Restaurantes

Las mejores smash burger de Madrid

Las mejores smash burger de Madrid

¿Dónde estaba escrito que ya no se podía inventar nada nuevo en el mundillo de las hamburguesas? Directamente desde Estados Unidos, tras haber triunfado tanto en Argentina como en Brasil, llega hasta España el revolucionario concepto de las smash burgers. Se trata de un método de preparación que consiste en aplastar la carne mientras se va haciendo poco a poco en el fuego. Parece una tontería, lo sabemos, pero esta técnica permite que se forme una corteza crujiente alrededor de la hamburguesa que potencia al máximo todo su sabor.

¿Os ha entrado curiosidad? ¿Os gustaría comprobar por vosotros mismos si este cambio en la manera de cocinar la comida rápida más popular del mundo merece la pena? Pues entonces no os perdáis este tour que os propone Salir.com por los restaurantes que preparar las mejores smash burger de Madrid. ¡Os convertiréis en expertos catadores de hamburguesa en sólo 12 pasos!

También te puede interesar: Los mejores bares cerca del Bernabeu

Manteca Burgers

En la Calle Príncipe de Vergara, número 56, arranca uno de los artículos más sabrosos (¡y con más calorías!) que tendrás ocasión de leer en Salir.com en mucho, muchísimo tiempo. Justo en esta dirección nos espera una de las mejores mejores smash burger de Madrid: Manteca Burgers. Es un restaurante que lo está petando a base de acumular reseñas positivas, ya que los clientes lo consideran uno de los mejores locales donde comer smash burguer en Madrid.

Cuentan con una carta de lo más selecta en la que destaca por encima de todo, al menos según el criterio de nuestro paladar, la sublime Butter Burger. Esta smash burguer está elaborada con carne 100% de ternera y preparada con mantequilla, a la que se añade luego cebolla y delicioso queso cheddar.

Cesar's Burgers

¿Estamos ante la mejor hamburguesería de Madrid? Ya sabéis que no nos gusta ser tajantes cuando se trata de adjudicar un título tan jugoso como éste… nunca mejor dicho. Pero, en el caso de Cesar’s Burgers, igual tenemos que hacer una excepción. Y es que su dueño, Cesar Peña, se llevó el gato al agua ganando el II Campeonato de España de Hamburguesas en el año 2022, tras haberse iniciado en este mundillo en plena pandemia.

Sin duda, su plato estrella es la Hamburguesa Campeona 2.0, que incluye 2 pattys de carne de ternera gallega de 120 gramos cada una, queso americano y bacon ahumado producido en la Sierra de Madrid. Todo este entre dos rebanadas de pan brioche con salsa XO.

Vicio

Vamos a mezclar smash burgers con un poquito de malasañeo, ¿os parece? Pues dicho y hecho: toca poner rumbo al número 9 de la Calle Divino Pastor, que nos espera allí nuestro pedido de Vicio. No es una frase hecha: es el nombre del local de moda en la capital del reino cuando se trata de hamburguesas con estilo, porque aquí tendencias y parillas van de la mano como no verás en ninguna otra parte.

Cuentan con servicio a domicilio que ha sido definido en alguna ocasión como la “Fórmula 1 de las hamburguesas”, para que no tengas que esperar para degustar en casa estas auténticas obras de arte. Llevan la firma del prestigioso chef Alex Puig, que tal vez os suene por su participación en el programa de cocina Masterchef.

En Salir.com te descubrimos las mejores carnes a la parrilla de Madrid.

Burger Jazz

El proyecto Orchestra Kitchen nos trae una propuesta de smash burger barata en Madrid que ninguno de vosotros debería perderse por nada del mundo. Se trata de Burger Jazz: un restaurante que se encuentra en el número 37 de la Calle Fomento y que ha puesto patas arriba el panorama hamburguesero (¿se dice así?) de la capital gracias a una carta original, atrevida y de lo más seductora.

Para que tengáis un ejemplo claro de lo que se cuece aquí, desde Salir.com os recomendamos su Royal Burger Jazz. Se trata de 2 capas de carne de vaca vieja de 180 gramos, acompañada con salsa casera, queso americano, lechuga, pepinillos y cebolla, elaborada al más puro estilo yanqui. Sin duda, una de las mejores smash burger de Madrid que merece la pena conocer, ¡ve y nos cuentas! ;)

La Birra Bar

Desde el Barrio de Boedo en Buenos Aires hasta el corazón de Madrid nos llegan las mejores smash burgers argentinas gracias a La Birra Bar, que podemos visitar (y no deberíais dejar de hacerlo) en el número 3 de la Carrera de San Jerónimo. Los impulsores de este negocio llevan más de 20 años obsesionados con encontrar la fórmula de la hamburguesa perfecta… y, a juzgar por el éxito cosechado, desde luego parece que están muy cerca de conseguirlo.

Ofrecen una amplísima carta de hamburguesas para todos los gustos y colores, que sería imposible condensar aquí. Merece la pena, eso sí, destacar brevemente su burger Criolla, que incluye carne con morrón, tomates asados y provoleta.

Te presentamos otros sitios originales para cenar en Madrid y disfrutar de un bocado delicioso.

The Hype

“Hypearse” es un término que ya forma parte del argot popular: una palabra genial para expresar la emoción que se siente ante la inminencia de algo que se espera con muchas ganas. Como, por ejemplo, zamparse la que, para muchos, es la mejor smash burger en Madrid. Hablamos de The Hype, un moderno restaurante que se encuentra en la segunda planta del Mercado de Barceló.

Aquí podéis encontrar hamburguesas servidas en auténtico pan cronut: un tipo de donut elaborado con deliciosa masa de cruasán. También podéis optar por platos algo más tradicionales y pedir una Double Cheese Bacon, con 2 smash burgers con bacon y una exquisita salsa KO.

Pink's!!

En muchos sitios las veréis anunciadas como las “hamburguesas más deseadas de Madrid”. ¿Exageran los chavales de Pink’s!!, en el número 40 de la Calle Infantas? Esto es algo que sólo a vosotros os corresponde juzgar. Desde Salir.com sólo podemos decir que las hemos probado, las hemos vuelto a probar y todavía tenemos ganas de seguir yendo a pedir más cada vez que tenemos antojo de smash burger.

Nuestro consejo, si es la primera vez que vais, es que encarguéis un Smash Combo, que por muy poquito dinero os pone encima de la mesa toda la experiencia gustativa de Pink’s!! Incluye una tremenda smash burger con queso, cebolla y pepinillos, patatas fritas con salsa y bebida a elegir.

Bolus Burger

Nos vamos ahora hasta la Calle Mesonero Romanos, número 12, para contaros un ratito cómo es la experiencia de comer en Bolus Burger… o, mejor, no desvelamos el secreto de este local y dejamos que seáis vosotros, estimadísimos lectores, quienes descubráis de primera mano cómo están las increíbles smash burguers de estos máquinas.

Todas sus hamburguesas llevan 2 piezas de carne envejecida durante 30 días, procedente de reses gallegas, a las que se añade queso cheddar inglés durante el proceso de cocción para que funda suavemente. Probablemente su plato más famoso es la Bolus Bling Bling, que lleva una lámina finísima de oro sobre el pan. ¡Sí, sí: de oro de 24 quilates!

¡No te pierdas los mejores restaurantes gallegos de Madrid!

Milwaukee

Ojito ahora que tenemos delante a otra de las mejores smash burger de Madrid: el local ganador del 3º puesto en el III Campeonato de España de Hamburguesas, que no es decir cualquier cosa. Su filosofía de empresa (y de vida, también) no puede ser más honesta: “Sin reservar. Desde luego, sin lechuga. Sólo hamburguesas, batidos, cerveza y un montón de mantequilla”. Con esta premisa… ¿quién va a querer perder la experiencia de pedir en Milwaukee?

Este restaurante con espíritu 100% americano se encuentra en el número 9 de la Calle Manuela Malasaña y ofrece todo un repertorio de smash burgers para ponerse las botas como nunca. Su plato premiado se prepara con mantequilla de Winsconsin y 2 piezas de carne, con queso cheddar, pepinillos, cebolla crujiente y auténtica salsa de Milwaukee.

Hamburguesa Nostra

Nuestro siguiente restaurante especializado en smash burgers cuenta con varios locales en el centro de Madrid, pero para esta reseña nos vamos a centrar en el que se encuentra en la Calle José Ortega y Gasset, número 89. Hablamos, que no lo hemos dicho aún, de Hamburguesería Nostra: un proyecto cuyos orígenes se remontan nada menos que a finales de los años 50, cuando un humilde joven asturiano vino a Madrid para convertirse en el mejor carnicero del mundo.

Más de seis décadas después, sus descendientes continúan su legado ofreciendo las carnes más finas y sabrosas de la capital del reino en su formato más apetecible: la smash burger. De su carta destacamos la Smash Say Cheese!, que incluye queso raclette, queso provolone y salsa de cabrales, que le dan un sabor intenso y único.

Junk Burger

Atentos ahora que llega otro de los serios aspirantes al título de mejor smash burger en Madrid… si es que no se encuentra ya, por derecho propio, entre las mejores hamburguesas de España sin distinción de categorías. A cualquiera que entienda del tema os dirá, sin dudarlo, que si queréis probar auténtica carne de ternera preparada con cabeza y corazón, tenéis que ir a Junk Burger, en la Calle José Abascal.

¿Qué nos espera aquí? Pues, para empezar, hamburguesas caseras elaboradas con 2 piezas de carne de vaca rubia gallega madurada, cada una de aproximadamente 120 gramos. Por encima, unas cuantas lonchas de auténtico cheddar yanqui y unas tiras del mejor bacon que puede encontrarse en Madrid. Pero la nota decisiva la pone la salsa Junk, de receta secreta: todo un lujo y un desafío para los paladares más exigentes.

Calle 365

Para terminar este tour en el que hemos probado las mejores smash burger de Madrid… una pequeña trampa. O no, según se mire. Porque nuestro último local no es una hamburguesería propiamente dicha, aunque sí que cuenta en su carta desde fecha reciente con unas cuantas opciones de smash burger que han conseguido llamar nuestra atención. Nos referimos a Calle 365: un local que recordarías de nuestro artículo de coctelerías clandestinas en Madrid.

El rollito speakeasy le sienta de muerte a las smash buger, en especial a éstas, que están elaboradas con un interesante punto de homenaje a la cocina india. Desde Salir.com nos quedamos, sin dudarlo, con la Royal Gurú Burger, que está preparada con carne de pavo y una receta especial del chef que os animamos a descubir.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?