Los 6 mejores bares con música en directo en El Raval

Los 6 mejores bares con música en directo en El Raval

¿Te gusta asistir a conciertos íntimos y de pequeño formato? Entonces tienes que visitar algunos de los mejores bares culturales de Barcelona que te ofrecen una extensa programación de música en directo con artistas de gran nivel. En barrios como Gracia o El Raval es donde más confluyen estos establecimientos dedicados a la música y a la difusión cultural en la ciudad condal. Por este motivo, en Salir.com hemos elaborado este listado con los 6 bares con música en directo en El Raval que tienes que conocer. Todos ellos presentan una atmósfera íntima y acogedora que resulta ideal para descubrir nuevas voces del panorama musical. ¡Disfruta del arte y de la música en primera persona!

Big Bang Bar - Raval

Comenzamos esta lista con los bares con música en directo en El Raval para hablar de Big Bang Bar, una taberna musical que lleva abierta desde principios del XX. Aquí semanalmente podrás disfrutar de una gran variedad de conciertos y jam sessions en las que participan grandes músicos y se escucha buena música en un ambiente muy distendido.

Big Bang Bar está abierto a cualquier tipo de manifestación cultural: teatro, danza, reuniones, exposiciones, pases de películas, lecturas de poesía… Se trata de uno de los locales culturales del Raval más conocidos y populares entre los barceloneses.

23 Robadors - Raval

Uno de los bares culturales más conocidos y clásicos del barrio del Raval es el 23 Robadors. Se trata de un pequeño establecimiento que está en la misma calle que le da nombre (Robadors, 23) y en el que podrás disfrutar de actuaciones musicales cada día de la semana.

Los días en los que no actúa ningún grupo, el escenario está abierto para jam sessions, artistas que se suben al escenario para crear piezas musicales de forma improvisada. En el 23 Robadors suelen ofrecer conciertos de jazz y flamenco, así como tapas y platillos para compartir. Un sitio imprescindible en el casco viejo de la ciudad.

Pub Shamrock - Raval

Un pub irlandés en el centro de Barcelona. Esto es The Shamrock, otro de los mejores bares con música en directo en El Raval. Situado en la calle Tallers, este local está decorado al mismo estilo que los pubs irlandeses.

The Shamrock es también un pub en el que se puede escuchar música en directo de artistas emergentes que cultivan música rock, pop, country, etcétera. Además, este pub cuenta con futbolín, billar y dardos para que disfrutes al máximo de tu noche.

La Rouge del Raval - Raval

En plena Rambla del Raval, en el corazón neurálgico de este barrio barcelonés, es donde se encuentra La Rouge del Raval, un establecimiento con una decoración muy moderna, alegre y juvenil en el que podrás tomar un desayuno, unas copas o escuchar buena música.

Se trata de un lugar muy cosmopolita en el que, semanalmente, ofrecen actuaciones musicales en vivo y en directo. En La Rouge del Raval podrás descubrir grupos de música soul, jazz, flamenco, blues, etcétera. Eso sí, los jueves es el día de "sandunguera", por lo que la fiesta está más que asegurada. Además, la entrada a los conciertos es totalmente gratuita, ¡todo un lujo!

Sports Bar - Raval

Si quieres escuchar música en directo en El Raval de Barcelona otra opción que tienes a tu alcance es ir al Sports bar. Situado en la mismísima Rambla, este local es perfecto para visitarlo a cualquier hora del día: ofrecen desayunos, comidas, tentempiés, cenas y copas.

Sports Bar, como su nombre indica, es un local dedicado a los eventos deportivos. Se trata de un gran espacio en el que encontrarás una zona de televisiones HD y pantalla gigante, un área de juegos con billar, dardos y futbolín, etcétera. Además, cada semana podrás disfrutar de música en directo solamente pagando tu consumición.

El Cangrejo (Raval) - Raval

Uno de los bares con música en directo en El Raval más asombrosos y divertidos es El Cangrejo. En este bar de copas y discoteca de ambiente situado en el Raval podrás disfrutar de divertidísimos shows de dragqueens en un ambiente gayfriendly que, por tanto, es tolerante, diverso y liberal.

Se trata de un pequeño local en el que podrás asistir a conciertos y espectáculos de drag queens con algunas de las artistas más conocidas de Barcelona. Después del show, El Cangrejo se convierte en una divertida sala de fiesta donde podrás bailar los mejores éxitos del momento y clásicos de toda la vida.