unas sugerencias muy buenas para completar una lista de sitios en los que sorprender con una merienda especial de cumpleaños o por cualquier otro tipo de celebración. Me la guardo para cuando haya menos restricciones.