por: Barcelona
Compartir

Las mejores chocolaterías de Barcelona

Las mejores chocolaterías de Barcelona

¿Te gusta el chocolate? Si no puedes resistirte al dulce y placentero sabor de un buen pedazo de chocolate, ¡este artículo es para ti! Y es que en Salir.com hemos sacado a relucir nuestra parte más golosa para descubrirte cuáles son las mejores chocolaterías de Barcelona. Aquí tienes una selección de locales imprescindibles para ti si tú también eres un apasionad@ de este dulce placer. Establecimientos en los que podrás disfrutar de un rico chocolate caliente pero, también, otras preparaciones como pasteles, churros, batidos... ¡Prepárate para pasarlo de vicio!

También te puede interesar: Cafeterías con encanto en Barcelona ☕ 💕

Escribà (Gran Via) - Sant Antoni

Escribà (Gran Via)

Escribà es una de las pastelerías más conocidas de Barcelona. Y es que se trata de un negocio que cuenta con diferentes establecimientos en toda la ciudad condal en los que podrás encontrar dulces exquisitos que te harán vivir una tarde llena de placer. Pero, además, si buscas las mejores chocolaterías de Barcelona tienes que saber que aquí también podrás encontrar un cacao exquisito que es ideal para tomar tanto en caliente como en frío.

En Escribà encontrarás un amplio surtido de pasteles, dulces y repostería elaborados de un modo único y muy creativo.Esta pastelería fue fundada en el 1906 y, desde entonces, sigue siendo una de las más destacadas de la capital catalana por sus deliciosas creaciones y sus recetas sorprendentes que consiguen elevar el concepto de la repostería a otro nivel.

Chocolatería Valor - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Chocolatería Valor

En el barrio del Born de Barcelona se encuentra la Chocolatería Valor, un establecimiento donde podrás disfrutar de los exquisitos chocolates de esta conocida marca que lleva más de un siglo elaborando delicioso chocolate. En este local podrás disfrutar de chocolates a la taza, con nata así como otras elaboraciones hechas a base de chocolate como son churros, pasteles, batidos, etcétera.

Se trata de una de las chocolaterías de Barcelona favoritas entre los habitantes y es que resulta ideal para los más golosos de casa. Podrás encontrar cacaos de diferentes tipos y procedencias, así como elaboraciones deliciosas con las que se te hará la boca agua. Un lugar imprescindible para los apasionados del dulce, ¡sin duda alguna!

La Nena - Gràcia

La Nena

Y si quieres disfrutar de una buena taza de chocolate con tu familia, tienes que conocer La Nena. Es uno de los sitios favoritos para ir a merendar en Barcelona y disfrutar de una tarde repleta de dulces y juegos para los más peques.Se trata de una chocolatería que es ideal para disfrutar de un delicioso chocolate con churros así como pasar una tarde con tus niños porque se trata de un lugar con juegos y juguetes para los más peques.

En el interior de La Nena podrás disfrutar de dulces, cafés y chocolates en un espacio coqueto y acogedor. Los niños podrán leer un libro infantil, jugar con los juguetes que hay para ellos y conocer a nuevos amigos del barrio.

Comaxurros - Sant Gervasi

Comaxurros

Otra de las mejores chocolaterías de Barcelona es Comaxurros, un local en el que, además, también podrás disfrutar de deliciosos churros con chocolate. Se trata de una churrería moderna, contemporánea, innovadora y un nuevo concepto con una misión muy clara que se trata de la búsqueda del churro perfecto.

Este establecimiento está decorado de una forma muy moderna y vanguardista para, así, ir totalmente acorde de su propuesta gastronómica. Encontrarás una amplia variedad de churros que puedes degustar como, por ejemplo, churros con chocolate, rellenos de crema o los innovadores churros salados rellenos de jamón, queso... ¡alucinantes!

Cacao Sampaka - Gràcia

Cacao Sampaka

Si eres un auténtico chocolatero, Cacao Sampaka te encantará. Se trata de una cadena de chocolaterías que crean sus productos de forma 100% artesanal, desde la selección de habas de cacao hasta la presentación final del chocolate.

Además de poder comprar sus increíbles chocolates, los cuales no contienen ni conservantes ni colorantes, en su preciosa cafetería podrás degustar sus más de 60 tipos de chocolates o bien disfrutar de chocolate a la taza, ya sea frío o caliente. ¡Sensacional!

Granja La Pallaresa - Gòtic

Granja La Pallaresa

Si quieres disfrutar de un buen chocolate a la taza en Barcelona, nada mejor que pasear por el barrio Gótico. Este barrio es uno de los más punteros a la hora de ofrecer chocolaterías tradicionales y decoradas de un modo íntimo y acogedor. Una de ellas es Granja La Pallaresa, una chocolatería emblemática de Barcelona, muy concurrida.

Es un sitio donde ir a desayunar o merendar y degustar el delicioso chocolate a la taza con churros, mítico de España. También hay suizos, natas, pastas de todo tipo y postres caseros. Todo de excelente calidad y sabor inigualable.

Pambolisucre - Sants

Pambolisucre

Ahora te ofrecemos una propuesta diferente y rompedora. Pambolisucre, una pastelería que se especializa en realizar tanto productos dulces como salados. Están muy vinculados al mundo de la repostería y, por eso, también organizan talleres pensados para niños y para adultos.

Entre sus opciones podrás disfrutar de un delicioso "pa de pessic" de chocolate así como de otros sabores como de zanahoria. También podrás endulzar tus tardes con alguno de sus pasteles, se especializan en hacer tiramisú de forma artesana así como un alucinante Red Velvet con el que se te hará la boca agua.

Granja Dulcinea - Gòtic

Granja Dulcinea

También en el Gótico encontramos otra de las mejores chocolaterías de Barcelona. Nos referimos a Granja Dulcinea, un local muy emblemático de la ciudad condal y que lleva abierta desde el ya lejano 1941. Es una empresa familiar que te ofrece un delicioso cacao en un espacio acogedor y con esencia tradicional.

Dulcinea es el sitio perfecto para ir por un chocolate a la taza o el clásico suizo con nata, u otro tipo de té o café, pero siempre acompañado de alguna de sus pastas sea desayuno o merienda. Hay de todo: churros, arroz con leche, crema catalana, pastel de manzana y otras delicias elaboradas artesanalmente.

Farggi (Passeig de Gràcia) - Dreta Eixample

Farggi (Passeig de Gràcia)

Tampoco podíamos olvidar una de las heladerías de Barcelona más deliciosas y comprometidas con llenar nuestra vida de dulces y chocolate. Hablamos de Farggi, una franquicia internacional que está situada en varios puntos de la ciudad condal y, uno de ellos, es en el céntrico Paseo de Gracia.

Aquí podrás encontrar una gran cantidad de productos dulces como helados, crepes, gofres y, por supuesto, deliciosos chocolates calientes o a la taza que podrás combinar con nata, con bolas de helado, con caramelo... ¡lo que tú quieras!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Las mejores chocolaterías de Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Irene
mmm :D me encanta el chocolate! Me les apunto totes ;)

Las mejores chocolaterías de Barcelona

Volver arriba