por: Málaga
Compartir

Tablaos flamenco en Málaga

 
Por Mirian Díaz. 18 abril 2018
+ Añade tu negocio
Tablaos flamenco en Málaga

Málaga es una ciudad donde se vive el flamenco con verdadera pasión. Las noches de Málaga no son las mismas si no visitas estos locales de gran reputación y disfrutas de sus increíbles espectáculos de flamenco. Desde Salir.com te ponemos al día sobre los tablaos flamencos en Málaga más populares para que vivas la pasión de estas actuaciones en directo. Haz una escapada de fin de semana a Málaga y aprovecha su ambiente nocturno con cantaores, guitarristas y bailarines de nivel.

También te puede interesar: Discotecas latinas en Málaga

Tablao "Los Amayas"

El Tablao "Los Amayas" se encuentra en el centro histórico de Málaga, en la calle Beatas. Estamos hablando de uno de los tablaos de flamenco en Málaga más célebres de Andalucía. La familia de Los Amayas sigue una larga tradición en el mundo del flamenco y su arte es bien conocido. Estos espectáculos tienen lugar en un palacete del siglo XIX y su belleza no tiene parangón.

Esta familia de artistas da a conocer sus actuaciones de alta calidad con la presentación de figuras de gran nivel. Sensi Amaya es la encargada de hacer que estas actuaciones destaquen por su magia y buen arte. Las entradas con espectáculo y bebida ascienden a 25€, con una hora y 10 minutos de duración y capacidad para 75 personas.

En este otro artículo te descubrimos qué hacer en Málaga por la noche.

Centro de Arte Flamenco Kelipé

Kelipé es un centro de arte donde tienen lugar las mejores actuaciones de flamenco. Está situado en el casco antiguo de Málaga, próximo a la plaza de la Constitución y al Museo Thyssen. Los espectáculos se suceden de jueves a sábado y destacan por la pasión y el sentimiento con el que actúan sus artistas.

Lo cierto es que no se puede pedir nada más: ambiente íntimo y familiar, figuras destacadas y magnífico emplazamiento. Las actuaciones suelen estar formadas por 5 artistas que lo dan todo en el escenario, aunque este centro también es academia y se organizan cursos, exposiciones y conferencias varias.

Una familia de artistas es la encargada de dirigir este espacio dedicado en exclusiva al mundo del flamenco. ¿Te lo vas a perder?

Restaurante Tipi Tapa

El Restaurante Tipi Tapa está situado en plena Costa del Sol, en Fuengirola, en la calle Málaga. Este local cuenta con muchos años de experiencia, de ahí su popularidad. Su cocina es sencilla y depurada con productos de calidad que siempre aciertan. Dispone de un estupendo y amplio comedor, así como terraza al aire libre y los precios son económicos.

Ahora bien, no se trata solo de un restaurante, pues los martes, jueves y sábados se organizan actuaciones de flamenco con guitarristas, cantaores, bailaores y bailaoras incluidos. Los espectáculos se llevan a cabo en el comedor y tienen una duración aproximada de una hora. Dentro de sus especialidades culinarias, que podrás disfrutar con el mejor espectáculo, destacan las tapas españolas, parrilladas, pescados y mariscos frescos, así como embutidos y carnes de Extremadura y Huelva.

Aquí te descubrimos los mejores sitios para comer bien y barato en Málaga.

Flamenco Benalmádena

Flamenco Benalmádena es uno de los tablaos de flamenco en Málaga más populares y auténticos. A la hora de disfrutar de este arte, ésta es una experiencia que no deberías desaprovechar. Sus espectáculos duran más de una hora y están dotados de tres y hasta cuatro figuras del mundo del flamenco.

Está ubicado en avenida Gamonal, Benalmádena y cada actuación que organiza es diferente. En este establecimiento actúan artistas profesionales y algunos de ellos ciertamente son muy destacados como Asami Ikeda o Jaime Fresneda, que cuentan con una gran trayectoria como bailaores. Haz la prueba y visítalos para disfrutar del mejor arte malagueño.

Taberna Flamenca Pepe López

La Taberna Flamenca Pepe López se encuentra en Torremolinos, Málaga, en la calle Plaza de la Gamba Alegre. En este local tienen cabida multitud de espectáculos de flamenco equipados con diez artistas entre guitarristas, cantaores, bailaores y bailaoras. Su decoración típicamente andaluza llama la atención, con la presencia de numerosas sillas que han sido personalizadas para poner a los visitantes en situación.

Esta taberna cuenta con una larga historia, pues abrió sus puertas en los años sesenta. Por aquel entonces se hacía llamar El Jaleo y desde entonces ha continuado difundiendo su arte con artistas consagrados de la talla Paco de Lucía, Antonio Canales, Manuela Carrasco o Camarón de la Isla, entre otros.

En este otro artículo encontrarás los mejores bares de copas y pubs de Málaga.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Tablaos flamenco en Málaga

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Tablaos flamenco en Málaga

Volver arriba