por: Barcelona
Compartir

Los 7 mejores bares y discotecas de rock en Barcelona

 
Por Elia Tabuenca. 6 agosto 2018
+ Añade tu negocio
Los 7 mejores bares y discotecas de rock en Barcelona

¿Te gusta la música rock? Entonces, tienes que conocer dónde puedes disfrutar de las mejores sesiones de rock en la ciudad condal. Existen muchos locales de copas y pubs musicales donde escuchar temas del rock de todos los tiempos pero en Salir.com hemos hecho una selección con los 7 mejores bares y discotecas de rock en Barcelona. De esta forma, podrás conocer el panorama rockero de la ciudad y disfrutar con la mejor música y, por supuesto, ¡el mejor ambiente!

The Bollocks Rock Bar - Gòtic

Uno de los bares de rock en Barcelona que tienes que conocer es The Bollocks Rock Bar. ¿Por qué? Porque se trata de un auténtico templo para los amantes de la música y del ambiente rocker. Está situado en el centro de la ciudad condal y, en su interior, encontrarás las paredes llenas de grafitis, guitarras expuestas, motos y, cómo no, jarras de cerveza para saciar tu sed.

La decoración del The Bollocks Rock Bar tiene un claro protagonismo y, de hecho, atrae a muchísimo público de la ciudad. Cuenta con futbolín, máquinas recreativas y la mejor música rock de todos los tiempos y de ahora. Además, con cada bebida que te pidas te dan un bol de palomitas para acompañar tus copas. ¡Genial!

Magic Club Barcelona - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Magic Club Barcelona es otro de los bares de rock más importantes de la ciudad. De hecho, es la discoteca de música rock por excelencia de Barcelona. Se encuentra ubicada en el barrio del Born (muy cerca del Parque de la Ciutadella) y se trata de un local muy frecuentado por un público apasionado de la mejor música rock de todos los tiempos.

En Magic Club el público suele ser de un rango más adulto, todos pasando la treintena, y cuentan con una sala decorada al más puro estilo Gaudí con mosaicos y colores que recuerdan al Modernismo catalán. Aquí podrás bailar y cantar canciones muy conocidas de la historia del rock y disfrutar de un ambiente muy agradable y distendido.

Psycho Rock & Roll Club   - Poble-Sec

Si te gusta el rock&roll tienes que conocer uno de los locales más punteros de Barcelona: Psycho Rock & Roll Club. Este bar se encuentra en la zona de Paral·lel y se trata de uno de los templos de este género musical que tiene mayor acogida entre los más rockeros y rockabillies. Es uno de los garitos de rock en Barcelona más auténticos y diferentes.

Aquí, podrás descubrir a las bandas de rock más interesantes del momento que están creciendo tanto a nivel nacional como internacional. Buena música y el mejor ambiente, eso es lo que encontrarás en Psycho Rock & Roll Club.

Sala Rocksound - Provençals del Poblenou

La Sala Rocksound es una de las discotecas de rock en Barcelona que tienes que conocer. Se trata de un amplio local que está muy cerca del metro de Bogatell o Marina y que está totalmente vinculado a la música rock. Aquí organizan semanalmente conciertos con algunos grupos destacados dentro del género rock, algo que resulta ideal para que los amantes de este género puedan descubrir nuevos talentos.

Se trata de una sala perfecta para disfrutar de buena música en un ambiente diferente y alternativo. Sale del círculo comercial de Barcelona para ofrecer a los amantes del rock y del heavy un espacio ideal para disfrutar con sus grupos favoritos.

Sala Monasterio - Vila Olímpica

Otro pub rock de Barcelona que merece la pena conocer es Sala Monasterio, un lugar que ha ido desarrollando su actividad enfocada a la promoción de la cultura, principalmente a la difusión de la música como arte, con la promoción de grupos y solistas noveles.

Son especialistas en conciertos de blues, sin embargo, podemos encontrarnos cualquier día con sesiones de rock & roll, jazz, reggae o funky. Por todas estas razones, la Sala Monasterio, en el Port Olímpic de Barcelona, se ha convertido en un lugar lleno de contrastes musicales donde disfrutar de los estilos más actuales o de sus hermanos mayores con raíces más clásicas.

Sidecar - Gòtic

Sidecar es una discoteca situada en el centro de Barcelona, justamente en la plaza Reial. Se trata de una sala de fiestas que también ofrece una variada programación de conciertos de bandas tanto nacionales como internacionales.

En Sidecar encontrarás una propuesta musical que se centra en los estilos más alternativos del panorama actual como, por ejemplo, la música indie, el rock alternativo, el folk, etcétera. Durante la noche, podrás disfrutar con sus sesiones de DJ's que programan esta misma música en un ambiente underground.

Blondie Bar - Gòtic

Y terminamos este artículo con los bares y discotecas de rock en Barcelona para hablar de Blondie Bar. Se trata de un local cuyo nombre está inspirado en la artista Blondie, un icono de los años 70 y 80. Aquí podrás encontrar el ambiente más distendido y original de la ciudad condal en un establecimiento con luces de neón, con juguetes y con cuadros expuestos que le dan un toque artístico y muy kistch al local.

En Blondie Bar encontrarás un ambiente muy ochentero con música que bebe de las influencias del rock de aquella época. Aquí podrás tomar unas buenas copas y bailar al ritmo de temazos de Cobain, Ketih Richards, Elvis Costello, etcétera. Un sitio imprescindible que merece la pena visitar.

Escribir comentario sobre Los 7 mejores bares y discotecas de rock en Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los 7 mejores bares y discotecas de rock en Barcelona
Los 7 mejores bares y discotecas de rock en Barcelona

Volver arriba