Restaurantes

Los mejores restaurantes del gayxample

Por Sofía Burgos. 30 noviembre 2023 + Añade tu negocio
Los mejores restaurantes del gayxample

El gayxample, ubicado en Barcelona, es reconocido por su escena LGBTQ+ y su diversidad cultural. En esta área se encuentran algunos de los restaurantes más icónicos y deliciosos, que reflejan la fusión de la creatividad culinaria y la atmósfera acogedora de la comunidad LGBTQ+. Desde restaurantes con espectáculos Drag Queens, hasta locales menos pretenciosos, desde Salir.com te enseñamos los mejores restaurantes del gayxample.

Estos establecimientos se han convertido en destinos imperdibles para los amantes de la buena comida y aquellos que buscan una experiencia gastronómica inolvidable en el corazón de una de las zonas más vibrantes de Barcelona.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Barcelona

Nikkei 103 - Esquerra Eixample

Empezamos la lista de los mejores restaurantes del gayxample con Nikkei 103, un restaurante que fusiona la cocina peruano-japonesa y que muestra un gran potencial, fusionando lo más exquisito de ambas gastronomías. La Cocina Nikkei ofrece una experiencia repleta de sabores, aromas y texturas, buscando encantar a los comensales con lo mejor de esta propuesta culinaria.

Su menú presenta una selección clásica de ceviches y causas peruanas, parrilla japonesa, sushi y niguiris, junto con platos principales calientes de carnes, pescados y arroces. Sin duda, este es uno de los mejores restaurantes de la zona tanto por el trato como sus platos. ¿A qué esperas para probarlo?

Foz Restaurant - Esquerra Eixample

En plena zona del gayxample nos encontramos con Foz Restaurant, un local fundado por la familia Foz en 2007 tras años de experiencia en el sector culinario. Su cocina es una defensora de la gastronomía catalana, aunque también incorpora elementos de las recetas mediterráneas. Los platos destacan por su diseño creativo, que rinde homenaje a la cocina de autor.

La carta de Foz Restaurant es tentadora, ofreciendo platos como los canelones de puerros y bacalao, el carpaccio de ternera con virutas de parmesano y vinagreta de almendras, así como el lenguado al horno con aceite de trufas. Además, el restaurante cuenta con un menú del día completo y de alta calidad a un precio muy razonable.

El Bierzo a Tope - Esquerra Eixample

Nos vamos a El Bierzo a Tope, un mítico restaurante del gayxample que ha estado operando por más de tres décadas en el mismo espacio, dedicado a atender a sus clientes y satisfacer sus necesidades de la mejor manera posible.

Su cocina se basa en recetas tradicionales, destacando el cordero al horno como su plato estrella, junto con una selección de productos típicos de León. Ofrecen opciones variadas en su menú del mediodía y de fin de semana, que van desde entrecot o chuletón hasta gambas a la plancha, además de su carta habitual. Además, tienen la flexibilidad de crear menús personalizados según las preferencias de cada cliente.

dDivine - Dreta Eixample

El Restaurante D'Dvine, ubicado en el corazón del Rebost de Balmes, te ofrece la oportunidad de disfrutar de la combinación perfecta de entretenimiento y deliciosa gastronomía en dDivine. Déjate cautivar por el encanto y el talento de la drag queen Divine, quien le asegurará una velada inolvidable, repleta de risas y momentos alegres.

Además de su deslumbrante espectáculo, la experiencia se complementa con una exquisita cena que deleitará sus sentidos. Eso sí, los fines de semana no olvides de reservar mesa con anticipación porque suele esta lleno. No cabe duda de que es uno de los mejores restaurantes del gayxample de Barcelona y además ideal para celebraciones y fiestas de cumpleaños.

Aquí encontrarás los mejores Bares gay de Barcelona.

El Berro

Seguimos con un restaurante tradicional ubicado en el gayxample: El Berro. Este restaurante ofrece una experiencia única, con platos que van cambiando día a día bajo una calidad sorprendentemente buena. No se trata de un restaurante de lujo, pero sin pretensiones deja a sus comensales siempre con buen sabor de boca.

La amabilidad del personal es uno de sus puntos fuertes, siempre te hacen sentir bienvenido y atendido. Además, este lugar es una joya en términos de relación calidad-precio y los platos son generosos en porción y presentan un toque especial que los hace únicos.

La Patsa Lab

Acabamos la lista de los mejores restaurantes del gayxample con La Patsa Lab, si eres un amante de la comida natural y sana y de la pasta, este es tu lugar ideal. El restaurante destaca por su enfoque en la pasta ecológica, artesanal y meticulosamente elaborada a mano, prescindiendo por completo del uso de maquinaria en su proceso de creación.

Impulsado por los conocimientos en medicina de su creador, el restaurante abraza una filosofía culinaria arraigada en el respeto por los nutrientes. Cada plato se cocina de manera individualizada, preservando meticulosamente las características inherentes de cada ingrediente. ¿A qué esperas? ¡No dudes en visitarlo!

Por otro lado, si quieres conocer más locales puede interesarte el artículo Bares y discotecas de ambiente en Barcelona.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?