por: Navarra
Compartir

Bares de pintxos Pamplona

Bares de pintxos Pamplona

Pamplona es una ciudad siempre asociada a la fiesta, especialmente a los Sanfermines. Una fiesta ya universal y que atrae a numerosos turistas en busca de ver los encierros y el ambiente festivo de la ciudad. Y, cómo no, de la oferta gastronómica de una ciudad y una comunidad con una rica tradición culinaria y un gran interés por las últimas tendencias en cocina.

Así, si visitas Pamplona, además de disfrutar de una oferta cultural y una ciudad con grandes atractivos turísticos y naturales, también podrás degustar lo mejor de la alta cocina navarra en miniatura, los deliciosos pinchos de zonas como la Plaza del Castillo o las calles de San Antón, San Nicolás, Zapatería o Estafeta.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores bares de pintxos de Pamplona para que disfrutes de una experiencia gastronómica única.

Bar Gaucho

Y comenzamos por uno de los bares de pintxos de Pamplona considerado como el mejor bar de pintxos de la ciudad, el bar Gaucho. Este café bar se ubica en la calle Espoz y Mina, cerca de la emblemática calle Estafeta y de la Plaza del Castillo y está especializado en cocina tradicional con un toque moderno. El café bar Gaucho ofrece una variada y amplia carta de pintxos, haciendo una alta cocina en miniatura en el que cada pintxo se convierta en una excelente experiencia gastronómica.

En el Gaucho podrás degustar pintxos tan deliciosos como la tortilla de bacalao con queso gratinado, txangurro con crema de calabacín y notas frescas de manzana verde, los huevos trufados o el carpaccio de espárragos frescos con su crema. Y todo en un ambiente acogedor y un trato amable. ¡Un opción de lujo para comer de pintxos por Pamplona!

Baserriberri

Y seguimos esta selección de los mejores bares de pintxos de Pamplona con el Baserriberri, primer premio de la Semana del Pincho de Navarra de 2017. Un local con una propuesta innovadora que invita a disfrutar de una experiencia gastronómica única y creativa en un ambiente acogedor, joven y amable.

Descubre los sorprendentes pintxos del Baserriberri y déjate conquistar por su delicioso mundo gastrosensorial. El Baserriberri te ofrece un selección de pintxos de alta cocina entre los que se destacan las Boomvejas o pintxos tan originales como K-Te come el tigre, Ceviche de salmón que te hará viajar o Ramen de huevo tinto y txipirón. Unos pintxos que puedes ver preparar al momento y que te dejarán un excelente sabor de boca.

Café Iruña

El Café Iruña es punto de encuentro de los pamploneses desde el año 1888. Un típico café del siglo XIX que se mantiene con todo el encanto y estilo de aquella época. El Café Iruña atesora décadas de historia y conserva en perfecto el rincón favorito del escritor Ernest Hemingway. El Iruña fue uno de sus puntos de reunión y lugar en el que comenzó a escribir algunos de sus libros.

En la actualidad, el Iruña es un lugar ideal para tomarse un café o alguno de sus deliciosos pintxos, además de ofrecer también menús del día, menús especiales y celebrarse bodas, bautizos y comuniones. Un lugar único para viajar en el tiempo y disfrutar de unos de los mejores pintxos de la ciudad.

Bar Fitero

En plena calle de la Estafeta se encuentra el Bar Fitero, uno de los bares clásicos de la ciudad. Con más de 60 años abierto al público, el Fitero es uno de los lugares más populares para tomar pinchos, raciones y fritos, además de contar con una cuidada selección de vinos tintos, rosados y blancos y las mejores cervezas.

El Fitero tiene una amplia carta de pintxos fríos, calientes y de autor, entre los que se destacan sus chopitos encebollados, la crépe de bacalao, los pimientos rellenos de bacalao o la tostada de foie. ¡Una auténtica delicia!

Iruñazarra

El Iruñazarra es otro de los restaurantes premiados en la Semana del Pintxo de Navarra del año 2017. Un local ya histórico en la ciudad y que, tras reabrirse en 2015, ofrece una propuesta gastronómica en la que prima la cocina tradicional elaborada con grandes dosis de creatividad y productos de calidad.

En el Iruñazarra cuentan con una decoración rustica presidida por unos tanques de cerveza de Estrella Galicia, y su zona de bar y cafetería podrás degustar cazuelas, raciones y una disfrutar de una atractiva barra de pinchos. Te sorprenderá la atractiva y elaborada presentación de sus pintxos, siendo los más destacados las laticas de ajoarriero, las berenjenas rellenas, las típicas gildas o las piruletas de hojaldre con jamón y queso.

The House Beer (Pamplona Casco Viejo)

Y cerramos esta lista de los bares de pintxos de Pamplona con The House Beer de la calle Marqués de Rozalejo, en el Casco viejo de la ciudad. Una cervecería en la que podrás disfrutar de una cerveza natural, sin pasteurizar, con la opción de poder servírtela tu mismo.

Un local acogedor y familiar en el que podrás acompañar tu cerveza, cuenta con más de 100 cervezas internacionales, con alguno de los más de 100 pintxos, platos y raciones de su carta. Una carta en la que no faltan hamburguesas, nachos, platos para celíacos, además de poder rematar el picoteo con frappés o un cocktail. También dispone de una terraza en la que admiten mascotas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Bares de pintxos Pamplona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares de pintxos Pamplona
Bares de pintxos Pamplona