por: Mallorca
Compartir

Comer bien y barato en Mallorca

Comer bien y barato en Mallorca

Mallorca es uno de los destinos turísticos más atractivos, con sus bellas playas y sus fantásticos paisajes. Es por ello que no hay nadie que pase por la isla en algún momento de su vida. No obstante, Mallorca no es solo estupenda para quienes se atrevan a visitarla, sino también para sus propios habitantes. Allí, cada rincón es mágico y cada bocado una delicia.

Es por ello que, tanto si estás pensando en pasar unos días en la isla como si vives allí, desde Salir.com hemos preparado para ti este listado de dónde comer bien y barato en Mallorca. ¡No te lo pierdas!

Unoctavo

El restaurante Unoctavo es una pizzería situada en la calle Costa i Llobera de Palma de Mallorca. En este espacio de carácter joven e informal podrás encontrar una gran variedad de pizzas, elaboradas con ingredientes de calidad y dándole, además, un toque diferente a su presentación, aspecto que las hace únicas.

Para acompañar las estupendas pizzas de Unoctavo, tienes también a tu disposición un amplio surtido de ensaladas. Los más golosos cuentan con estupendos postres artesanales como alfajores, tartas y mousses. En definitiva, en este restaurante podrás degustar la mejor gastronomía italiana rodeado de un ambiente tranquilo e informal con tus amigos o familia. Otro de los mejores lugares donde comer bien y barato en Mallorca.

Asador Bolixe - Cocina Esencial

Empezamos este listado de comer bien y barato en Mallorca con el Asador Bolixe, un lugar que te permite disfrutar de la mejor selección de carnes de raza a la parrilla (al estilo del Río de la Plata), así como de cocina mediterránea fresca de mercado. Sus platos se basan en recetas tradicionales preparadas con técnicas de la cocina moderna y utilizando productos frescos de temporada, adquiridos cada mañana en la lonja o en el mercado.

El restaurante ocupa una antigua casona mallorquina de principios del siglo XX, totalmente reformada pero que conserva sus arcos y sus paredes gruesas. La decoración, con un ambiente arbitrariamente cromático, es moderna y funcional a la par que acogedora; aquí cada detalle tiene una razón de ser y tendrás la sensación de que has estado siempre a pesar de que no hayas estado nunca.

Basmati

Ahora nos vamos hacia oriente de la mano de Basmati, un restaurante que te ofrece comida casera hindú de alta calidad en un ambiente tradicional y cómodo. El menú cambia cada día, así que si alguien va dos días consecutivos, podrá degustar una selección diferente.

En Basmati todos sus platos, llenos de sabor, están tratados con la experiencia y humanidad del propietario y chef del restaurante, Shahin Awal, que cuenta con más de 18 años de experiencia creativa en la cocina. Las raciones son muy generosas y los precios muy razonables. Ideal si buscas cenar en Palma de Mallorca de forma especial.

Temple Natura

Temple Natura está conformado por dos áreas diferenciadas: la primera es una tienda herbodietética y la segunda un restaurante vegano vegetariano y centro cultural. Todo ello se une a través de un amplio y espectacular patio formando parte de una antigua posesión mallorquina. Forja, vigas, vistas, ingenio, piedra y cristal son algunos de los componentes de este espacio natural.

Temple Natura Café Garden es un apacible rincón donde, bajo el cobijo de árboles frutales, podrás desconectar y relajarte disfrutando de alimentos artesanos o bebiendo batidos de frutas, cócteles, infusiones, deliciosos chai, refrescantes tés fríos o una revitalizante limonada fresca y saludable. Ofrece, además, un espacio amplio y agradable donde se hacen exposiciones de arte y donde se imparten cursos, talleres y conferencias relacionados con la vida sana y desarrollo espiritual. Uno de los mejores restaurantes económicos de Mallorca.

Restaurant Más Natural

Restaurante +Natural pertenece a la cadena de comida vegetariana +Ntrl, un nuevo concepto de restaurante orientado hacia platos elaborados con productos naturales. Con el lema: "Alimentación sana dentro de una cocina de mercado", el restaurante +Natural ofrece variados platos de la dieta mediterránea. En su carta destaca el salteado de verduras con arroz vegetariano, aunque el establecimiento también ofrece platos de la cocina mediterránea compuestos con carnes, pescados, marisco y los productos más frescos del mercado.

+Natural cuenta además con un servicio buffet para ensaladas, en que cada cliente puede elegir entre más de 40 ingredientes y crear su menú totalmente personalizado. +Natural, una nueva alternativa gastronómica para conseguir la dieta más sana y equilibrada. Además sus amplios locales con ambiente moderno son ideales para reuniones informales con amigos y familiares. El mejor ambiente y la dieta más saludable. Ideal si buscar comer un buen menú en Palma de Mallorca.

Es Baret

En primera línea de las Avenidas, a tan solo 200 metros de El Corte Inglés se encuentra ubicado Es Baret. Ambiente urbano, cálido y acogedor, con una terraza para disfrute de nuestros clientes. Es un lugar que rememora aquellos bares de antaño que consiguen ser un punto de encuentro donde disfrutar de unas cañas bien frías, unos vinos de la tierra y otras cepas acompañados de unas tapas clásicas mallorquinas, pudiendo hacer de ellas unos sabrosos variados.

Con sus panecillos rústicos cinco espigas te preparan cualquier tipo de bocadillo con un sabor inconfundible. Entre sus tapas no puedes dejar de probar los callos, el frito mallorquín, las albóndigas, los mejillones, el pollo al ajillo, el tumbet, la lengua con alcaparras... Además la paella, fideuá y todo tipo de platos te los preparan para llevar o para cualquier evento que celebres.

Es Rebost Jaume III

Es Rebost Jaume III es un restaurante que se basa en la alimentación sostenible y responsable. Se trata de un espacio situado en Palma y que se une a la filosofía "Slow Food", un movimiento relativamente nuevo que aboga por comer de forma pausada, saludable y nutritiva para disfrutar, así, del placer auténtico de la comida.

Los mejores productos artesanos de Mallorca son los que se sirven en Es Rebost Jaume III. Ofrecen platos que se vinculan a la comida rápida, al fast food, pero con ingredientes de calidad; por ello, en su carta destacan sus espectaculares hamburguesas así como sus especialidades mallorquinas elaboradas de forma natural y tradicional. Sin duda, otro de los mejores lugares donde comer bien y barato en Mallorca.

Restaurant Es Baluard

El restaurante Es Baluard surge de un sueño y de la pasión por la cocina de su chef, Joan Torrens. En 1994 comienza su aventura al mando de su propio restaurante en Palma. El haberse formado en los fogones de su madre, le da una firme base tradicional en su enfoque de la cocina mallorquina, a la vez que su constante vocación de superación y afán de excelencia, marcan su andadura profesional. Sus creaciones son celebradas por clientes de todo el mundo, y especialmente por una devota clientela local, que demuestra que a través del trabajo, la honestidad y la continua innovación, la nueva cocina mallorquina es una realidad establecida, gracias al esfuerzo y el talento de cocineros como él.

Actualmente es uno de los favoritos de las revistas gastronómicas especializadas y programas de cocina de varias televisiones extranjeras y nacionales; y su trabajo es analizado por críticos gastronómicos de todo el mundo como referente de cocina tradicional actualizada. Se le considera pionero y uno de los máximos exponentes de la que ahora se considera la “nova cuina mallorquina”.

Son Bascós

Son Bascós es el nombre del restaurante y de la zona donde se encuentra, que cuenta con granja y huerto propio. La granja fue montada en 1982 y desde entonces está especializada únicamente en guàtleres torrades (codornices a la brasa). En 1986 se creó el restaurante donde, además de codornices, se sirven con grandísimo éxito entre mallorquines y turistas: lomo, chuletas y costillas de cordero, entrecot y solomillo de ternera gallega, huevos de codorniz con mayonesa, ensaladas y postres caseros. También hay menú para niños.

La carta es corta, los precios asequibles y la decoración sencilla, pero siempre hay un ambiente cálido y el establecimiento está abarrotado de gente. En los meses de verano se puede comer en su fantástica terraza al aire libre, y los sábados noche se disfruta de música en vivo.

Diablito Food & Music

Diablito Food & Music es un elegante restaurante situado junto al puerto portals en el que podrás disfrutar de una exquisita cocina mediterránea mientras admiras unas vista inmejorables del Mediterráneo. Dentro de la carta de este restaurante destacan productos de temporada, elaborados bajo las premisas de la cocina valenciana y mediterránea en un ambiente repleto de buen gusto. Además, la música también es protagonista y, por ello, se trata de un lugar perfecto para disfrutar de una cena y una copa en Valencia.

La mejor música chill-out en el ambiente más provocador y todo eso mientras cenas. Este es un local original tanto por su concepto y decoración como por su oferta culinaria: ensaladas, ricas pastas y excelentes pizzas así como cocina tex-mex, todo al mejor precio. Es el lugar ideal para cenar con los amigos y tomar la primera copa, y su proximidad con la zona de Aragón y Blasco Ibáñez proporciona un ambiente joven y alegre.

Restaurante Ca´s Metge Monjo

Finalizamos este listado de comer bien y barato en Mallorca con un lugar muy especial: el restaurante Ca´s Metge Monjo, un lugar decocina tradicional mallorquina. Entrantes fríos y calientes, arroces, pescados y mariscos de la isla y gallegos y buenas carnes tienen en común su calidad, su sabor y su excelente presentación. En la decoración de Ca´s Metge Monjo se ha puesto especial cuidado en combinar distintos elementos y colores y el resultado es espectacular.

El restaurante tiene dos plantas unidas por una preciosa escalera central. Las mesas están vestidas a juego con los remates de las cortinas y la vajilla; azul en la planta de abajo y color salmón en la superior. Hay también unos salones pequeños, reservados para grupos e instalados donde estaban las antiguas bodegas. Aquí puede admirarse una selección de botellas de vino que son solo una pequeñísima parte de las marcas de que se compone la carta de vinos del Ca´s Metge Monjo, la más extensa de todos los restaurantes de Mallorca.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Comer bien y barato en Mallorca

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Adelaida
Gracias, vamos este verano y nos va bien saber a donde podemos ir.

Comer bien y barato en Mallorca

Volver arriba