menu
por: Almería
Compartir

Qué hacer en Almería el fin de semana

Qué hacer en Almería el fin de semana

Tu tiempo libre es oro, lo sabemos, y es muy posible que estés recopilando información acerca de los mejores planes para pasar unos días libres a lo grande. En Salir.com te proponemos algunas alternativas divertidas e interesantes para saber qué hacer en Almería el fin de semana. En esta ciudad podrás hacer un poco de todo, lo cierto es que la agenda cultural y de ocio de Almería es muy amplia y no te costará encontrar lo que buscas. Gastronomía, diversión, historia, cultura y mucho más, ¿por dónde quieres empezar?

También te puede interesar: Que hacer en Almería cuando llueve

Oasys Parque Temático

Oasys Parque Temático

En Tabernas existe un desierto ejemplar que sirvió de escenario a muchas películas del western americano. Hoy día es un parque temático muy original que cuenta con espectáculos en vivo aptos para toda la familia. También dispone de una reserva zoológica, tal y como ellos mismos cuentan, "con más de 800 animales de 200 especies distintas".

No te pierdas todo cuanto ofrecen, desde visitas guiadas hasta talleres especialmente preparados para los peques. También tienen una zona de piscinas e incluso existen diferentes restaurantes para que elijas de acuerdo a tus gustos culinarios. Visita su página web e infórmate sobre cómo adquirir tu entrada o abono anual para ir siempre que quieras.

Aquarium Roquetas de Mar

Aquarium Roquetas de Mar

Si aún no sabes qué hacer en Almería el fin de semana, te aconsejamos que vayas a Aquarium Roquetas de Mar, un lugar muy entretenido y didáctico que te sorprenderá. Su temática sigue el ciclo del agua y contempla todas las etapas por las que pasa, haciendo un recorrido por todas ellas.

Dispone de acuarios donde podrás contemplar especies acuáticas como morenas, congrios o meros, e incluso zonas interactivas, donde poder tocar animales como rayas, peces guitarra, pepinos o estrellas de mar. Entre sus numerosas actividades destacan: charlas sobre el medio acuático, buceo con tiburones, exhibiciones, celebraciones y eventos, excursiones escolares, etcétera.

En este otro artículo te descubrimos otros planes para que sepas qué hacer en Almería con niños proponiéndote planes e ideas geniales para los peques.

Cuevas de Sorbas

Cuevas de Sorbas

Puede que hayas oído hablar del paraje natural "Karst en Yesos de Sorbas", un espacio protegido de gran interés cultural. Entra en la página oficial de Cuevas de Sorbas y descubre la actividades que se llevan a cabo en este paraje espectacular con la autorización de la Consejería de Medio Ambiente.

No es necesario tener experiencia e incluso los niños pueden visitar este mundo subterráneo de galerías excavadas dotadas de rocas cristalinas y estalactitas y estalagmitas. Las rutas tienen una duración aproximada de dos horas y es aconsejable hacer una reserva previa con el número de personas que acudirán a las mismas.

Es un plan súper romántico perfecto para ir en pareja. Aquí te descubrimos otras ideas que te ayudarán a saber qué hacer en Almería en pareja para que disfrutes de los planes más exquisitos de la zona.

Hotel Balneario de Sierra Alhamilla

Hotel Balneario de Sierra Alhamilla

Vamos a pillar el coche ahora para llegarnos hasta la cercana localidad de Pechina. Confía en nosotros, que el trayecto va a merecer la pena. Y es que al final del mismo nos espera el Hotel Balneario Sierra Alhamilla, situado en un excepcional paraje natural, con vistas extraordinarias e interiores dignos de una película histórica.

Si te apetece relajarte este fin de semana en Almería, una visita a sus baños de aguas bicarbonatadas y sulfatadas, que emanan de la tierra a 58 º, te dejarán como nuevo. Puedes elegir tratamientos desde solo 8,80 €, aunque lo suyo es que te pilles el Pack Antiestrés por 55 €, que incluye baño termal, fango y masaje.

Camelus - Paseos con camellos

Camelus - Paseos con camellos

Como su propio nombre indica, Camelus organiza paseos con camellos por la mañana y por la tarde durante los meses de verano en Mojácar, mientras que en invierno tienen lugar por las mañanas en el municipio de Pechina, próximo a Almería. Estos pequeños paseos son aptos para toda la familia, se llevan a cabo los fines de semana y suelen durar unos 35 minutos.

Desde su página web aconsejan reservar, haciendo constar la fecha, el número de personas, la edad de los pequeños y el peso de los adultos. Este último detalle es importante, pues las personas de 80 kilos deberán ir montados individualmente. También es posible acceder a sus servicios en algunos días laborables, aunque hay que preguntar.

Share Lock

Share Lock

Si estás buscando un buen plan para el fin de semana en Almería y no te quieres romper mucho la cabeza… o tal vez sí… lo mejor que podemos recomendarte es una sesión de escape room. En Almería, una de las empresas del sector que cuenta con mejores críticas es Share Lock, que se encuentra en la Calle Minas de Gádor, número 6.

Share Lock propone aventuras de 60 minutos de duración para grupos de entre 2 y 5 jugadores, con temáticas family friendly. Actualmente ofrece dos aventuras: Riesgo Viral, en el que encarnaréis a grupo de supervivientes en busca de una cura para una pandemia, y Atrapados en la Alcazaba, que tiene lugar dentro del famoso monumento almeriense en fechas fijas.

Y si llueve y buscas planes en Almería a cubierto, ¡no te pierdas Qué hacer en Almería cuando llueve!

Taberna Nuestra Tierra

Taberna Nuestra Tierra

¿Qué hacer en Almería el fin de semana? Está claro, ¡tapear! La gastronomía almeriense es rica y variada, y cuenta con multitud de establecimientos dedicados a la tapa. En la calle Jovellanos, esquina calle Marín, se encuentra la Taberna nuestra Tierra, un lugar muy acogedor donde poder saborear diferentes tapas al mejor precio.

Esta taberna es todo un referente para los almerienses por sus recetas tradicionales, típicas de la cocina andaluza. Anímate y disfruta de un fin de semana muy especial haciendo caso a tu estómago con especialidades tan sabrosas como: carrilladas ibéricas, tartar de arenque, tabla de embutidos, etcétera.

Marisquería Baviera

Marisquería Baviera

La Marisquería Baviera es un restaurante especializado en pescados y mariscos que se encuentra en el centro de Almería. Se trata de un establecimiento que es toda una institución en dicha ciudad gracias a la gran calidad de sus ingredientes, así como por la deliciosa elaboración de sus postres caseros.

En Marisquería Baviera podrás disfrutar de una carta muy variada en la que, además de pescados, también hallarás carnes deliciosas y platos tradicionales de la gastronomía de la región. Un lugar perfecto para descubrir con tu pareja o tu familia y en el que podréis brindar con los mejores vinos.

Arrecife de las Sirenas

Arrecife de las Sirenas

¿Sigues sin saber qué hacer en Almería el fin de semana? ¡Atención a lo que te traemos ahora! ¿Qué hay de la naturaleza? ¿Es que nos estamos olvidado de que Almería cuenta con algunos de los paisajes más espectaculares del sur de España? Además, no hace falta irse muy lejos para disfrutarlos, como es el caso del famoso Arrecife de las Sirenas, en la localidad de Níjar, que forma parte de la costa del Cabo de Gata.

Aquí te puedes dar un bañito entre extraordinarias formaciones rocosas que forman parte de un antiquísimo sistema volcánico, proporcionando al litoral su perfil tan característico. Hay varias calas en esta zona donde puedes tomar el sol tranquilamente, aunque lo que más atrae a los visitantes es, sin duda, la calidad de su fondo marino: todo un lujo para los amantes del buceo.

Premium Club Gran Café

Premium Club Gran Café

¿Has cogido ideas para pasar un inolvidable fin de semana? Pues esto no es todo porque también deberías participar en la noche almeriense con sus espectaculares discotecas y salas de fiesta. Premium Club Gran Café se encuentra en la calle Marqués de Comillas, Almería, y en su interior se organizan espectáculos en vivo para conceder la mayor diversión a sus clientes.

Premium Club propone un ambiente ideal para que el almeriense o el visitante pueda tomar una copa, relajarse y divertirse con la mejor música en directo. Los fines de semana es cuando está más concurrido, de hecho, los viernes y sábados por la noche permanece abierto hasta las 7 de la mañana, aunque también podrás visitarlo entre semana.

En este otro artículo te ofrecemos una gran variedad de planes que hacer en Almería por la noche para que descubras la magia de esta ciudad.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Tere
Muy útil vuestro artículo, está genial para preparar un viaje con niños por Almería. Iba a ir estos días, pero me guardo vuestra lista para más adelante y poder organizar la escapada con tiempo y poder conocer todos estos rincones. Tiene un pinta genial. Planazo!

Qué hacer en Almería el fin de semana

Volver arriba