por: Barcelona
Compartir

Vermut en Gracia

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 13 marzo 2018
+ Añade tu negocio
Vermut en Gracia

Uno de los barrios más tradicionales para ir a tomar el vermut es el barrio de Gracia, en Barcelona. Esta es una de las zonas más pintorescas y con personalidad propia de toda la ciudad condal ya que mantiene un entramado de bonitas calles y plazas que le dan un toque único. Es por este motivo que, para muchos barceloneses, al llegar el sábado o domingo quieren acercarse a uno de los bares de vermut de Gracia y disfrutar de un aperitivo delicioso junto a sus familiares o amigos. En Salir.com vamos a llevarte por un recorrido por los mejores bares de vermut para que puedas probar delicias ideales para tu paladar. ¡Comenzamos!

Vermuteria del Tano - Gràcia

Uno de los mejores sitios para hacer el vermut en Gracia es la Vermuteria del Tano, un establecimiento tradicional donde podrás degustar de los vermuts más auténticos con sus tapas y raciones para saciar tu apetito al mediodía.

Se trata de un bar "de toda la vida", tal y como se dice comúnmente, y en su carta encontrarás una gran variedad de aperitivos de lata como, por ejemplo, berberechos, mejillones, almejas, navajas, etcétera. Y, todo ello, con vermuts de la casa de la marca Perucchi que están ¡deliciosos!

Lata-Berna - Gràcia

Muy cerca de la plaza de Joanic nos encontramos con un original bar que se conoce como Lata-Berna, una vermutería de Barcelona perfecta para disfrutar de un tentempié. Se trata de un sitio diferente y perfecto para hacer el vermut de una forma original: siguiendo la moda actual de las latas de conservas.

Juanjo Martínez es el chef de este establecimiento que se ha querido subir a la moda del vermut y delas latas para poder innovar en la cocina y ofrecer tapas deliciosas y totalmente diferentes. Es el antiguo chef ejecutivo del hotel Arts y, ahora, en Gracia ha abierto su propio local en el que destacan sus vermuts caseros, sus bravas deliciosas o su steack tartar.

La Pepita - Gràcia

La Pepita es un original bar de tapas y bocadillos que está abierto durante todo el día y donde podrás disfrutar de una propuesta gastronómica deliciosa en un entorno juvenil y moderno. Pero, aunque su nombre indique lo contrario, lo cierto es que no existe la tal Pepita sino que el nombre del local viene dado porque uno de sus platos estrella son sus "pepitos", es decir, unos bocadillos inspirados en el típico pepito de ternera pero que presentan una gran variación.

En La Pepita podrás, también, disfrutar de un completo vermú con sifón, así como de cócteles o gintonics al caer la noche. Un sitio perfecto para cualquier hora del día y que presenta una decoración moderna con las paredes llenas de graffitis.

La Vermu - Gràcia

La Vermu es un bar de tapas y vermut situado en Gracia y en el que podrás disfrutar de uno de los tradicionales aperitivos que se realizan antes de comer. En este establecimiento podrás deleitarte con un delicioso vermut o una caña acompañado de una variada selección de productos de conservas o tapas caseras con las que se te hará la boca agua.

En La Vermu encontrarás una decoración típica y tradicional que rememora los bares de antes: mesas de mármol y sillas de madera. Un sitio perfecto para tomar un delicioso aperitivo en un ambiente muy moderno y variado.

Bodega Marín - Gràcia

La Bodega Marín es uno de esos espacios repletos de tradición y personalidad que encontrarás en el barrio de Gracia. Un rincón perfecto que está decorado al más puro estilo taberna y donde podrás disfrutar de una copa de vino, un buen vermú o unas tapas caseras.

Se trata de un "bar de toda la vida" que llama la atención desde afuera por su estética tan tradicional y sus años de historia que se ven impregnados en sus paredes. Y es que la Bodega Marín cuenta con casi 100 años de historia sirviendo bebidas de calidad así como tapas y platillos típicos de nuestro recetario catalán.

Bar Bodega Quimet - Gràcia

El Bar Bodega Quimet es otro de los mejores sitios para hacer un vermut en Gracia. Aquí lo que más llama la atención es la decoración del local ya que, en su interior, encontrarás botas de madera colgadas así como carteles publicitarios antiguos que le dan un toque vintage y muy auténtico.

Pero, sin duda, lo mejor del Bar Bodega Quimet es su extensa carta de bebidas donde encontrarás buenos vinos pero, también, deliciosos vermuts que, además, provienen de Reus y el precio es muy barato. Para acompañar tus copas nada mejor como optar por embutidos o productos de conservas que son perfectos para cualquier hora del día.

Bar Canigó - Gràcia

Desde el 1922 se encuentra abierto el Bar Canigó en la mítica calle Verdi de Gracia. Se trata de un establecimiento que cuenta con una terraza abierta todo el año y donde podrás disfrutar de un delicioso desayuno, unos bocadillos, tapas, ensaladas o bebidas muy variadas como vermuts, cócteles y cañas.

El Bar Canigó se conocer en el barrio como un sitio perfecto para tomar un vermut y es que, aquí, ponen a tu disposición diferentes tipos de vermuts acompañados con ricas tapas caseras o conservas que te ayudarán a hacer un tentempié. Por la noche, este también es un bar muy concurrido por sus cócteles y combinados elaborados con las primeras marcas del mercado.

Puigmartí Bar Vermuteria - Gràcia

Puigmartí Bar Vermuteria es un bar tradicional situado en el barrio de Gracia y donde, como su propio nombre indica, podrás disfrutar de un delicioso vermut así como unas buenas tapas para tomar tanto por la mañana como por la noche. Se trata de un pequeño establecimiento que esconde grandes tesoros como, por ejemplo, un vermut de la casa por menos de 2 euros o cañas muy bien tiradas ideales para los más "birreros".

En Puigmartí Bar Vermuteria puedes probar una gran variedad de tapas tanto frías como calientes de entre las que destacamos la sardina ahumada, la esqueixada, las carrilladas de cerdo, etcétera. Un sitio tradicional y auténtico que es perfecto para tomar un buen aperitivo.

Lo Pinyol - Gràcia

Y terminamos este artículo con los mejores bares de vermut en Gracia para hablar de Lo Pinyol, una bonita bodega en cuyo interior encontrarás tres espacios diferentes que promueven la pasión por el vino pero, también, por la cultura en general. Es por este motivo que hallarás un espacio de intercambio de libros, así como podrás disfrutar de exposiciones de fotos o de pinturas en sus paredes.

En Lo Pinyol, además, podrás disfrutar de una deliciosa carta que es perfecta para tomar a cualquier hora del día. Al mediodía, nada mejor como gozar con uno de sus deliciosos vermuts con una tapita, por la tarde, una copa de su delicioso vino y un poco de embutido o de su conocida tortilla de patatas. Un lugar que tienes que conocer cuando vayas a Gracia.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Vermut en Gracia

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Vermut en Gracia

Volver arriba