Cuidado personal

Los mejores balnearios en Santander y alrededores

 
Los mejores balnearios en Santander y alrededores

Cantabria es un lugar estupendo para unas vacaciones o una escapada para relajarse y desconectar. Su oferta de balnearios y spas en los que recibir tratamientos de salud y belleza es de lo más interesante, siendo posible encontrar desde balnearios con aguas minero medicinales de lo más prestigiosos por la calidad de sus aguas y sus tratamientos, hasta spas con circuitos especialmente diseñados para el bienestar y el relax.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores balnearios en Santander y alrededores para que puedas decidir dónde pasar tus próximas vacaciones en Cantabria.

También te puede interesar: Qué hacer en Santander si llueve

Castilla Termal Solares

A tan sólo 15 minutos de Santander en coche nos encontramos con uno de los mejores balnearios en Santander que tiene más solera y prestigio: el Balneario de Solares. Un balneario declarado como la primera estación termal del siglo XX en Cantabria y ubicado en un señorial edificio histórico del siglo XIX. El centro cuenta con una espectacular piscina con más de 800.000 litros de agua termal y unas aguas mineromedicinales con gran número de propiedades y provenientes del Manantial de Fuencaliente, conocidas desde los siglos XII y XIII.

Estas aguas son ideales para la salud y el bienestar y fueron declaradas de utilidad pública en el año 1828. Unas aguas bicarbonatadas, cloruradas, cálcicas y sódicas que están recomendadas para enfermedades digestivas, metabólicas, antiácidas, antinflamatorias, diuréticas, del sistema nervioso, reumáticas y degenerativas del sistema musculoesquelético, rehabilitación de traumatismos o cirugías y afecciones respiratorias crónicas. Puedes escoger entre la experiencia Balnea romana, inspirada en las antiguas termas de Caracalla, o su gran Piscina Termal, además de sus experiencias wellness y tratamientos de belleza y bienestar.

Balneario de Liérganes

A unos 25 minutos de Santander también podemos disfrutar de otro de los mejores balnearios en Santander y alrededores: el Balneario de Liérganes, un espacio ideal para cuidarse y recuperar el bienestar y la salud. Ester balneario se localiza en Liérganes, localidad considerada como uno de los pueblos más bonitos de España.

La aguas del Balneario de Liérganes proceden del manantial de Fuente Santa, con agua de fuerte mineralización y de tipo sulfurado cálcico sulfatado, apropiadas para el tratamiento de variedad de dolencias. Estas aguas han sido utilizadas desde antiguo como tratamiento para conseguir el bienestar y la relajación de cuerpo y mente, siendo declaradas de utilidad pública en el año 1869. Tiene varias opciones para recibir tratamientos y disfrutar de las cualidades de sus agua: la Balnea Lustral, el Circuito Piscina del Rey, tratamientos terapéuticos, tratamientos de relax y bienestar y tratamientos de belleza.

Thalasso Real

Aunque no es un balneario, el Thalasso Real es uno de los espacios de wellness y spa más destacados de la ciudad de Santander. Este spa forma parte de las instalaciones del Hotel Real, un hotel de Gran Lujo localizado en una colina desde la que se domina toda la Bahía de Santander, en las proximidades del Sardinero, cerca de la playa y del centro de la ciudad.

El spa está formado por un circuito de talasoterapia con una piscina de agua de mar, sauna, baño turco, zona de hidromasaje, géiseres, chorros submarinos, cascada de agua, cuello cisne, sala de relajación con musicoterapia y aromaterapia. El spa se ubica en un precioso edificio de principios del siglo pasado, concretamente en las antiguas caballerizas. Un lugar muy especial para descansar y desconectar.

Descubre los mejores centros de estética de Santander.

Gran Hotel Balneario Puente Viesgo-Restaurante El Jardín

Otro de los balnearios en los alrededores de Santander, a unos 27 minutos en coche, es el Gran Hotel Balneario Puente Viesgo. Un balneario situado en pleno corazón de Cantabria, en el valle del Pas, y en el que podemos disfrutar de unas aguas mineromedicinales especialmente recomendadas para el tratamiento de problemas cardiovasculares, reumatológicos, respiratorios y psicosomáticos.

Además, en este balneario también nos ofrecen una experiencia muy especial: el Templo del Agua, un espacio termolúdico con una gran piscina dinámica, saunas, termas y un baño de contrastes; y el Circuito Cántabro, un espacio dedicado a la relajación e inspirado en las cuevas prehistóricas del Castillo y sus pinturas rupestres. Todo pensado para disfrutar de los beneficios del agua y descansar. Es imprescindible realizar la reserva.

Balneario de Las Caldas de Besaya

También a unos 27 minutos de Santander nos encontramos con el Balneario de Las Caldas de Besaya, otro de los balnearios más destacados de la comunidad cántabra. Un balneario fundado en el año 1828, situado entre dos valles y flanqueado por el río Besaya, que recibe sus aguas de siete manantiales y que se piensa fueron ya utilizados por los celtas y romanos.

El balneario dispone de tres edificios sitiados a ambos lados de la carretera y de un magnífico parque de 15 hectáreas. Las aguas mineromedicinales de las Caldas de Besaya tienen una temperatura de 36.5 grados y se clasifican como idóneas para el tratamiento de reumas, enfermedades del aparato respiratorio, del sistema nervioso y del circulatorio. Un espacio ideal para el descanso por su ambiente acogedor y cálido. También cuenta con comedor, cafetería, lavandería, parking vigilado, además de organizar reuniones para bailes, juegos de mesa, excursiones, etcétera.

Balneario de La Hermida

Y terminamos este repaso de los mejores balnearios en Santander y alrededores a poco más de una hora de la capital cántabra. Aquí se ubica otro de los balnearios de referencia del norte de España, el balneario de La Hermida. Un balneario del siglo XIX, reformado y actualizado con lo último en tecnología, que se localiza en un espectacular paraje cercano al Parque Nacional de los Picos de Europa. Para llegar al balneario es preciso atravesar un cañón de unos 21 kilómetros, el más largo de España, y con una paisaje realmente impresionante.

El balneario nos ofrece unas aguas que brotan de tres manantiales distintos, a más de 60 grados, y con numerosos beneficios terapéuticos. Además del espacio termal con el que cuenta, también dispone de una Cueva Termal, inaugurada en 2021 y ubicada al aire libre, que ofrece unas espectaculares vistas de las montañas y cuenta con una cascada. Una cueva ideal para escapadas románticas y abierta de noche, de 23:00 a 01:00, en verano y solo para adultos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?