Restaurantes

Las mejores terrazas para cenar en Valencia

Las mejores terrazas para cenar en Valencia

La capital del Turia cuenta con un buen número de establecimientos de hostelería donde podemos ir a cenar. Es más, si queremos hacerlo al aire libre y disfrutar de la cena sin más techo que el cielo, existen muchos locales con amplias terrazas donde degustar una buena cena estando en plena calle.

Como siempre, en Salir.com te facilitamos la tarea de búsqueda, por eso hemos elaborado una lista de las mejores terrazas para cenar en Valencia, alternativas muy diferentes entre las que seguro que encuentras la que se ajuste a tu paladar y a tu bolsillo. Venga, échales un vistazo a nuestras propuestas.

Restaurante Yuso

Empezamos este listado de las mejores terrazas para cenar en Valencia por un recorrido por el Carmen. El Yuso cuenta con dos establecimientos famosos por sus riquísimos arroces (negro, meloso de bogavante, del senyoret...), pero con una propuesta gastronómica muy interesante que apuesta por las tapas de temporada y la cocina clásica con mucho sabor. Ofrecen un menú de noche al centro cada cuatro personas con sabrosas tapas que podéis disfrutar por 16 € cada uno: carpaccio de calabacín, surtido de croquetas, entrecot trinchado al Pedro Ximénez... entre otras delicias.

Por supuesto, tanto el Yuso de la plaza del Carmen como el de la calle de la Cruz cuentan con terraza para que disfrutéis de estas tapas al aire libre. Si os gusta salir por Ciutat Vella, esta es una muy buena opción para, una vez acabada la cena, continuar la velada de marcha por el casco histórico de la ciudad.

¿Buscas un restaurante económico? ¡Echa un vistazo a este otro listado sobre Dónde comer barato y bien en Valencia!

La Pentola

¿Aún no sabes dónde cenar en Valencia? ¡Atención a lo que te traemos a continuación! En el barrio de Benimaclet, La Pentola se ha convertido en uno de los locales imprescindibles que tienes que visitar si te gusta la comida italiana bien elaborada y el buen vino. Un local auténtico que apuesta por la comida sencilla y cuyo origen está en un pequeño pueblo del norte de Italia.

En La Pentola elaboran pasta fresca cada día: chitarre a la puttanesca, gnocchetti sardi con ricotta al limone... y pizzas con masa madre al estilo tradicional: diavola, buffalina, de la mamma... Y los postres... Ve y descúbrelos. Están en la calle Vicente Barrera Cambra y tienen una amplísima terraza que te recomendamos especialmente si vas con niños, pues hay espacio de sobra para que jueguen. Como ves, es otra de las azoteas para cenar en Valencia más recomendadas, ¡conócela!

Goya Gallery Restaurant

En pleno centro de Valencia, a unos pasos de la avenida del Reino, se encuentra Goya Gallery Restaurant, otra de las mejores terrazas para cenar en Valencia, un local que fusiona restaurante y galería de arte. Los arroces y los platos de la cocina mediterránea son la clave de su éxito, tanto es así que acumulan numerosísimos premios gastronómicos.

Revuelto de boletus y jamón ibérico, erizo de mar relleno, ensalada de burrata con sardina ahumada y tomate natural son algunas de las delicias que ofrece la variadísima carta de Goya Gallery Restaurant, en la que los postres caseros son el broche final perfecto a una cena que seguro que no vas a olvidar. Y si estás en su acogedora terraza, menos aún. Uno de los restaurantes con terraza em Valencia centro más recomendados, ¡descúbrelo!

Bocátame

¡Cómo nos gusta un buen bocadillo! Si eres de los que disfrutas cenando un bocata bien sabroso, Bocátame es tu bar. Puedes elegir el pan: blanco, negro o para celiacos. Y un montón de mezclas para elegir, sean cuales sean tus gustos culinarios: salmón ahumado y revuelto de ajos; longanizas, morcilla, pimiento rojo y huevo (¡valiente!) o el clásico de jamón serrano y queso curado, entre otros muchos. ¡Ideal si buscas una cena para grupos en Valencia!

En Bocátame cuentan con una terraza interior chulísima que comparte muro con el Jardín Botánico. Si estás pensando en que sería el lugar ideal para una cena en grupo, que sepas que tienen hasta tres menús de grupo para elegir. ¡Ah!, y además de bocatas, en Bocátame tienen también hamburguesas, sándwiches, rollings, entrantes y ensaladas. Sin duda, otra de las mejores terrazas de Valencia. ¿No se te hace la boca agua?

Petit Bistro Terrace

No podemos hablar de las mejores terrazas para cenar en Valencia sin mencionar la Petit Bistro Terrace. Esta preciosa terraza restaurante es el proyecto más chic de la empresa Valencia Luxury. Ubicado en la azotea de su nuevo apartahotel, Petit Bistro Terrace da, a los amantes de la ciudad de Valencia, un lugar en el que disfrutar de las mejores vistas a la cúpula de la catedral y del emblemático Miguelete.

Su pérgola ajardinada y su ambiente urbanita, lo convierten en el lugar ideal en el que disfrutar de una exquisita cena en compañía y donde prolongar la noche mientras escuchas la mejor música de ambiente y saboreas la primera copa. En su carta encontrarás platos de autor con acento internacional y toques muy mediterráneos, elaborados con las mejores materias primas. Si estabas buscando un restaurante con terraza en ático en Valencia, esta es una buenísima opción, ¡sin duda! :)

La Marrana

De nuevo en el barrio del Carmen, encontramos esta taberna en la que podemos cenar al aire libre en su amplia terraza. En La Marrana podrás saborear sus papas con mojo picón, embutidos variados, quesos... Además, muchos de sus productos llegan directos a la mesa desde la huerta y algunas de sus recetas están elaboradas con verduras ecológicas y de proximidad.

Cada semana te ofrecen productos fuera de carta, infórmate antes de pedir. Y para paladares curiosos: aquí también encontrarás tapas diferentes, algunas difíciles de encontrar en otros bares de Valencia, por ejemplo el almogrote o también llamado paté gomero, por su procedencia (la isla canaria de la Gomera). La Marrana es un local acogedor en el que destaca el servicio amable y profesional, por ello, está considerada como una de las mejores terrazas para cenar en Valencia.

Terraza del Blanq

Terraza del Blanq es un tesoro gastronómico que podrás encontrar en pleno corazón de la capital mediterránea. Ubicada en la quinta planta del prestigioso “Blanq Carmen Hotel”, en Terraza del Blanq podrás vivir veladas inolvidables y disfrutar de sus cenas más gourmet durante gran parte del año. De marzo a octubre, la terraza abre para que visites su restaurante y, por supuesto, para que te deleites con las mejores vistas al casco antiguo de Valencia (con Torres de Serrano incluidas).

Terraza del Blanq posee una deliciosa y variada carta con aires cosmopolitas, donde las tapas son una de sus opciones estrella. Además, después de la cena, podrás ponerle el broche de oro a tu día tomando uno de sus cócteles para sibaritas, elaborados bajo la mismísima luna de Valencia. ¿Te animas a cenar en esta exquisita terraza de Valencia?

Pero si lo que buscas son restaurantes en Valencia con un encanto especial, ¡no te pierdas Los mejores restaurantes con jardín en Valencia!

Restaurant La Ferrera

La Ferrera es uno de los restaurantes con terraza en Valencia playa más recomendados. En concreto, se ubica en la playa de Pinedo, a las afueras de la ciudad, en un entorno tranquilo y relajado. Se trata de un establecimiento elegante y sofisticado perfecto para disfrutar de una buena comida y de vistas panorámicas al Mediterráneo.

Aquí podrás disfrutar de platos típicos de la gastronomía de la región como, por ejemplo, sus arroces al horno, sus pescados o mariscos. Además, si vas en grupo te gustará saber que tienen un menú especial para grupos a muy buen precio. Sin duda, estamos ante una de las terrazas para cenar en Valencia más recomendadas.

Descubre los mejores restaurantes en la playa de Valencia.

Casa Isabel

Otro sitio donde cenar en Valencia y disfrutar de una experiencia increíble es en Casa Isabel. Se trata de un restaurante mediterráneo y tradicional en el que podrás degustar platos propios de esta cocina, así como recetas típicas de Valencia. Es un espacio situado en pleno paseo marítimo, justo en frente de la Playa de la Malvarrosa, por lo que su terraza tienes unas vistas incomparables.

Aquí podrás tomar una gran cantidad de platos como, por ejemplo, paella valencia, mariscos, pescados o tapas deliciosas. En su terraza también podrás comer o cenar, así como tomar unas copas o un café. Un sitio que tienes que visitar sí o sí si quieres cenar en Valencia de una forma muy especial.

Restaurante Cinquecento

Otro de los restaurantes al aire libre en Valencia que queremos recomendarte es el Cinquecento. Está situado muy cerca de los jardines del Turia y su propuesta gastronómica consiste en fusionar las tradiciones mediterráneas con la cocina italiana actual. ¿El resultado? Bocados cargados de placer.

Su terraza invita a disfrutar de las noches valencianas y a poder brindar bajo la luz de la luna. Un sitio muy romántico e ideal para los paladares más gourmet que quieren disfrutar de una comida italiana en Valencia realmente deliciosa y sorprendente.

Contrapunto Les Arts

En Contrapunto Les Arts encontrarás una terraza para cenar en Valencia muy recomendada y elegante. Este restaurante está ubicado en la planta baja del Palau de les Arts, desde donde podrás admirar La Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El sitio está decorado de forma moderna y actual, ofreciendo estancias llenas de buen gusto y una gastronomía deliciosa con toques de autor. En su terraza podrás maravillarte de una panorámica imponente de la ciudad que te dejará con la boca abierta.

Marisquería Civera

En esta selección de las mejores terrazas para cenar en Valencia tampoco puede faltar todo un referente de la hostelería de la ciudad: Marisquería Civera. Expertos cocineros y camareros que van a cocinar y a servirte los mejores productos del mar, un auténtico festival para el paladar. Se trata de uno de los restaurantes en Valencia centro con encanto más recomendados y más populares entre los valencianos y valencianas.

Marisquería Civera, que lleva medio siglo en marcha, se encuentra en pleno centro de Valencia, junto al los Cines Lys, muy cerca de la calle Colón. Si te apetece tomarte una buena mariscada(quisquillas, langostinos, cigalas...) o un sabroso pescado al aire libre, aquí es donde debes reservar mesa (también tienen carnes y arroces en la carta). Es un muy buen lugar para una celebración especial, pues cuentan con sobrada experiencia en todo tipo de eventos.

El Jardí

El Jardí es un restaurante donde cenar en Valencia muy recomendado y perfecto para las personas que quieran disfrutar de un bocado al aire libre. Y es que, como su nombre indica, la decoración de este espacio está creada a modo de jardín, por lo que te sentirás estar en un oasis urbano.

Este restaurante forma parte del Hotel The Westin y te ofrece una carta inspirada en ingredientes de temporada y en la cocina internacional. Podrás degustar de un sushi de primerísima calidad, así como cócteles de autor que te encantarán. Un sitio elegante pensado para la gente más VIP.

La Flaca de Ruzafa

La Flaca de Ruzafa es otra de las mejores terrazas para cenar en Valencia. Como su propio nombre indica, este restaurante está en el céntrico barrio de Ruzafa y nos ofrece una propuesta culinaria que se basa en platos y tapas mediterráneos.

Además, también podrás probar sus deliciosos vinos, cervezas, cócteles y vermuts. Tiene un menú del día a muy buen precio para que puedas disfrutar de una comida o cena más económica. Y, por supuesto, su terraza abierta para que puedas vivir el buen clima mediterráneo en cualquier momento del año. ¡Es uno de los restaurantes originales en Valencia!

En Salir.com te descubrimos los mejores restaurantes con terraza de Ruzafa.

Restaurante Arrocería Racó de L'Arnau

En este artículo sobre los restaurantes con las mejores terrazas en Valencia, con una terraza donde poder comer una deliciosa paella. Racó de L’Arnau es uno de los restaurantes en Valencia con encanto, donde disfrutar de los mejores platos de pescado y marisco. Cuentan con una amplia y bonita terraza donde, además disfrutarás de música de ambiente, creando un entorno ideal para disfrutar de la mejor gastronomía valenciana. Además de sus increíbles y sabrosos arroces, tampoco te puedes perder el resto de su amplia carta de entrantes, lleno de sabores mediterráneos con los que desearás repetir.

Tártar de salmón, jamón de bellota o las sabrosas carnes gallegas, son otros de los platos que podrás descubrir en este local de alta cocina. También puedes celebrar todo tipo de eventos sociales o celebraciones, una opción para que todos los invitados salgan contentos. Sin duda, uno de los restaurantes en Valencia con terraza más recomendados.

Te presentamos los restaurantes más bonitos de Valencia.

Restaurante Vlue Arribar

¿Buscas restaurantes con terraza en Valencia con vistas a la playa? Pues te presentamos Vlue Arribar, un sofisticado y amplio local ubicado junto al emblemático edificio Veles e Vents. Este restaurante se encuentra en pleno puerto de Valencia y desde aquí, tendrás unas increíbles vistas al mar y a la playa de Malvarrosa, por lo que lo convierten en un lugar ideal para el tardeo o disfrutar de una buena comida. Vlue Arribar ofrecen una cocina de calidad basada en la gastronomía valenciana, ofreciendo así, unos excelentes arroces y fideuas.

Destaca su arroz meloso de setas, pato y foie, sin embargo, cuentan con una amplia carta donde poder disfrutar de otros manjares como el calamar a la plancha. Además, los fines de semana, durante el horario de comida, cuentan con un servicio de animadores para niños, así podrás comer tranquilo sin preocuparte por ellos.

Bar Cremaet

Seguimos con uno de los mejores restaurantes con terraza en Valencia centro. Para ello, nos trasladamos a una tranquila y agradable plaza donde encontraremos el Bar Cremaet, el cuál cuenta con una amplia terraza muy bonita donde da el sol varias horas al día. Se trata de un local de moda estilo rústico que ofrece tapas y comida típica valenciana con una muy buena relación entre calidad y precio.

Gracias a su amplia carta, se trata de un lugar ideal para almorzar, comer o cenar, aunque destacan, sobre todo: sus croquetas, las patatas bravas, los arroces y la tarta de queso, una de las mejores que vas a encontrar en Valencia. Bar Cremaet es el típico bar español, pero que ofrece un ambiente muy agradable, sobre todo en su terraza peatonal, un muy buen servicio y, lo más importante: una comida exquisita. Un lugar ideal si estás buscando terrazas de tapeo en Valencia.

KEA restaurante

Continuamos esta lista de los mejores restaurantes en Valencia con terraza con un pequeño y mágico lugar que encontramos en pleno barrio de Ruzafa. KEA es un restaurante de comida mediterránea que nos ofrece una informal y agradable terraza interior, a modo de patio, y una terraza exterior situada en la entrada del local. Sus paredes pintadas y la agradable decoración, nos crea un ambiente original e íntimo, convirtiéndolo en una opción ideal para parejas.

En cuanto a la comida, ofrecen un menú diario, que durante los fines de semana suele rondar los 20€, donde incluyen una gran variedad de platos, haciendo que sea un menú muy completo. Entre todas sus opciones de comida, destaca el arroz meloso con bogavante y sus deliciosos postres. También cuentan con un menú para grupos con barra libre de bebidas, por lo que es una muy buena alternativa si estás buscando un lugar donde celebrar un cumpleaños.

Fum de Llum

¿Eres de los que prefieren la calidad a la cantidad o piensas que debería haber un equilibrio entre ambos? Si eres de los segundos, seguramente te interese Fum de Llum, un restaurante muy bonito que encontrarás en la céntrica calle del Conde Altea. Este local cuenta con una terraza exterior muy agradable y tranquila, para estar en una zona tan concurrida.

Fum de Llum ofrece una cocina mediterránea basada en productos frescos, tanto que son adquiridos en el mercado central o en su huerto propio. Por lo que aquí encontrarás unos platos muy originales, donde prima la buena calidad y presentación. Aunque su carta no es muy extensa, está cuidada al detalle, si te interesa probarla e ir descubriendo sabores nuevos, ofrecen un menú degustación por solo 26€. También encontrarás varias opciones veganas y vegetarianas, para que todos puedan disfrutar de su cocina al máximo.

La Salita

Continuamos con la que es, sin duda, una de las terrazas más bonitas y acogedoras que podrás encontrar en Valencia. La Salita es un restaurante de alta cocina que, en una decoración elegante y acogedora ofrece un entorno íntimo donde poder disfrutar de los mejores platos de la gastronomía mediterránea. Este local cuenta con una espectacular terraza y jardín exterior, donde se crea el ambiente perfecto con música ambiental en directo.

En cuanto a la exquisita comida, cuentan con un menú degustación que te llevará a una aventura de sabores. La Salita busca que todo el mundo se pueda sentir como en casa, por lo que ofrecen distintos tipos de menú degustación, incluso uno especial vegetariano que no dejará de sorprenderte con cada plato.

Si quieres más ideas, aquí tienes una selección de restaurantes románticos en Valencia.

Sagardi (Valencia Centro)

¿Eres un amante de la comida vasca? Entonces no te puedes perder Sagardi, un restaurante vasco especializado en pinchos y tapas. Se trata de un local que encontrarás en pleno centro de Valencia, muy cerca de la catedral y que ofrece las mejores tapas y pinchos de la zona. También cuenta, por supuesto, con una agradable terraza que suele estar muy solicitada, sobre todo en la hora del aperitivo.

En Sagardi existen dos opciones para comer: tapeo con autoservicio, donde al final pagas por los números de pinchos que has comido, o cena a la carta en su restaurante, ubicado en la planta de arriba. Como veis, Sagardi ofrece diferentes formas de comer según el gusto de cada uno. Sin embargo, elijas lo que elijas, te encontrarás con comida muy variada y de muy buena calidad, siendo un gran homenaje en Valencia a los asadores, sidrerías y tabernas vascas.

Asador San Telmo

Hemos hablado de comida mediterránea y vasca, ahora vamos a irnos algo más lejos, concretamente hasta Argentina. El Asador San Telmo se trata de un asador típico argentino, donde encontrarás deliciosos platos de carnes de vacuno y porcino, importadas, cortadas y preparadas al más puro estilo argentino. Además de las tiernas carnes, también puedes probar otros platos igual de buenos, como: pastas, pescados, empanadas criollas o unos increíbles postres. Sus precios son algo ajustados, pero con un buen equilibrio a su buena calidad.

Además, cuentan con un menú degustación por 35€, así que siéntate en su agradable terraza a disfrutar de unas carnes exquisitas. Para comer en la terraza es necesario reservar, solo tienes que entrar en su página web y listo. Sin duda, uno de los restaurantes en Valencia con terraza más recomendados.

Secreter Sala de estar

Junto a El Carmen, nos encontramos con un restaurante que cuenta con una de las terrazas más bonitas y acogedoras de la ciudad. Secreter Sala de estar es un local que nos ofrece una cocina española de muy buena calidad y con unas presentaciones muy creativas. Este enigmático restaurante cuenta con una terraza muy bonita y apacible, ubicada en su patio interior, como en un pequeño rincón escondido que crea un ambiente muy íntimo y tranquilo.

Pero no solo destaca por su bonito patio, la comida es el punto fuerte de este restaurante y es que, sus sabores son difíciles de superar. Cuentan con un menú del día por 16€ durante los fines de semana, donde destaca el excelente couscous, los arroces y el bizcocho de naranja. Para los amantes del vino, no os podéis perder su gran selección, para acompañar bien la buena comida.

Descubre los mejores menús del día en Valencia.

Bar Vermúdez

Continuamos esta lista de los mejores restaurantes en Valencia con terraza con otro sitio con una amplia terraza donde disfrutar de una de las mejores formas de salir de tapeo por Valencia: una tapa junto a un delicioso y artesano vermut. El bar Vermúdez es uno de esos locales que calificaríamos como un bar de toda la vida donde tomar un aperitivo clásico, pero con un gran toque de modernidad.

Aquí se busca un gran equilibrio entre lo nuevo y lo tradicional, consiguiendo una carta con tapas y platos elaborados con ingredientes frescos y de temporada, junto a un vermut servido en las antiguas garrafas de siempre. No dudes en venir y probar el delicioso hummus, las albóndigas o la exquisita tarta de queso. Puedes disfrutar de una comida bien presentada y con muy buen sabor en una amplia terraza donde poder tomar algo o cenar con tus amigos.

Doraya Japan Buffet

Si lo que buscas es un buen restaurante japonés con terraza en Valencia, sigue leyendo, porque te presentamos Doraya Japan, uno de los restaurantes japoneses más destacados de Valencia. Este local te invita a disfrutar de uno de los mejores buffet libres de sushi de la ciudad en una acogedora terraza, situada en la Avenida Blasco Ibáñez. En algunas mesas de la terraza da el sol en gran parte del día, por lo que es un lugar bastante agradable incluso en invierno.

Su buffet libre durante la semana cuesta en torno a 14€ y 18€ los fines de semana, sin embargo, en este último podrás disfrutar de todos los platos de la carta, incluido los premium. Si eres un amante del sushi, no puedes perderte su amplia variedad, llenos increíbles combinaciones de sabores gracias a un producto fresco y de calidad, junto con salsas que le dan el toque ideal.

En Salir.com te descubrimos los mejores buffet libre de Valencia.

Cuinar-te Ruzafa

Terminamos este artículo sobre restaurantes con terraza en Valencia con una opción ideal si buscas un restaurante con terraza que sea barato. Cuinar-te es un local especializados en tapas, compuestas por productos locales y de calidad, que nos ofrece una cocina tradicionales valenciana a un precio muy económico. Cuentan con un menú de día por menos de 10€ y que los fines de semana no supera los 13€, por lo que es una opción muy barata para comer bien y en cantidad.

Puedes disfrutar de sus deliciosos arroces melosos o sopa castellana en una amplia y agradable terraza, la cual, a pesar de su gran tamaño, se suele llenar con facilidad, así que es preferible reservar con antelación. Además, si sois más de cuatro personas, cuentan con menús para grupos muy interesantes. Sin duda, un local que vale la pena visitar y repetir, y tras una buena comida, no te pierdas sus postres caseros, ¡No te decepcionarán!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Alicia
Ahora que llega el buen tiempo esta es una de las mejores opciones para disfrutar de la ciudad de Valencia y regalarse una experiencia ideal y regalarse algo estupendo.
Su valoración:
Gloria
Está genial contar con una selección de locales con terraza en los que poder comer y tomarse algo al aire libre. Me ha sido de mucha utilidad para planificar una escapada de fin de semana en Valencia.
Su valoración:
Salva
Ir de terrazas es una de mis aficiones del verano. Este año he visitado algunos de los que recomendáis y la verdad es que ha merecido la pena ampliar la lista de favoritos. Gracias :)
Su valoración:
Janice
Estupenda lista para organizar una cena al aire libre. Muchas gana de terraceo y más de celebrar todas las cenas que se han quedado en el tintero por el Covid. ¡Me lo guardo!
Su valoración:
Paula
Cenita con terraza para celebrar todo lo que nos queremos, que ganas!!!