por: Almería
Compartir

Qué hacer en Cabo de Gata si llueve

 
Por Mirian Díaz. 20 marzo 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Cabo de Gata si llueve

Cabo de Gata y sus alrededores suelen ser un reclamo turístico muy destacado. Y es que dispone de todos los alicientes necesarios para pasar unos días de vacaciones inolvidables, desde pueblos costeros llenos de encanto hasta paisajes exóticos y calas salvajes. Sin embargo, el tiempo puede cambiar y presentarse nublado, ¿qué hacer en Cabo de Gata si llueve? Desde Salir.com te animamos a descubrir este lugar sin que la lluvia sea un impedimento para conocer sus hermosos rincones.

También te puede interesar: Comer bien y barato en Cabo de Gata

Ecomuseo “La Casa de los Volcanes”

La Casa de los Volcanes es un centro que muestra el patrimonio geológico del lugar. Se encuentra en Rodalquilar y su interés cultural es enorme. Cuenta con diferentes expositores, donde se vislumbra la historia minera y geológica del entorno. Sin embargo, eso no es todo, pues no hay que desaprovechar la oportunidad para ver el antiguo poblado minero, situado en la misma localidad.

El ecomuseo se encuentra en un edificio antiguo que en el pasado se llamaba Casa PAF. Se dedicaba a la explotación de oro y su cierre se produjo en los años sesenta. Este atractivo paseo te ayudará a conocer un poquito más acerca de la historia minera del lugar y su gran geodiversidad.

Discoteca Punta Javana

Esta discoteca es uno de los rincones más animados del lugar. Si no sabes qué hacer en Cabo de Gata si llueve, puedes visitar Punta Javana, un local excepcional para pasárselo bien hasta altas horas de la madrugada. Ofrece música actual con sesiones de dj's alternativos y de vez en cuando tienen lugar conciertos en directo.

Cuenta con terraza con divanes para tomar el aire libre con la mayor comodidad, aunque si el cielo se viste de gris puedes quedarte en su interior y disfrutar de su decoración india y sus fiestas populares. Está ubicada en el Parque Nacional Cabo de Gata y ofrecen la posibilidad de contratar su espacio para celebrar cualquier evento.

Si quieres vivir la noche, en este otro artículo te descubrimos las mejores discotecas de Cabo de Gata. ¡Que nada te frene!

La Térmica

La Térmica ofrece un buen ambiente durante todo el año. Desde allí es posible contemplar la bahía de Almería mientras degustas algunos de sus platos más sabrosos. También es un rincón donde poder pasar una velada tranquila, con la mejor música en directo y un combinado Premium en la mano.

No dejes que el mal tiempo pueda contigo y disfruta de su escenario simplemente excepcional, en primera línea de playa con sus vistas increíbles, su decoración interior minimalista y su cocina mediterránea. Eso durante el día porque por la noche se convierte en una discoteca animada que los sábados permanece abierta hasta las 6 de la mañana.

En este otro artículo te descubrimos dónde comer bien y barato en Cabo de Gata.

Haima Escullos

Haima en Los Escullos es un lugar muy especial que tiene cabida en verano. Se trata de una especie de casetas de tela que se alzan en la playa que no dejan indiferente a sus visitantes. Contemplan un escenario único, con un paisaje desértico por un lado y la playa por el otro, todo depende del punto desde donde lo contemples.

Efectivamente es un tanto inusual, pero su ambiente es único. Es para todo tipo de públicos y suelen organizarse fiestas con música electrónica como house o festivales y conciertos de todo tipo con música experimental. Se abrió en 1996 y desde entonces se ha convertido en un referente en Cabo de Gata.

La Tasquilla

La Tasquilla es un restaurante muy especial situado en la localidad de Rodalquilar, Níjar, en el Parque Natural de Cabo de Gata. Es un local que se ha convertido en imprescindible para todos aquellos visitantes que desean disfrutar de los paisajes naturales y pintorescos de Cabo de Gata.

Dispone de una cocina muy auténtica con platos caseros suculentos como los boquerones Wells, el pastel de pescado o el rape con sofrito de tomate y pera. Pero La Tasquilla no solo es restaurante sino un bar de copas muy acogedor para disfrutar de un combinado o un buen licor con la mejor música de fondo.

Centro de Interpretación de la Naturaleza - Las Amoladeras

Este centro de Interpretación de la Naturaleza se encuentra en Las Amoladeras, por la N-344 con dirección a El Alquián. En el parque natural Cabo de Gata tuvieron lugar diferentes asentamientos humanos y este museo recoge las civilizaciones que poblaron el lugar en el pasado.

El sitio no es demasiado grande, pero se trata de un centro de información que merece la pena visitar, principalmente cuando no sabes qué hacer en Cabo de Gata si llueve. Dispone de varias exposiciones, sala de proyecciones y tienda para comprar cualquier recuerdo u objeto característico del lugar.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Cabo de Gata si llueve

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Cabo de Gata si llueve

Volver arriba