Qué hacer en Santander si llueve
Santander es una de las capitales más lluviosas del país, pero gracias a ello se puede disfrutar de verde intenso de sus bosques y jardines. Un belleza que podrás disfrutar tanto en un día de sol como bajo el encanto de la lluvia en el norte. Su patrimonio artístico, histórico y su oferta de ocio y cultura es tan amplia que siempre podrás encontrar algo que ver y algo que hacer en un día de lluvia. Si tienes pensado hacer una escapada a la capital cántabra y la previsión del tiempo no es la más favorable, no te desalientes, en este artículo de Salir.com te mostramos qué hacer en Santander si llueve.
Centro Botín
Si deseas disfrutar de unas espectaculares vistas de la bahía de Santander, el Centro Botín es un enclave privilegiado desde el que puedes admirar el paisaje urbano y natural y una excelente colección de arte muy interesante. Un espacio reconocido internacionalmente como de primer nivel y un referente dentro de los centros de arte privado. Además de exposiciones temporales y la permanente, el Centro Botín te ofrece la posibilidad de hacer talleres orientados al desarrollo de la creatividad, organizando también ciclos de cine, conciertos y todo tipo de eventos culturales.
El Centro Botín se ubica en un original edificio levantado sobre una plataforma sobre el mar y diseñado por el arquitecto Pritzker Tenzo. Un lugar único para pasar un día de lluvia en Santander ya que también tiene restaurante, cafetería y tienda y la posibilidad de pasear por los Jardines de Pereda si escampa.
Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria
Y otra de la opciones en nuestra selección de qué hacer en Santander si llueves es visitar el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC). Un museo inaugurado en el año 1926 y que podrás localizar en pleno centro de la ciudad, en el Mercado del este, en la calle Bailén, s/n.
El MUPAC es un moderno espacio expositivo de unos 2.000 metros cuadrados en el que podrás interactuar con varias escenografías históricas, piezas de época prehistórica hasta época medieval, además de ver numeroso material informativo y didáctico. El itinerario es cronológico por etapas y dispone de biblioteca con más de 70.000 volúmenes, laboratorios de investigación y restauración, además de una tienda de recuerdos.
Museo marítimo del Cantábrico
Seguimos con la ruta de los museos más destacados de la ciudad y en los que podrás aprender, divertirte y guarecerte de la lluvia. El Museo Marítimo del Cantábrico te ayudará a conocer en profundidad cuál es la biología marina del Cantábrico y datos interesantes sobre la etnografía pesquera, además de saber más sobre la historia marítima de la ciudad y su proyección en el mundo. Dispone de un área de grandes y modernos acuarios con más de 3000 metros cuadrados de exposición, siendo uno de los grandes espectáculos para peques y mayores ver cómo los buzos dan de comer a los peces.
Un museo que cuenta también con unas excelentes vistas panorámicas de la bahía de Santander, siendo especialmente bonitas desde la zona del restaurante, ubicado en la última planta del edificio y con una gran terraza. También ofrece visitas guiadas, actividades lúdicas y formativas, biblioteca, sala de conferencias, restaurante, laboratorio, tienda y zona de investigación. Los domingos la entrada es gratis, cierra los lunes.
Escenario Santander
Y si lo tuyo es la música, en Santander también podrás disfrutar de espectáculos de música en vivo en salas como Escenario Santander. Un local con aforo para unas 1.000 personas y en el que se celebran todo tipo de eventos culturales y musicales. Consulta su programación y planifica tu visita para conciertos, eventos musicales, mercadillos, festivales, etcétera.
Además cuenta con una sala de juegos en la que los más pequeños pueden divertirse. Escenario Santander es todo un referente cultural en la capital cántabra.
Catavinos
Catavinos es un bar de vinos y pinchos de Santander que cuenta con una amplia oferta gastronómica donde encontrarás una variada barra de pinchos de todo tipo y aptos para todos los bolsillos. Cabe destacar su pincho de solomillo con foie, que es uno de los mejores y más suculentos que encontrarás aquí.
Además de esto, en Catavinos se especializan en ofrecer vinos de alta calidad con caldos que son tanto nacionales como internacionales y que podrás probar tanto por copas como por botellas completas.
Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS)
Aunque no vuelve a abrir sus puertas hasta el verano de 2018 por reformas, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) es un excelente plan que hacer en Santander si llueve. Este museo, fundado en 1908, es un museo de de arte moderno y contemporáneo, nacional e internacional. Un espacio abierto a la investigación, la educación y la circulación de ideas, la creación y el conocimiento.
Cuenta con un amplia colección permanente de obras de artistas locales, nacionales e internacionales, destacándose obras tan emblemáticas como el retrato de Fernando VII de Francisco de Goya. Se ubica en la calle Rubio, 6, próxima a la estación de autobuses y de muy fácil y pronto acceso desde el centro.
Bodega Cigaleña
La Bodega Cigaleña es un restaurante situado en Santander que, al mismo tiempo, acoge un espacio al más puro estilo Museo del Vino para que puedas conocer y descubrir los caldos más destacados tanto del país como del extranjero. Un sitio perfecto para salir de tapas por Santander y disfrutar de platos deliciosos.
Aquí podrás disfrutar de una comida más informal en su barra y comiendo las raciones o los pinchos que ponen a tu disposición. Pero en Bodega Cigaleña también podrás tomar un menú más elaborado en la zona de restaurante con cocina tradicional renovada. De las mejores cosas que hacer en Santander con lluvia.
Bogart Santander
Bogart Santander es un bar de copas que se encuentra en la plaza de Cañadio, uno de los puntos de encuentro más frecuentados durante la noche en la ciudad. Se trata de un local en el que podrás escuchar la mejor música del momento y tomar copas y cañas de gran calidad.
La música que escucharás en este pub de Santander es variada para, así, adaptarse a los gustos y preferencias de todos los clientes. Además cuenta con una terraza exterior ideal para los meses más calurosos del año. De las mejores cosas que hacer en Santander si llueve, sin duda.
Palacio de la Magdalena
El Palacio de La Magdalena es uno de los edificios más emblemáticos de Santander y lugar de obligada visita para todos aquellos que pasan unos días en la ciudad. Enclavado en la península de la Magdalena y con unas espectaculares vistas al mar, este edificio es uno de los más destacados ejemplos de la arquitectura civil de estilo eclecticista. El palacio remeda las construcciones señoriales inglesas y fue construido entre los años 1908 y 1912 según diseño de Gonzálo Bringas y Javier González de Riancho y por suscripción popular como regalo para el rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia.
Aunque es un lugar espectacular para pasear y cuenta con un gran parque infantil con cafetería y terraza y un zoo, también es ideal para visitar el interior del palacio si nos pilla un día de lluvia. Se puede visitar entre semana y los fines de semana, siendo interesante consultar los horarios y procurar estar en punto para poder entrar ya que solo se permite la entrada de 50 personas en cada pase. También es preciso consultar los horarios y días de visita ya que se suelen celebrar congresos y eventos.
BinaryLabs Escape Room VR
Que llueva no es obstáculo para divertirse en Santander. Una ciudad en la que existe una interesante oferta de escape rooms, una opción de lo más divertida para llenar de emoción y adrenalina una tarde de lluvia. Uno de lo más interesantes es BinaryLabs Escape Room VR, un escape room en realidad virtual para hasta 4 jugadores que te ofrece una experiencia inolvidable y original. BinaryLabs se ubica en pleno centro de Santander y se destaca por originalidad, precio y el trato amable que dispensa su personal.
BinaryLabs está ambientado en un avanzado laboratorio de investigación tecnológica, dentro del que los jugadores tendrán que enfrentarse a diferentes simulaciones en las que tendrán que poner a prueba su ingenio. El tema es un viaje en el tiempo y los asistentes estarán siempre acompañados por B-Bot, un asistente que les ayudará en todo momento. Al ser un juego de realidad virtual, debes consultar si puedes jugar si tienes vértigos, mareos o estás embarazada. También pueden jugar niños a partir de 14 años, por lo que es un estupendo plan si no sabes qué hacer en Santander cuando llueve con niños. La duración de la sesión es de 60 minutos. El precio del juego es de entre 40 y 60 €, dependiendo del número de jugadores.
Thalasso Real
¿Y qué tal un momento de relax en un spa muy especial? El Thalasso Real es el spa del elegante Hotel Real y se destaca por ocupar un coqueto y antiguo edificio de las caballerizas del hotel. El Hotel Real data de comienzos del siglo XX y es un espectacular edificio de estilo neofrancés y con unas excelentes vistas sobre la Bahía de Santander, en el corazón del Sardinero.
En Thalasso Real podrás relajarte en su circuito marino compuesto por un paseo termal con sauna, baño turco, piscina con agua de mar con chorros de hidromasaje, géiseres, chorros submarinos, cascada de agua, cuello cisne, además de una sala de relajación con musicoterapia y aromaterapia. No solo es uno de los mejores spas en Santander, sino que es también un plan perfecto cuando no sabes qué hacer en Cantabria si llueve.
Centro de Interpretación de la Muralla Medieval
Otro plan que hacer en Santander si llueve es visitar el Centro de Interpretación de la Muralla Medieval de Santander. Un centro ubicado bajo la Plaza Porticada y que lleva abierta al público desde el 5 de agosto de 2014. Se puede visitar el tramo de la cerca medieval de la villa desde el portillo de Don Gutiérrez de Escalante y la Puerta de la Mar. Un tramo al que se añaden también una serie de estructuras arqueológicas que ofrecen la posibilidad de comprender la evolución del espacio urbano de la ciudad.
Entre los elementos a visitar, está un escudo del siglo XV, procedente de una antigua casa gótica, restos de cerámica, de torreones, etcétera. Las visitas son con cita previa llamando al 942 203099 o escribiendo a anillocultural@santander.es, y tienen una duración de unos 50 minutos. ¡Un apasionante paseo por la historia de Santander!
¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?
Añadir mi negocio