por: Madrid
Compartir

Sitios para merendar en Madrid

 
Por Lara Alonso. Actualizado: 26 mayo 2020
+ Añade tu negocio
Sitios para merendar en Madrid

El estilo de vida de los jóvenes adultos de hoy en día está muy enfocado hacia lo saludable y confortable, es por eso que la idea de una merienda se ha vuelto tan popular. ¿Eres de los que disfruta pasando un momento diferente entre la hora del almuerzo y la cena? En Salir.com te traemos unas propuestas muy interesantes donde podrás hacerlo.

La modalidad afterwork ha cautivado a muchos jóvenes trabajadores que quieren relajarse en un espacio que les despeje la mente, les permita reunirse con sus amigos y, al mismo tiempo, donde puedan disfrutar de una buena comida. Todo esto será posible en estos maravillosos establecimientos que te mencionaremos a continuación en este artículo sobre sitios para merendar en Madrid.

También te puede interesar: Las mejores cafeterías de Madrid

Mamá Framboise

Mamá Framboise

¿Buscas cafeterías cuquis en Madrid? Mamá Framboise es el nombre de una propuesta gastronómica única. Se trata de un establecimiento que ha ganado mucha fama en Madrid por sus platillos simples, tradicionales y deliciosos que nos recuerdan a cuando éramos niños y queríamos comer algo dulce para merendar.

Su especialidades son panes y dulces, pero en el menú podrás encontrar muchas opciones, por si te atreves a probar con algo nuevo. También puedes disfrutar de su decoración, que está hecha para hacer que te relajes y puedas tener un break entre el trabajo o al finalizar la jornada. Sin duda, uno de los mejores sitios para merendar en Madrid.

Vailima

Vailima

¿Eres de los que le apetece una buena taza de té por la tarde? No es muy común conseguir establecimientos especializados en esta bebida dentro de Madrid, por lo que Vailima es una gran opción si deseas experimentar el olor y el saber de las hierbas.

Vailima no solo prepara tés y bebidas deliciosas, también te ofrecen una carta muy variada en la que puedes escoger los panecillos o complementos ideales, por lo que te sentirás en un viaje mágico, como si estuvieras en un salón de Londres o París. Y si lo prefieres, aquí también te dejamos un listado de Sitios originales para desayunar en Madrid.

Dónde Mónica

Dónde Mónica

¿Trabajas mucho y quieres disfrutar de un momento al aire libre? Es hora de que vayas a Dónde Mónica, un restaurante de comida casera en Madrid de gran calidad. Aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de tu postre favorito mientras gozas, al mismo tiempo, de la calma y los sonidos que te ofrece este lugar.

Se trata de una pequeña casa que tiene un estilo londinense, que probablemente convertirás en tu lugar preferido para tus escapadas. Estamos seguros de que te encantará desde sus platos básicos, como ensaladas césar, hasta los tacos y opciones más elaboradas para merendar en Madrid. Aquí te dejamos otros Lugares donde comer bien y barato en Madrid.

Mür Café

Mür Café

Otro de los mejores lugares para merendar en Madrid es Mür Café. Aquí encontrarás una buena alternativa para tus descansos. Se trata de un establecimiento con un estilo moderno, muy limpio y nuevo, donde puedes comer desde platos principales hasta aperitivos. Si deseas algo más sustancioso, seguro que lo encontrarás aquí, sobre todo a precios muy accesibles que combinan con la onda relajada del local.

Esta bonita cafetería de Madrid se ha ganado su fama gracias a la decoración confortable, muy al estilo inglés, con sillas y mesas cómodas, que complementan toda la experiencia culinaria para hacerte pasar por un momento agradable. Su atención es especializada y tienen el espacio ideal, cómodo e interesante a la vista que estabas buscando. No importa a qué hora de la tarde vayas, siempre será una gran idea.

Levadura Madre - Estrella

Levadura Madre

Llega la hora de la merienda y tú no puedes dejar de pensar en comer un pan de miel, algún chocolate de naranja o cualquier dulce de ese tipo. Pues en Levadura Madre tendrás la oportunidad de complacer ese capricho y muchos más, ya que tienen una gran variedad de productos, frescos y de calidad, para ofrecerte diariamente.

En Levadura Madre contarás tanto con platos exóticos como tradicionales, pues son expertos en conseguir una experiencia culinaria con cualquiera de sus opciones. Si buscabas sitios para merendar en Madrid bonitos y diferentes, este es el local para ti. Además, si quieres aprender a hacer sus recetas, también te puedes apuntar a cualquiera de sus cursos de cocina.

Aquí te dejamos otras Cafeterías con encanto en Madrid.

Restaurante El Jardín de Miguel Ángel

Restaurante El Jardín de Miguel Ángel

Si eres amante de la naturaleza y estás cansado de las oficinas, entonces es momento para que vayas al Restaurante El Jardín de Miguel Ángel. Aquí podrás estar completamente rodeado de flores, arbustos y espectaculares vistas para que disfrutes tu merienda.

Gracias a su terraza de 1.000 m2, será imposible que no pases un rato distinto a la hora de la merienda. Pero si prefieres pasarte a comer o cenar, también disponen de platos deliciosos y originales como su lomo de merluza o los dulces de melocotón.

The Doger Café - Adelfas

The Doger Café

Uno de los sitios más originales para merendar en Madrid lo encontrarás aquí. The Doger Café es una cafetería/protectora donde podrás jugar y mimar a unos 4 o 6 cachorros sin hogar. Sí, has leído bien. Se trata de una cafetería para adoptar perros en Madrid.

Aquí, además de jugar con los cachorros, también podrás merendar y disfrutar de su espectacular carta 100% vegetariana y home made. Y si también eres un buen amante de la cerveza, ¡no te pierdas sus cervezas artesanas con nombres de razas de perro! Divertidas y muy ricas.

The Little Big Cafe

The Little Big Café, situado en la zona de Chamberí, es un lugar atractivo y tranquilo para poder disfrutar de una estupenda merienda. En su variada carta de meriendas dulces y saladas, hay propuestas reservadas para vegetarianos.

Es una buena opción para degustar, no solo las meriendas variadas, también de una buena carta de cafés e infusiones. Las sugerencias del menú son muy apetecibles. Ofrecen la posibilidad de realizar envíos a domicilio. Sin embargo, se recomienda antes consultar las zonas.

Delic

Delic

Si tenemos el privilegio de vivir en el Madrid de Los Austrias, o la posibilidad de visitarlo, Delic es un lugar ideal para hacer un descanso. En su sencilla pero cuidada decoración llaman la atención una serie de objetos obtenidos de distintos rincones del mundo que encajan a la perfección con las recetas de su menú.

Propuestas de México, Argentina, Grecia o Japón, en Delic se puede viajar a cualquier parte del mundo sin salir de Madrid. Apuesta por propuestas ecológicas en sus elaboraciones gastronómicas en un ambiente ideal para todo tipo de público.

La Encomienda

La Encomienda

Uno de los atractivos de Madrid es su famoso rastro. Muy cerquita de la Plaza de Cascorro, se encuentra La Encomienda. Es uno de los lugares ideales que ofrece Madrid para pasar una tarde relajada y compartir con amigos sus propuestas gastronómicas veganas.

En la elaboración de sus platos utilizan productos ecológicos de calidad que aseguran un buen nivel de sabor en sus propuestas culinarias. Su ambiente moderno, decorado con acierto, y su oferta gastronómica, garantizan el disfrute de un buen rato.

Gelateria Di Ángelo

Gelateria Di Ángelo

Para los amantes de los helados, Di Angelo Gelateria es una opción estupenda. La elaboración de sus productos es artesanal. Ante la variada selección de sabores y combinaciones, es imposible no encontrar nuestro opción favorita. Se encuentra muy próximo a la zona de Madrid Río.

Quizás tras un buen paseo, una parada en Di Angelo Gelateria nos ayude a reponer fuerzas. Es, además, un lugar estupendo para que los amantes del dulce pero que, por motivos médicos no pueden comerlo, disfruten con propuestas sin azúcar y sin lactosa.

Le Café Belle Bonbon

Le Café Belle Bonbon

Si buscamos un lugar tranquilo para disfrutar de una merienda solos o en compañía, Le Café Belle Bonbon es una opción muy acertada. Su mostrador de tartas ofrece un espectáculo muy apetitoso y variado. Imprescindible degustar, especialmente, sus tartas de zanahoria y oreo. Y si llegamos un poco más tarde, tenemos a nuestra disposición carta de cócteles.

Ideal para celebrar reuniones de todo tipo, familiares o con amigos. Ofrecen la opción de reservar el lugar en parte o en su totalidad. Disponen de servicio a domicilio.

Churrería La Antigua

Churrería La Antigua

Terminamos nuestros paseos por esos sitios para merendar en Madrid con una propuesta castiza. Te hablamos de la Churrería La Antigua que, fundada en 1913, ofrece a los visitantes delicioso churros, porras y chocolates a la taza.

Es uno de esos lugares en los que el tiempo parece haberse detenido, gracias a una decoración muy de la época que hablan del marcado carácter familiar del negocio. ¡Y un punto extra es que tienen servicio a domicilio!

La Piscine

La Piscine

¿Que no solo quieres merendar, sino también estudiar o trabajar? ¡Entonces debes conocer La Piscine! Se trata de el primer coffice de España. ¿Qué significa eso? Pues que es, literalmente, una cafetería-oficina.

Sin embargo, a diferencia de otras cafeterías, aquí no pagas por lo que consumes, sino por el tiempo que permanezcas en el local. El resto de servicios, como las meriendas, están incluidos en la tarifa.

Si quieres conocer más sitios como La Piscine, ¡no te pierdas esta otra selección de Cafeterías para estudiar o trabajar en Madrid!

Wanda Café Optimista

Wanda Café Optimista

Si buscas cafeterías en Madrid bonitas y alegres para merendar, ¡no hay ninguna como Wanda Café Optimista! Solo basta echar un vistazo al local para darse cuenta de que este sitio merece la pena, y mucho.

Con una estética tropical y colorida, Wanda Café Optimista ofrece un espacio cómodo, amplio y tranquilo en el que merendar o, por qué no, comer o cenar. Además, ofrecen helados caseros para los días más calurosos.

Cereal House Café

Cereal House Café

¿Eres más de cereales? ¡Pues este sitio te va a encantar! Cereal House Café es un bar de cereales que cuenta con 5 locales en Madrid. Aquí encontrar más de 100 tipos de cereales, tanto de importación como nacionales, además de increíbles smoothies, crepes ¡y mucho más!

Si tienes problemas de intolerancia o alergias, el personal te ofrecerá una carta de alérgenos para que puedas disfrutar sin ningún problema.

Cereal Dreamers Café

Cereal Dreamers Café

Otra cafetería en Madrid para merendar cereales es Cereal Dreamers Café. Aquí podrás elegir entre más de 100 tipos de cereales distintos, así como leches, cafés, yogures o muffins, por lo que podrás personalizar la merienda a tu gusto.

Además, muchas veces ofrecen toppings gratis, por lo que es aconsejable estar atento a sus promociones.

La Corrala Escondida Cóctel-Café

La Corrala Escondida Cóctel-Café

Otro de los mejores sitios para merendar en Madrid, especialmente si tienes mucha hambre, es La Corrala Escondida Cóctel-Café. Como su nombre indica, aquí encontrarás una carta de lo más variopinta, ya sea para merendar o para tomar algo.

Algunas de sus delicias más aclamadas son las tostas y las hamburguesas. Además, puesto que disponen de varias salas y una terraza interior, podrás escoger el rincón que más te guste.

Federal Café

Federal Café

¿Que prefieres un espacio amplio y sin distracciones para poder merendar y estudiar o trabajar a la vez? ¡Entonces, tu sitio es Federal Café! Con una estética minimalista, en Federal Café saben que, como dice la canción, "la belleza está en el interior". O en el estómago, más concretamente. Por eso, se esmeran mucho en cada café y plato que sirven.

Además, en Federal Café cuentan con amplios ventanales que dotan al local con un aire de tranquilidad, amplitud y comodidad.

También puede interesarte este otro artículo sobre Cafeterías cerca del Paseo del Prado.

Churrería Chocolatería Metrópoli

Churrería Chocolatería Metrópoli

Otro de los mejores sitios para merendar en Madrid es también uno de los más clásicos: la Churrería Chocolatería Metrópoli. Ubicado en la Plaza Cervantes, desde 2007 se dedican a regalar sonrisas con sus tradicionales y sabrosos churros y sus tazas de chocolate caliente.

Además, cuentan con bizcochos artesanales, perfectos para devorar mientras contemplamos una plaza histórica a través del ventanal del local.

La Fugitiva

La Fugitiva

Por último, no podemos irnos de esta lista sobre dónde merendar en Madrid sin mencionar a La Fugitiva. Se trata de una de las cafeterías más románticas de Madrid. ¿El motivo? Pues... ¡porque está repleta de libros! Así como al amor lo unen dos corazones, a la Fugitiva la une la pasión por los libros y el café, formando una pareja inseparable.

Con un ambiente agradable y tranquilo, en La Fugitiva podrás degustar una buena merienda mientras te relajas y ojeas los ejemplares que hay en sus estanterías. ¡Inmejorable!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Sitios para merendar en Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Sitios para merendar en Madrid

Volver arriba