Restaurantes

Tabernas vascas en Barcelona

Por Marta Burgués. Actualizado: 24 octubre 2022 + Añade tu negocio
Tabernas vascas en Barcelona

Saborear especialidades vascas no es complicado en Barcelona. Esto es gracias a las tabernas vascas que se esmeran para que degustemos la mejor cocina del País Vasco pero sin salir de la ciudad.

Las tabernas vascas de Barcelona suelen contener una gran barra de pintxos para que cada uno pueda coger los que quiera, sidra y txacolí y también platos algo más elaborados que compartir con tu pareja o con amigos. Repartidos en distintos barrios de la ciudad, es hora de venerar una cocina trabajada y de altura. En Salir.com te aconsejamos algunas de las mejores tabernas vascas de Barcelona. ¡Apunta bien y saborea tapas, pintxos, cazuelitas y más!

Mikel Etxea I - Gòtic

La mejor cocina vasca se hace presente en Mikel Etxea. Es una de las mejores tabernas vascas de Barcelona que nos ofrecen especialidades de esta gastronomía.

Lo mejor son sus tapas y pintxos, ideales para poder compartir, con una carta larga que agrupa más de 50 propuestas para poder escoger o bien compartir. Entre las buenas y exquisitas especialidades, encontramos tortilla de bacalao y las chistorras de Arbizu. La decoración es vasca e ideal para ir con amigos y en grupo, tanto si es una comida de empresa como si quieres ir con toda la familia.

Txakolin - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Vivir nuevas experiencias vascas es un plus en este restaurante. Txakolin se erige como una de las tabernas vascas más conocidas de la Ciudad Condal. ¿Qué encontraremos? Pues puedes hacerte una idea: pintxos, tapas, platos de la popular gastronomía vasca y mucho más.

Además, cuentan con menús para ir con pareja y especiales para grupos. Así, degustar la mejor cocina vasca es aquí una delicia. Además, es óptimo para empresas y todo tipo de celebraciones. Su carta de pintxos es larga y tradicional, pero también es de destacar sus menús diarios y semanales.

Lizarrán Les Corts

Los centros Lizarran cuentan con variedad de locales por diversos rincones de la ciudad. Lizarran Les Corts es una taberna vasca en Barcelona muy popular, en la que destacan variedad de pintxos y cazuelitas, tanto fríos como calientes.

Están sabrosos y supone toda una experiencia, porque de vez en cuando suena una campana y esto quiere decir que salen de la cocina las tapas calientes más exquisitas. Y si uno quiere, las puede degustar, así de fácil. Además, están los pintxos de la barra, como buena taberna vasca. A destacar su carta de postres, que también puedes coger directamente de la barra como si fuera un pintxo más, pero dulce. El lugar ideal cuando hay partido del FC Barcelona y vamos al campo y de paso, al volver, queremos tomar algo rápido, pero de calidad.

Y si quieres disfrutar del partido mientras te tomas algo, no te pierdas este otro artículo sobre Los mejores bares para ver el fútbol en Barcelona.

Euskal Etxea Taberna - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

A la hora de escoger los mejores pintxos de Barcelona, Euskal Etxea es una clásica taberna vasca que encontramos muy céntrica, en el concurrido barrio del Born, en Barcelona. Ya desde fuera, vemos que es una fantástica taberna vasca porque está presidido por una importante barra en la que reposan los pintxos antes de que les escojas y te los zampes.

Como buena taberna, encontramos algunas zonas para quedarte de pie mientras comes y pruebas su txacolí, pues es algo muy típico en el País Vasco. Pero también te puedes sentar cómodamente si lo prefieres. Pero lo ideal es estar de pie para hacer un tentempié, porque tendrás que ir levantándote para coger los diversos pintxos.

Maitea

Entre las mejores tabernas vascas de Barcelona, Maitea llama la atención por su cocina donostiarra de alta calidad. Entre tapas y pintxos, un buen surtido para los paladares exigentes, también hay una carta de platos elaborados con los más tradicionales de la cocina vasca.

Su cocina es sencilla a la vez que sabrosa. A destacar sus menús, dentro de un ambiente muy vasco, que cuida cada uno de sus detalles para que comas en Barcelona como si lo estuvieras haciendo en el País Vasco. Por esto sobresale su barra con pintxos. Entre los platos de carne, están los asados, las txistorras, los txokos, los quesos de la gran gastronomía vasca, los pimientos de Lodosa, los chuletones y mucho más.

Aunque el Maitea sea un restaurante de 10, si buscas restaurantes donde cenar en Barcelona, echa un vistazo a este otro artículo sobre Sitios originales para cenar en Barcelona.

Taktika Berri

Son muchos los que destacan a la taberna vasca Taktika Berri entre las mejores tabernas de Barcelona. Esto se debe a su buen trato, buen ambiente y, claro está, a la cocina.

Si vienes a buscar pintxos tradicionales, los encontrarás, pero también una cocina que promete y que trae los mejor de los productos frescos y la tierra vasca. Barra de pintxos, cocina de calidad, especialidad de Donostia, y todo el amor con el que la familia que regenta el local elabora sus platos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?