Actividades

Qué hacer en Santander en pareja

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. Actualizado: 26 octubre 2020
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Santander en pareja

Santander es una ciudad preciosa y llena de todo el encanto que le presta la belleza de su espléndida bahía y el vigor del Mar Cantábrico. Una ciudad que merece la pena visitar y en la que podrás disfrutar de rincones llenos de encanto y romanticismo, además de poder acudir a eventos culturales y artísticos y degustar una deliciosa oferta gastronómica. Si viajas en pareja y quieres pasar unos días de ocio y descanso, Santander es una excelente opción. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una lista de cosas qué hacer en Santander en pareja y sacarle el máximo partido a tus días y noches en la capital cántabra. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable!

También te puede interesar: Los mejores escape rooms de Santander

Mercado de la Esperanza

En todas las guías de la ciudad de Santander nos recomiendan una visita por el Mercado de la Esperanza. Un edificio terminado de construir en el año 1904 y que se ubica en pleno centro de la ciudad, justo detrás del ayuntamiento. Es uno de los mercados más grandes de Cantabria y está dedicada especialmente a la alimentación. En su planta baja hay puestos de pescado y marisco, mientras que la planta alta está dedicada a la venta de lácteos, frutas, verduras y carnes.

Además del interés arquitectónico e histórico de este edificio, en el Mercado de la Esperanza también podrás vivir experiencias como su Tour Gastronómico. Una actividad que tiene lugar los sábados por la mañana, de 10 a 12, y en el que en un grupo de hasta 16 personas se hace una visita guiada por el mercado, se compran los alimentos necesarios para elaborar un plato y se prepara en el aula de cocina, degustándolo luego entre todos los participantes. El precio de la actividad es de 10 euros y podéis apuntaros en la Oficina de Turismo de Santander.

Planetario de la Universidad de Cantabria

Otra de las cosas que hacer en Santander en pareja es visitar su Planetario y ver la proyección de simulaciones del firmamento con un guía que nos ayudará a conocer más planetas y estrellas. Para acudir al Planetario es preciso ser un grupo de 5 personas o más y reservar llamando al teléfono de la Escuela de Náutica de la Universidad de Cantabria. Podéis consultar si os podéis sumar a grupos mayores y pedir cita para ese día.

Los horarios y fechas dependen de la Universidad y el precio de la entrada es de 1,50 euros por persona. El Planetario dispone de una sala circular con 50 asientos y su techo es la cúpula de proyección. La sesión dura en torno a una hora. El edificio se ubica en la zona del Puertochico, en las proximidades del Puerto deportivo y el Palacio de Festivales.

Palacio de la Magdalena

Una de las actividades estrella en Santander es la visita a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el precioso Palacio de La Magdalena. Un edificio ubicado en la península de la Magdalena y que cuenta con unas espectaculares vistas al mar, además de ser uno de los más distinguidos ejemplos de la arquitectura civil de estilo eclecticista de la comunidad. El Palacio, construido entre los años 1908 y 1912, fue un regalo para los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Un espacio ideal tanto para visitar como para pasear en los alrededores y disfrutar de zonas como la cafetería, la terraza o el zoo. Las visitas al interior del palacio tienen lugar tanto entre semana como los fines de semana, recomendándose la consulta previa de los horarios. En cada visita hay aforo para 50 personas.

Museo marítimo del Cantábrico

Os recomendamos que os deis una vuelta por el excelente Museo Marítimo del Cantábrico que alberga la ciudad. Una oportunidad ideal para conocer la biología marina del Cantábrico, la etnografía pesquera, la historia marítima de la ciudad y su proyección en el mundo. Además, este museo dispone de dos grandes y modernos acuarios y más de 3000 metros cuadrados de exposición.

También ofrece visitas guiadas, actividades lúdicas y formativas, biblioteca, sala de conferencias, restaurante, laboratorio, tienda y zona de investigación. Los domingos la entrada es gratis y cierra los lunes. El museo cuenta también con unas espectaculares vistas de la Bahía de Santander y un restaurante desde el que poder admirarlas mientras coméis. ¡Un plan de lo más romántico!

Wabi Sabi Café & Craft

Y nada mejor que tomarse un respiro y parar un momento para degustar una deliciosa tarta de zanahoria, un batido casero, un chocolate caliente, un té o un café. Wabi Sabi Café & Craft es un local muy acogedor y romántico en el que podréis reponer fuerzas mientras disfrutáis de una música agradable y una deliciosa selección de tartas caseras, zumos naturales y una gran variedad de tés e infusiones.

De estética hipster, el trato es muy atento y amable, siendo un sitio de parada obligada si estás en Santander. Entre las recomendaciones de los clientes se destaca las tartas de queso, la de Guiness, la de zanahoria, además del batido de oreo. También cuenta con una tienda gourmet con salados y dulces. ¡Un sitio perfecto para desayunar en Santander y empezar el día con buen pie!

Travel Lab Sala Escape

Otro de los planes que hacer en Santander en pareja puede ser acudir a una de las salas de escape de la ciudad. Una de las escape rooms más recomendadas es Travel Lab, una sala de escape en la que podréis vivir una aventura única: un increíble viaje en el tiempo. La aventura lleva por título “El universo Voynich” y tiene por protagonista al doctor Voynich, un inventor y astrofísico austriaco que, tras años de investigación, ha conseguido visitar épocas pasadas y moverse por realidades paralelas.

Gracias a sus investigaciones se ha creado una agencia de viajes en el tiempo que ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo y vivir una experiencia de lo más original. La actividad está programada para grupos de 2 a 6 personas, con opción también para niños de más de 10 años. ¡A tener en cuenta!

Centro Botín

Tras comer siempre podéis decidiros por continuar con visitas a museos como el Centro Botín o el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC). El Centro Botín tiene una ubicación excepcional en un voladizo sobre el mar, junto a los Jardines de Pereda, y suspendido sobre pilares y columna, dándonos la sensación de estar sobre el mar.

Son muchos los que acuden a hacerse fotos y selfies en sus escaleras de acceso y miradores sobre el mar. En su interior se pueden admirar varias exposiciones, además de organizarse talleres, conferencias, cine, conciertos y todo tipo de actividades artísticas y culturales. El edificio es obra del arquitecto Pritzker Tenzo Piano y cuenta con restaurante, tienda y visitas guiadas. ¡Una excelente opción!

Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

Y en las proximidades del Centro Botín, en los bajos del Mercado del Este, nos encontramos con el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC). Este es otro espacio expositivo en el que prima la modernidad y que nos invita a interactuar y resolver numerosas actividades, además de admirar unas espléndidas escenografías históricas. En el MUPAC podremos realizar un recorrido que nos permitirá conocer el devenir histórico de Cantabria desde épocas prehistóricas hasta época medieval.

El Museo cuenta con una exposición permanente y alguna temporal, además de tienda, una amplia biblioteca y laboratorios de investigación y restauración. A la salida podréis tapear o tomar un café, un vino o una cerveza en algunos de los bares del Mercado del Este, hacer alguna compra en las tiendas de alimentación gourmet o regalar unas flores a tu pareja.

Thalasso Real

Para relajarnos después de un día paseando y conociendo la ciudad nada mejor que pasarnos por uno de los spas de la ciudad, el Thalasso Real. Este es un spa que ofrece un circuito de talasoterapia que consta de paseo termal con sauna, baño turco, piscina con agua de mar y sala de relajación con musicoterapia y aromaterapia. La piscina dispone de géiseres, chorros submarinos y cascada de agua, siendo un espacio ideal para relajarse y descansar.

Thalasso Real forma parte de las instalaciones del Hotel Real y se localiza en las antiguas caballerizas de hotel. Un edificio de comienzos del siglo XX que guarda todo el encanto y la decoración de la época. Después del baño, también podéis acercaros a la cafetería del hotel y tomaros algo disfrutando de unas excelentes vistas de la bahía y de la ciudad.

Goiko Grill Santander

Otra de las cosas que hacer en Santander en pareja es ir a cenar una deliciosa hamburguesa en una de las hamburgueserías de moda, el Goiko Grill. Esta es una cadena de hamburgueserías que ofrece ensaladas, hamburguesas, nachos y otros entrantes, además de postres, cafés e infusiones y otras bebidas. Es un lugar ideal si quieres comer bien y barato en Santander junto a tu pareja.

También disponen de menús del día de lunes a viernes al mediodía. El precio es de 11.90 euros e incluye hamburguesa del día o bowl, bebida y postre o café. Las raciones son abundantes y abren de lunes a domingo, siendo una buena opción tanto para comer como para cenar. Hay que reservar y puede hacerse la reserva online o hacer un pedido para degustar de vuestra hamburguesa en casa.

Panorama Restaurant & Lounge

También podemos ir a comer o cenar en pareja en el Panorama Restaurant & Lounge. Un elegante espacio en el que se combina gastronomía y diseño al objeto de conseguir una atmósfera atractiva y cosmopolita. A su frente se encuentra el Chef KiKe Pérez, galardonado con un Sol Repsol en el Restaurante Chiqui, siendo el restaurante del Hotel Chiqui, un hotel de tres estrellas ubicado en la segunda Playa del Sardinero de Santander.

En el Panorama podréis degustar un tasty breakfast, un exquisito brunch, aderezado con buena música y mejores vistas, un delicioso almuerzo en su espectacular terraza, cenar o tomarte unos cocktails mientras se disfruta de una sesión DJ. ¡Un fantástico plan para sorprender a tu pareja!

Palacio de Festivales de Santander

Y cerramos esta lista de cosas que hacer en Santander en pareja con otro de los edificios más emblemáticos de la ciudad y próximo al Planetario es el Palacio de Festivales. Este es un teatro ubicado frente a la bahía y su silueta ya se ha convertido en símbolo de la ciudad. Sus instalaciones e infraestructura están pensadas para espectáculos de teatro, música, danza y otros eventos culturales. El Palacio de Festivales es obra del arquitecto Sáenz de Oiza y se concluyó en el año 1990 para acoger el Festival Internacional de Verano.

Además de espectáculos artísticos también tienen se celebran actividades pedagógicas y docentes. Un lugar para visitar y conocer los edificios más destacados de la ciudad, así como acudir a algunos de los eventos o espectáculos de su agenda. Un excelente plan que hacer en Santander en pareja. ¡Consulta la agenda de eventos y espectáculos en su web o en sus páginas de Facebook o Twitter!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?