por: Asturias
Compartir

Dónde comer en Gijón cerca del puerto deportivo

 
Por Roberto Garcia. Actualizado: 25 octubre 2017
+ Añade tu negocio
Dónde comer en Gijón cerca del puerto deportivo

La zona del puerto de Gijón es una de las más frecuentadas por los asturianos que residen en dicha ciudad. El motivo es que es aquí donde se encuentran una gran cantidad de establecimientos de ocio y restauración que ofrecen impecables vistas al mar y al paseo marítimo. Es una zona, por tanto, perfecta para disfrutar de una buena comida tanto en pareja como con tu familia ya que te ofrece una interesante variedad de propuestas culinarias que se adaptan a todos los paladares.

En este artículo de Salir.com vamos a descubrirte dónde comer en Gijón cerca del puerto descubriéndote algunos de los lugares que creemos que son más interesantes para disfrutar de una velada gourmet.

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en Gijón

Restaurante DCaprio

El Restaurante DCaprio es uno de los sitios más destacados donde comer en Gijón cerca del puerto. Es un establecimiento que cuenta con una propuesta gastronómica internacional y asequible. El tamaño de las raciones es muy considerable por el precio que pagas y, además, el ambiente del local es sorprendente y acogedor.

En este restaurante encontrarás una carta variada con platos de índole internacional como hamburguesas, pizzas, etc., pero también encontrarás especialidades venezolanas que sobresalen del resto de la carta. ¡Las arepas son exquisitas!

El Tomate Bistró

Junto a la playa de Poniente nos encontramos con un restaurantes en el puerto deportivo de Gijón: El Tomate Bistró. Se trata de un espacio especializado en ofrecer cocina de mercado y donde te sorprenderán tanto sus recetas como sus propuestas innovadoras: la tortilla española en copa o el arroz "Pitu".

El Tomate Bistró es un espacio capitaneado por Sergio Fernández, profesional de la cocina que aprendió de la mano de maestros como Paco Roncero y Ferrán Adriá. En este restaurante podrás disfrutar de una propuesta innovadora y de alta cocina con platos mediterráneos y españoles cocinados de una forma diferente y deliciosa.

Pizzería Alboccalino

La Pizzería Alboccalino es un restaurante donde comer barato en Gijón y está situado muy cerca del puerto deportivo. Se trata de un establecimiento donde podrás disfrutar de la mejor comida italiana con especialidades como pastas, arroces y pizzas.

Aquí ofrecen una carta con ingredientes de temporada para, así, asegurarte el mejor sabor en cada plato. Entre sus platos destacamos las ensaladas con mozzarella fresca, el risotto de setas y, cómo no, sus pastas y pizzas 100% italianas. Además, si quieres comer en Gijón menú del día tienes que saber que aquí disponen de un menú variado y delicioso a muy buen precio.

Sidrería Restaurante Josben

La Sidrería Restaurante Josben es un bar restaurante tradicional que se encuentra situado en Gijón, muy cerca de la zona del puerto. Se trata de un establecimiento típicamente asturiano en el que, además, se sirve una de las bebidas más clásicas de la zona: la sidra.

Además, en este espacio podrás disfrutar de una variada carta de tapas y pinchos para que acompañes tu bebida con platos de pescado y marisco de la región. Cuentan, también, con recetas más elaboradas y algunas de las especialidades son los cachopos a la parrilla o el escalope de ternera con queso gratinado, ¡buenísimo!

La Mar De Tapas

La Mar De Tapas es otro de los restaurantes en el puerto deportivo de Gijón, está situado a primera línea de mar y te ofrece una carta muy amplia de tapas tradicionales elaboradas con ingredientes de la región. Se trata de un espacio perfecto para disfrutar de una cocina creativa y muy sabrosa donde, entre sus platos, destacan algunas propuestas como el arroz con carabinero o sus cremosos croquetones.

Se trata de un lugar agradable y muy acogedor que es perfecto para una comida más informal junto a los tuyos. La decoración de interior es original y llamativa para que sientas que estás en un sitio con personalidad propia. La Mar De Tapas es un restaurante llamativo y delicioso que, seguro, te sorprenderá.

Restaurante A Caldeira

El Restaurante A Caldeira está situado cerca del puerto de Gijón. Se trata de un establecimiento perfecto para disfrutar de la mejor cocina asturiana y gallega de la ciudad en un entorno incomparable. Es un lugar perfecto donde comer barato en Gijón ya que disponen de una relación impecable de calidad/precio.

Especializado en recetas con pulpo, en Restaurante A Caldeira podrás deleitarte con platos de cocina casera que están elaborados con ingredientes autóctonos para, así, garantizar le mejor sabor en cada plato. En su carta destacan los arroces, el marisco y el pescado como platos estrella.

Sidrería El Secañu

Y terminamos este artículo sobre los mejores restaurantes donde comer en Gijón cerca del puerto para hablarte de la Sidrería El Secañu. Es un establecimiento tradicional que lleva abierto desde el año 2002, se encuentra situado en el barrio de La Calzada de Gijón, muy cerca de la zona portuaria, y se trata de un espacio perfecto para disfrutar de una de las mejores sidras de la zona en un ambiente clásico y muy asturiano.

Aquí podrás disfrutar de una completa carta de comida casera de calidad con menús a buenos precios y muy variados. Entre sus especialidades destacan los pescados del Cantábrico así como el amplio surtido de postres, todos ellos 100% caseros.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Dónde comer en Gijón cerca del puerto deportivo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde comer en Gijón cerca del puerto deportivo

Volver arriba